sábado, 23 de julio de 2016

Orange, la empresa que se pasa la ley de protección de datos por el arco del triunfo

Hace un tiempo, me contactó una persona porque le escribió una persona por Whatsapp diciéndole que la estaba vigilando. Esta chica se asomó y efectivamente vio que había gente fuera vigilándola. Así que decidí buscar información del móvil que me pasó. Pude ver que era de la compañía Orange, así que me puse en contacto con la compañía en cuestión.


Como he dicho, al saber que se trataba de un cliente de la compañía Orange, decidí ponerme en contacto con la compañía para ver si me podían pasar al menos el nombre del acosador, algo que sabía que era improbable que me dieses si se regían por la ley de protección de datos.


Y a pesar que le mentí diciéndole que me iba a pasar a Orange, no me dio el nombre. Así que decid´ver cómo andan en cuanto a seguridad Orange, para ver si se preocupan de verdad por los datos.


Unos de los enlaces a los que llegabas era a un ftp donde podías ver los envíos históricos.


Y encontrabas que era sobretodo comida, no sé qué entederán por freír el router.


Si no deduzco mal, esto es un txt con el nombre y apellidos de todas las personas las cuales les ha enviado algo a Orange, es decir, que protección de datos poca.


Y no podía faltar el no uso de HTTPS en el Worpress "somosresponsables", algo que no viene mucho al caso, porque responsables con los datos no son. Y ya no me quiero meter si enciman no usan un 2FA. Así que Orange, si queréis proteger los datos de los clientes, me parece muy bien, pero eso sí, proteged correctamente los datos.

¿Hackeamos el mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...