miércoles, 13 de julio de 2016

¿Nos han engañado con el ping realizado a la sonda Juno?

Juno es la sonda espacial que estudiará a Júpiter durante casi 2 años. Su nombre es en honor a la Diosa Juno, diosa del matrimonio, Hija de Saturno y esposa de Júpiter. Y es que el pasado 5 de julio, llegó Juno a su destino, a Júpiter, donde se mantendrá en órbita los próximos 2 años aproximadamente, 2 años en los cuales estará enviando información a la Tierra para que comprendamos este gigante planeta, el cual originó la vida.



Pero fíjate que di por Twitter, a una persona que realizó un ping a la sonda Juno. Un Ping de una hora hasta que obtuvo respuesta alguna. Aquí os dejo el tweet.


Si nos centramos únicamente en la foto, podemos observar con más detalle el resultado que obtuvo del pin el cual el señor Robert Graham realizó.


Y nos os lo voy a negar, a mí me entró curiosidad, así que quise realizar un ping también a la sonda Juno, así que abrí mi cmd y me puse manos a la obra.


Y este fue mi resultado después de 2 horas y media, yo creo que me han metido en Black List seguro :P. Pero bueno, pensé que algo pude hacer mal, así que opté por copiar la dirección IP y tratar de localizarla-no geolocalizarla, porque el prefijo geo significa Tierra, y la sonda no está en la Tierra-.


Y mi sorpresa vino aquí, cuando vi que la IP era de Estados Unidos, en vez de Júpiter. Pero no solo eso, sino que además 2885394ms=48m; De la  Tierra a  Jupiter 37 m/l, el PING tiene que ir y volver 37x2>48 . Así que esto me hizo pensar que lo mismo esa captura era falso, lo cual puede tener muchas implicaciones, por ejemplo que realmente no hayan enviado la sonda, aunque esto para mí es impensable.

Ah, os dejo la captura del ping que realicé después de más de 3 horas...y porque di el Control+C, que sino hubiese seguido.


¿Hackeamos el mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...