sábado, 16 de julio de 2016

¿Me puedes enunciar las leyes de la FRÍOdinámica?

Hoy os traigo una de esas entradas que a día de hoy no son aceptadas por muchos informáticos y muchos expertos de seguridad. Por eso, me voy a ayudar de la ciencia, ya que no se nos puede olvidar que la Informática es una ciencia si se hace bien. Además la Informática no tiene leyes diferentes que las leyes que rigen el universo, pero esto, hay informáticos que sí, mucha Informática, pero poca física. Esto es paradójico, porque si sabes mucha Informática y no sabes física, entonces no tienes ni idea de Informática.



Yo soy de los que creen que es posible conseguir una seguridad al 100%. Cierto es que hasta hace un tiempo, yo esto no lo defendía, pero solo hice una cosa para creer en una seguridad total, pensar. En física hay una afirmación, y es que "Si no hay una ley física que lo impida, entonces es obligatorio". Es decir, que si no hay ninguna ley que impida un hecho-en este caso una seguridad al 100%- entonces ocurre sí o sí, otra cosa es que nosotros seamos capaces de conseguirlo.

Por ejemplo, los viajes en el tiempo desde Einstein son posibles, lo único que ocurre es que nosotros, con nuestra tecnología actual, somos incapaces de realizar tales viajes, pero esto no implica que sea imposible viajar en el tiempo, no.

Lo mismo ocurre con la seguridad, estar seguros al 100%, es posible, pues no hay ninguna ley física que lo impida. Pues por lo visto por muchos informáticos y para muchos expertos en seguridad informática, esto es imposible, es decir, que la Informática posee otras leyes que no son las que rigen nuestro universo. ¡Toma ya!

Pero si esto no les sirve aún a muchos, bueno, no pasa nada, voy a usar otro argumento, yo tengo más de uno. Como sabréis, están investigando en una teoría que explique todo el universo, una teoría de Todo. La que está más cerca es la Teoría de Cuerdas-la cual llevo ya un tiempo estudiando para desarrollar una teoría del Todo Informático-, más en concreto, la Teoría M. Si queréis profundizar más sobre Teoría de cuerdas, podéis leer el libro de Michio Kaku "Parallel Worlds" o el libro de Brian Green "El Universo elegante".

El caso es que se tratará de una teoría revolucionaria que podría explicar todo el universo...¿sabéis por donde voy? Si aún no me habéis captado, lo explicaré de otra forma. La teoría de cuerdas, podría explicar lo infinitamente pequeño y lo infinitamente grande, pero la Informática y la seguridad-según muchos expertos hackers- no la explicarán, explicarán todo el universo excepto la Informática, la cuál se rige tanto por la relatividad como he demostrado con mi teoría, ya que se apoyan de los sistemas GPS los cuales usan la teoría de la Relatividad. Pero para la informática, no solo juega con la relatividad, no, también la mecánica cuántica ¡anda si son las 2 teorías que quieren unificar y la unificación que Einstein se tiró 30 años tratando de conseguir! ¿Qué casualidad? ¿Verdad que estoy loco por tratar de hacer con la Informática y la seguridad lo mismo que se quiere hacer con el universo?

Ahora es cuando entra en juego esas personas que dirán "Lo que dices es falso, porque si explicas, porque si se consiguiese a una Teoría que explique todo el universo y toda la informática y toda la seguridad, también explicaría toda la inseguridad, y entonces seguiríamos estando inseguros y una seguridad total sería imposible". Este pensamiento es de gente que no tiene ni idea de física, y ahora explicaré porque digo esto.

Existe una cosa que se llama termodinámica, termo, significa calor; es decir, es una teoría que explica el calor ¿Dónde quiero ir con esto? Muy fácil, a donde quiero llegar es que el frío como tal no existe, es simplemente ausencia de calor, el frío es algo que nos hemos inventado nosotros pero que no existe, y esto, se dice en las leyes de la termodinámica. Si alguien no se lo cree, bueno, entonces que me enuncia las leyes de la Friodinámmica, porque ya he dicho que termo significa calor, no frío. Si estáis interesados es entender básicamente la termodinámica, aquí os dejo un vídeo de un Youtuber que lo explica muy muy bien.




Es decir, el calor se puede estudiar, el frío no. Lo mismo ocurre con la luz y la oscuridad, que alguien me diga cuál es la velocidad de la oscuridad. Obviamente no podrá, puesto que no existe la oscuridad, es ausencia de luz, al igual que el frío es ausencia de calor.

Y es aquí cuando llego al planteamiento que la inseguridad, no es más que la ausencia de seguridad, la inseguridad no existe o sino, en las carreras, Máster, Doctorados ¿Qué se estudia? ¿Seguridad Informática o Inseguridad Informática? ¿Por qué no estudiamos la ley de la Friodinámica, la velocidad de la oscuridad y la inseguridad informática? Fácil, porque no podemos estudiar algo que no existe.

Ahora bien, esto de tratar de obtener una teoría unificada de la Informática y de la seguridad, me llevará muchos años, es más, puede que me muera y no haya conseguido una respuesta. Pero lo que no se me negará es que he recorrido un camino y que me he quedado en una parte del camino, y quedarse en una parte del camino no significa estar equivocado, Newton se quedó en una parte del camino, y sin Newton no existiría la Relatividad de Einstein, sin ese camino que recorrió Newton, Einstein-el cual es mi héroe- tendría que haber primero, llegar a las conclusiones que Newton y después a sus propias conclusiones de la relatividad, algo que le podría llevar toda su vida.

¿Hackeamos el mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...