viernes, 1 de julio de 2016

Me niego Oompa Loompas de la ciencia

Sé que la entrada de hoy puede doler a gente del sector informático, incluso alguno querrá mi cabeza, pero debo negarme a tales peticiones, cuando considero que aunque se estén haciendo las cosas medio que, esto no implica que piense que están acertados, no, puede estar dándose muchas coincidencias favorables.


El caso es que leí por Twitter que muchos Ingenieros Informáticos se cabrearon en España por el informe emitido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en el que se excluye a este sector respecto al resto de ingenierías en el Reconocimiento de Cualificaciones Profesionales. Así que con esto, se emitió el siguiente comunicado.


Y con esto, yo, como Informático, manifiesto mi malestar con los que se han cabreado por no incluir la Ingeniería Informática. No nos volvamos locos, así no se consiguen las cosas.No, no estoy de acuerdo con los que protestan esta vez, me parece muy bien que no se Reconozcan Cualificaciones Profesionales a la Informática, y ahora, expondré el por qué.

Creo que a alguno se le olvida lo que de verdad, es una Ingeniería, un Ingeniería no son letras, no es como aprender Literatura, en Ingeniería hay que pensar de manera abstracta, siguiendo pautas físicas y matemáticas, no filosóficas, pues la filosofía es la física sin matemáticas.

Muchos podrán argumentar que ellos en su grado de Informática, dan Matemáticas y algunos conceptos de física, pues bien, ahí está el problema, en dar ALGUNOS conceptos físicos y matemáticos. Los ingenieros debemos saber mucha física y mucha matemática, casi lo mismo que los que hacen los grados de Matemática y Física ¿O es que alguno no ha caído que la Informática es parte del Universo? ¿No os habéis dado cuenta que con el avance tecnológico-con base científica de verdad- podemos conseguir muchos avances?

Los Informáticos, en general, no saben Matemáticas ni Física de verdad. O sino, que me digan la diferencia entre un Bosón y un fermión y sus espínes. Muchos de los informáticos que intentan demostrar cómo se puede hackear algo, y se sacan una fórmula inventada y la cual, no sigue para nada, las reglas actuales de la física digo "¿en serio quieres que así nos tomen en serio? No es que tu fórmula esté incompleta, es que no dice absolutamente nada"

Por eso pido que los Grados de Informática-ojo, muy buenos en este país- sean más duros a nivel de conceptos matemáticos y físicos, pues sin estos 2 dulces conceptos, la ciencia la convertimos en letras, y así no explicamos nada, creamos bellas metáforas pero ya, quédate ahí que no haces nada.



Esto me recuerda-y de ahí el título- a este Sketch de Big Ban donde Sheldon llama a los ingenieros, los Oompa Loompa de la ciencia, con toda la razón, ya que fundamento físico y matemático, el justo y siempre aplicado a la Ingeniería, es decir, una especialización. Esto de la especialización lo critico porque antes eran físicos, biólogos, matemáticos, economistas, todo a la vez, porque antes querían saber de verdad.

¿Hackeamos el mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...