lunes, 25 de julio de 2016

La ley de esto está prohibido para ti, pero no para otro

Por la entrada de hoy puede que alguna persona me caliente las orejas porque puede que no le termine de sentar del todo bien, pero yo también necesito expresar mi opinión, porque hay cosas que no llego a entender. Yo siempre me he cuestionado la justicia, sobre todo cuando a una persona, por un delito se le aplica una sentencia, mientras que a otra persona, por el mismo delito o peor, se le aplica una sentencia mucho menor, si es que se le aplica sentencia, y esto es algo que me cuestiono siempre mucho, ya que al estar dedicado en el mundo de la seguridad informática, muchas veces estás al filo de la ley.



Muchas veces no me preocupa que por preocuparme por la seguridad de las personas, pueda ser condenado con una multa o incluso cárcel, no. Lo que más me preocupa, es que gente que me importa me sentencie por algo que no he hecho. Aquí un ejemplo.


Eso me preocupa sí, pero donde de verdad no llego a comprender bien a la gente, es cuando a una persona se le culpa por un acto realizado, y a otra por el mismo acto, no se le culpa.

Yo esto lo he pensado muchas veces que depende de la distancia, depende de la cercanía al poder. Esto se aplica igual en relaciones sociales, por ejemplo, si yo creo que insultar esta mal, no es lo mismo que me insulte mi pareja a que me insulte una persona que me cae mal. La pareja en este caso, está cerca del poder-de mi en este caso-, la persona que me cae mal, no. 

Figura 1: La fórmula de cómo la sociedad entiende la Justicia

Esta forma que tiene la sociedad de medir la justicia, me preocupa y mucho. No pueden estar más equivocados. Pero todo esto se intensifica más cuando se tratan de una acción en una red social. Sobre esto hablé ya más o menos en la entrada:


Y es sobre esto en lo que quiero incidir, ya que en los últimos meses, me he encontrado mucha información PÚBLICA de ciertas personas, en concreto de una persona, y eso me hace cuestionarme una cosa principalmente ¿Por qué a unos se les permite unas cosas y a otros no?

Todos, o sino todos, la mayoría de vosotros, los que me leéis, sabéis que hace casi 4 meses, la herramienta en la cual estaba trabajando, la tuve que cancelar por una serie de motivos, que fueron enunciados en la siguiente entrada.



Como sois capaces de deducir, la herramienta tiene nombre de mujer, y es que por casualidades de la vida y debido a gente que sigo, me he encontrado con diversas fotografías en los que salen muchas personas, pero entre ellas, la persona, la chica que se sintió dolida por el nombre de la herramienta. Como imaginaréis, no pondré ninguna foto, ni siquiera con las caras censuradas, ya que esa persona se sintió ofendida y dolida por el nombre de una herramienta imaginad si saco  y subo captura de las fotos de perfiles PÚBLICOS.

¿Qué pasa por una simple foto?

Si a alguno de vosotros, se os ha pasado esta pregunta por la cabeza, es que no os gusta mucho la seguridad, y si no es eso, es que no seguís lo que he dicho en entradas anteriores en mi blog, ya que con una publicación de una fotografía, se puede saber más que con mil palabras.

Figura 2: Fotos  con ubicación de perfiles que no sigo

Sin necesidad de descargarse las fotografías, podemos saber la ubicación desde donde está tomada, puede ser que nos equivoquemos, pero tenemos el 50% de acierto, que no es poco. Ojo, quiero resaltar que esto son fotografías de perfiles de Instagram que no sigo, si estas cuentas fuesen privadas no podría ver las fotos...o tal vez sí.

En base a esto, ya que sabemos que es de Blas Infante, así que podemos buscar todos los dominios de Blas Infante, para tratar de saber el nombre de la persona que no aparece etiquetada en las fotos de Instagram-la chica que se sintió dolida por el nombre de la herramienta-. Podríamos buscar todos los dominios, blogs cuyo propietario sea el propio Blas Infante.

Haciendo eso, encontrabas un blog donde veías el nombre y el apellido de esta chica, además claro está de una foto, donde con un poco de ingenio, puedes deducir que es la misma chica que la que sale en las fotos de Instagram. Así que ya sabemos el nombre, apellido y la cara, datos suficientes como para buscar qué hace y qué ha dejado público en Internet.


Figura 3: Ya no sé si el mundo está al revés o soy yo el que está boca abajo

Ahora si, parece que ya empiezo a entender 
Las cosas importantes aquí 
Son las que están detrás de la piel 
Y todo lo demás.... 
empieza donde acaban mis pies 
después de mucho tiempo aprendí 
que hay cosas que mejor no aprender. 

El colegio poco me enseño.....si es por esos libros nunca aprendo a: 

Coger el cielo con las manos 
a Reír y a llorar lo que te canto 
a Coser mi alma rota 
a Perder el miedo a quedar como un idiota 
y a empezar la casa por el tejado 
a poder dormir cuando tú no estás a mi lado 

menos mal que fui un poco granuja 
todo lo que se me lo enseñó una bruja 

Ruinas.... ¿no ves que por dentro estoy en ruinas? 
Mi cigarro va quemando el tiempo, 
tiempo que se convirtió en cenizas 

Raro!! .... no digo diferente digo raro!! 
ya no sé si el mundo está al revés 
o soy yo el que está cabeza abajo 

El colegio poco me enseñó.... 
si es por el maestro nunca aprendo 
 a coger el cielo con las manos
a Reír y a llorar lo que te canto 
a Coser mi alma rota 
a Perder el miedo a quedar como un idiota 
y a empezar la casa por el tejado 
a poder dormir cuando tú no estás a mi lado 

menos mal que fui un poco granuja 
todo lo que se me lo enseñó una bruja 

Es aquí cuando me cuestiono que por qué, por qué yo ya no mantengo relación formal con una persona por que la otra persona, no sabe seguridad, y además porque se sintió dolida por poner a la herramienta el mismo nombre que ella. Bueno, eso, y supongo que también que contase la herramienta en la que estaba trabajando en mi blog y decir cosas como ésta, supongo que esto último tendrá que ver.




Por decir que quería hacer una herramienta tan perfecta como ella, mientras que otras personas, los cuales han subido una foto con la ubicación, dando opción a que se sepa su nombre completo, su dirección, donde estudia, donde vive, su número de teléfono,etc.

Es por eso que digo que en este caso, a mi se me dictado una sentencia por poner a una herramienta un nombre de una persona especial, mientras que otra gente, los cuales han puesto en peligro su privacidad, no han recibido ninguna, por hacer no lo mismo, no, algo mucho peor, y esto, es lo que yo no comprendo.

Adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...