jueves, 28 de julio de 2016

Escritores: Mucha tinta, pero pocas Matemáticas y poco cerebro

Cuando estoy escribiendo, muchas veces me gusta saltarme las reglas, muchas veces me pregunto a mí mismo "¿Y por qué no puedes cortar aquí sin más y meter una poesía o una canción o un chiste que no viene a cuento o...?". Yo considero que con la escritura, hay que entretener al lector, hacerlo pensar...¡¿Y qué mejor que cambiarle todas las estructuras que ha estudiado?! ¡¿Qué mejor que cortarle oraciones a la mitad y meter una poesía?! ¡¿Qué mejor que cambiar la trama y hacer un chiste que no viene a cuento para que el lector se planté "pero...¿por qué?  ?! ¡¿Qué mejor que?!

Sé el centinela, 
De tu configuración
Y si duele que duela
¡Viva la Revolución!

Y es de lo que os quería hablar hoy, de saltarse las reglas escribiendo, de ser como niños, de jugar mientras escribes. Y esto, es algo que considero que falta.


Yo considero a los escritores...perdón, "LITERATOS"...las cosas por su nombre, que sino se enfadan, pero eso sí, que confundan hacker con ciber-delincuente, que eso no pasa nada. Estos escritor...literatos, siguen lo que yo llamo "La ley de esto para tí está prohibido pero para otros no".

A estos...LITERATOS, les hace falta muchas lecciones de lógica

A U B = { x| A o x U B}

Los escritores...literatos, perdón, por norma general, no saben pensar, pues como he dicho, no han asistido a clases de topología, no saben lógica, no saben matemáticas, y sin este requisito, normal que el castellano vaya cada vez a peor. Escritores, antes de escribir, cultivad vuestra mente.

Esto lo digo, porque ya no puedo más, sobre todo con los articulistas, que hablan de mucho sabiendo poco. Los escritores, se centran a leer un solo medio o escuchar una sola persona, y en base a eso, construyen sus argumentos, copiados de ese medio o esa persona...¡Faltaría más!

Empezaré mi discurso, con la manía, tan asquerosa, que poseen los escritores como bueno petimetres. Esa manía tan asquerosa, es la de enrollarse y enrollarse y enrollarse sin dar salida a sus argumentos, y cuando la dan te preguntas "¡¿Cómo cojones ha llegado a esta conclusión?!" "¡Pero si se ha saltado 20 pasos de los 10 que hay" (gente de letras, sí, que dicho 20 de 10 pasos, dejad la calculadora, es un recurso para exagerar lo torpes que sois).

Es más sencillo plasmar la idea principal y posteriormente, explicarla con múltiples ejemplos...¡Qué llueva ejemplos! Pero esto no lo van a hacer ¿sabéis por qué? POR QUE SON UNOS INCULTOS.

¡Lo que has dicho, que los escritores son incultos cuando son de los que más leen!

Leer no significa leer muchos libros, tu puedes leer el libro de Belén Esteba, el de Auryn, el de Los Gemeliers y un montón de basura manchada con tinta. Eso es lo que escriben y leen ¡Basura manchada con tinta!

"Y un lobo, se comió la Literatura"

El segundo punto, es en cuanto a su pésima capacidad de buscar información. Esto lo digo, por este fragmento de un artículo que me he encontrado.

"Han pasado cuatrocientos años, y mientras el plagiador de Mateo Bandello (verdadero creador de la obra Romeo y Julieta) recibe un homenaje por todo lo alto, el gran creador del Quijote aún no está recibiendo los honores que merece; ni tampoco su lengua, castigada por un superlativo imperialismo lingüístico anglosajón."

Llamar plagiador de Mateo BandelloWilliam Shakespeare, denota varias cosas que ya he mencionado. Denota su deficiencia en lógica. Denota su deficiencia capacidad de buscar información. Pero vayamos por partes.

Mario Bandello, creó la fábula de Romeo y Julieta, que fue un best-seller, sí, eso es cierto, aunque no expongan que fue el que creó la fábula...PORQUE NO LEEN.

Se les ha olvidado también que Romeo y Julieta de Cervantes, es un teatro, y por todos es sabido, que el teatro muchas veces introducen una poesía, una canción,etc. Y por eso no se dice que los autores de teatro se copien de las poesías. Además, hay que recalcar que sí, tanto personajes, como tramas y todo, estaba creado por Mario Bandello, pero, señores escritores, lo importante es el texto, el cómo está escrito, y en eso Shakespeare, es único.

Además, una fábula-creada por Bandello- muy buena, pero con mal texto, con un guión malo, nos deja una obra de teatro mala-si os fijáis bien, esto es matemáticas, Fábula buena+Guión o texto malo=obra de teatro mala. Es más, podemos entender que es la suma de números, siendo el guión o texto malo, un "número negativo" y en valor absoluto, mayor que na fábula buena...es más, también lo podemos considerar como una multiplicación, pues a más guión o texto malo ("número negativo") peor obra de teatro, además que al ser positivo por negativo, el resultado es negativo...Matemáticas en la Lengua...¿curioso verdad?-.

He divagado un poco, es cierto, pero espero que la idea quede clara,sino, esto lo podéis ver en una película, ya que la película, es el teatro con cámaras. Una película con un argumento muy bueno, pero con guión malo, deja una mala película; lo mismo en el teatro de Romeo y Julieta.

Otra idea, es que estos defensores de la lengua española, poseen como argumento "fuerte" que bueno, en castellano, tenemos un gran unificador de la lengua. Ese unificador es el Diccionario de la Real Academia Española. 

Vale, esto es cierto, en España para el castellano tenemos un sistematizador de la lengua y en inglés no, pero...¿y? ¿A mí alguien me tiene que decir cómo hablar, basado en que debería hablar tal y como hable la sociedad? Eso es lo que piensan ingleses y americanos, cada uno manda en sí mismo. 

A ver, es cierto que tiene muchas ventajas disponer de un diccionario a nivel nacional que rija como debemos hablar, pero esto trae dos grandes problemas, que son:

-Conformismo y poco trabajo: Los españoles nos tenemos que mover poco para saber español, ya que si no sabemos una palabra, deberíamos buscarla, y una vez que la busquemos ¡ala, ya sabemos lo que significa! Mientras tanto, en América y Reino Unido, se tienen que mover mucho más, y es por esto por lo que puede que no sean tan vagos como nosotros, pues los españoles tenemos las respuestas de lo más básico en nosotros-el lenguaje- en un simple libro que es consultarlo y ya. Los americanos y británicos, se tienen que mover, leer mucho más, hablar con más gente para saber verdaderamente el significado de una palabra...¡por eso hacen tantos debates los americanos y británicos en sus escuelas

-Definiciones de palabras que están totalmente equivocadas con su significado real: Si sois hackers, sabréis a lo que me refiero, ya que nuestro sector, es uno de los más afectados, pues según la RAE, somos unos delincuentes, unos piratas informáticos.




Esto es causa de escuchar demasiado a la sociedad y de cómo hable la mayoría. Se basan en lo que decía un filósofo americano, el cual decía que "se asumirá como verdad lo que defienda más gente" y no, no es así. Por otro lado, Kierkegaad-con el que estoy más de acuerdo con lo que dice en este aspecto- decía que "La multitud es la mentira" y "La verdad siempre está en la minoría". Si ahora nos aplicamos la conciencia histórica de Hegel, vemos que es cierto, ya que la relatividad de Einstein al principio, fue defendida por muy poca gente, con Franco votaban dos tercios de la población,etc etc.

Es por esto que pregunto ¿De verdad debo hablar como la mayoría, esa que dice iros en vez de idos? Tener un órgano que organice puede estar bien...siempre y cuándo el órgano sea bueno y haga las cosas bien.

Otra idea es el típico "si dices palabrotas eres una mala persona o mucho no defiendes el español, porque anda que no hay palabras bonitas, no, tú usas las "malas" palabras". Esto en mi crea cierta confusión, ya que no me explico como un amante de la lengua, DE TODAS LAS PALABRAS, cataloga unas palabras como buenas o malas. Por esto, los escritores no saben...perdón...NO TIENEN NI PUTA IDEA de lo que es amar, ya que son los típicos que aman solo lo bueno de una persona...pero cómo no lo van a hacer si lo hacen con lo que más aman, el lenguaje, aman solo las "buenas palabras"...INCULTOS, PALETOS, IDIOTAS, TONTOS, IMBÉCILES...que a gusto me he quedado, COÑO.

Pero bueno, vamos a ponernos ahora a su favor, tengamos en cuenta que lo que dicen es cierto-yo me sitúo en los 2 puntos de vista ;)-. En base a eso...Cervantes debe quedar censurado y tildado como una mala persona. Sí, Cervantes, el autor de la novela top del castellano, el autor de Don Quijote, esa novela que tanto defienden sin leer-yo sí la he leído-. Digo esto, porque la palabra más usada por Cervantes en Don Quijote, es "hideputa" que significa como imagináis "hijo o hija de puta". Si no lo creéis, mirad este fragmento donde repite el "hideputa" hasta 5 veces...y encima insiste diciendo "hideputa, puta"...Y eso que es un fragmento solo.

"Destrozado con tus propios argumentos, amigo"

Otro punto-os quejaréis de que no os dejo las ideas principales claras- es que muchos escritores y escritoras, sacan un juicio de un artículo, EL CUAL NO HAN LEÍDO, solamente por el título. Y esto está mal, pero ya me lo espera, pues ESTOS AMANTES DEL CASTELLANO NO HAN LEÍDO LA OBRA TOP DEL CASTELLANO...CÓMO VAN A LEER UN ARTÍCULO QUE PUEDE QUE NO LES INTERESE.

Esto en ciencia no pasa, te tienes que informar y debes estar pendiente de todos los trabajos nuevos para actualizar conocimientos. Si yo hiciese lo que hacen estos pseudo-escritores, por ver un artículo llamado "Moros, fuera" debería estar denunciando tal artículo, pero no, me siento y lo leo tranquilo, pues algo dirá-mentira, solo es palabrería barata para llegar a todo el mundo-.

Como he dicho, para atraer al lector, considero fundamental romper las reglas...entonces ¡¿Por qué este artículo, que iba a ser únicamente de opinión,no le metemos algo de seguridad informática, que es lo nuestro?!

Pues venga, voy a romper mis propias reglas. Yo me he decidido a escribir este artículo mostrando mi opinión sobre los escritores de hoy, ya que llegué a mi límite cuando leía ciertas cosas en una web llamada estudiantes.elpais.com. Y como deducís, es un subdominio de la web elpais, un periódico bastante conocido. Así que vemos cómo van en cuanto a seguridad, aunque en este caso y para no ser muy malos, veamos lo más básico y lo que más les pueda sacar los colores.


Algo gracioso puede ser, que los trabajadores de ElPaís, lean el periódico de la competencia ElMundo. Quién sabe, lo mismo es para copiarse ideas, o tal vez no, pero cuanto menos queda curioso ¿verdad?


También me encargué de mirar desde que direcciones IP envían mails y qué política SPF seguía, como veías, la política es buena, pues usan el "-all" pero algo me da, que es fácilmente spoofeable.


Finalmente también realicé una Traza para ver por qué puntos pasaba, y me volvió a llamar la atención que pasa por Hitron al igual que la web de Ceulaj, lo que nos daría la opción de ser los administradores de la red wifi.

Además estoy mirando y por el momento, me he encontrado con que muchos de los alumnos que escriben en estudiantes.elpais.com y se presentan a selectividad, aprueban Selectividad, que suena muy sospechoso cuando, por lo menos en Córdoba, cuando una de las Opciones es un comentario de texto perióstico de opinión, casi siempre -por no decir siempre- es un artículo de ElPaís. Es decir, que las Universidades, al menos la de Córdoba, se ve más representada por un periódico del grupo Prisa, un grupo que sabemos de dónde es, muy sospechoso suena todo, ya que es muy raro que no cambien apenas de artículos de opinión, siempre o casi siempre de ElPaís...Sospechoso.

Por último, decirle a los escritores que "Menos tinta, y más cerebro, menos letras y más Matemáticas. Y después, solo después, escribís lo que queráis, pero antes, pensáis" -Toma rima-.



Ya sabéis, hace falta un poco más de cerebro e informarse antes de hablar, además de tomarse las cosas con un poco de ironía. Sobre todo cuando he escuchado unas burlas por parte del criticado de hoy, burlas o risas, pero claro, los tontos siempre se han reído de los listos.

¿Hackeamos el mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...