martes, 5 de julio de 2016

Entrevista a Manu Alén

Como os dije en alguna entrada anterior, me concedieron una entrevista, donde me preguntaron un poco de todo, yo la verdad es que estuve bastante cómodo, y hoy la entrada es sobre la entrevista que me realizaron hace relativamente poco. Espero que la disfrutéis.




P: Bueno, Manu Alén ¿Cómo va tu teoría? Porque hemos visto que has publicado en un paper tu primera fórmula y ha sido demostrada ¿Cómo se siente uno al ver que su trabajo se demuestra?

M: Bueno, pues la verdad es que muy normal, yo sigo metabolizando oxígeno y expulsando dióxido de carbono, así que en mí nada ha cambiado, solo que hay una fórmula que he publicado que se ha demostrado, aunque cierto es que esa fórmula la podría aplicar alguien con el poder de un gobierno un poco pirado, de ahí que ahora estoy trabajando en una fórmula más sencilla, más elegante y que pueda aplicar todo el mundo, que es donde reside el problema, que la pueda aplicar todo el mundo, y es algo que hay que descubrir para que no ocurra más

P: Pero si sacas esa fórmula que todo el mundo pueda usar ¿no es ahí donde no se podrá controlar que la gente la aplique en su propio beneficio?

Me hace gracia que me hagas esa pregunta, porque ese pensamiento que poseemos de cualquiera puede hacer mucho daño, se debe a la mala educación, ya que la educación ha motivado la sobre-competencia y saca lo peor de la gente. Y sí, es peligroso, pero para eso estamos los hackers, para encontrar solución a estos problemas, por eso que si descubro esa fórmula, no la sacaré hasta que encuentre una solución que la gente deberá de aplicar si de verdad se preocupa por la seguridad

P: Has hablado de educación, y tú por ejemplo aún no estás en la Universidad, todo lo que has aprendido a sido por tu cuenta imagino ¿Crees que es algo que todo aquel que quiera ser bueno en seguridad deba matricularse en una Universidad? Y en caso afirmativo ¿En qué Universidad? ¿Qué Universidad ves que es la mejor para que salgan buenos hackers?

La mejor Universidad es uno mismo, ya que sí, puedes tener mucho material universitario o buenos profesores si vas a la Universidad, pero por muy buenos profesores, si tú no haces el esfuerzo, piensas por ti mismo, buscas y piensas algo por lo que cualquiera te llamaría loco, no te sirve de nada una Universidad, y la gente en eso se equivoca. Para mí el sistema educativo español es una basura, matan la curiosidad de la gente, los profesores de este sistema deben estar en cárceles porque matan lo más importante de una persona, la curiosidad. La buena universidad y la que yo recomiendo, es uno mismo, aprende por ti, piensa por ti y si evitas la Universidad, españolas sobre todo, mejor. Yo suelo decir, que si sacas notas, no me fío de ti y que lo más seguro es que seas tonto, sobre todo si memorizas, y a esa gente, le puedo tener cariño, pero si paso más de X tiempo con ellos, contemplaría el suicidio como una solución.

P:¿Entonces tú no irás a la Universidad?

Nunca digas nunca. Lo que tengo claro es que voy a matricularme en un Grado Superior de Informática, lo que ocurra después no sé, pero sí que me gustaría hacer un curso, universitario tal vez sobre física. Pero ya te digo que no sé, el futuro llega muy rápido, como dice Einstein

P: ¿De física la posible carrera? ¿y la informática?

Estaré haciendo la carrera de Informática si hago la carrera de Física. Para la Informática, se necesita saber Matemáticas y Física, pero no las Matemáticas aplicadas a la Ingeniería ¡No por Dios, eso es una locura! Y eso es algo que muchos Informáticos, hackers saben, sabe matemáticas aplicada a la Informática, y cuando especializas una materia a algo, mala señal es esa. La Matemáticas son Matemáticas, hay que saber tanta o más Matemáticas que la gente de carreras de Matemáticas, sino, no eres Informático, eres alguien que pasa mucho tiempo delante de un ordenador, yo puedo pasarme mucho tiempo delante de la sartén, pero si no sé cocinar, ese tiempo que pase delante de la sartén, no me convierte en cocinero, pues lo mismo. Y para mí la física es algo que todo el mundo debe saber, pero física de verdad, no la que se da, sin física no hay nada.

P: En cuanto a los Informáticos y hackers ¿Qué opinas de lo que te puedan decir con respecto a lo que mencionas de que sería posible una Seguridad Informática al 100%, algo que para cualquier Informático o Hacker es impensable?

Claro, es impensable para ellos porque no saben de Física. Si supiesen de física, sabrían que hay muchos científicos, que deben estar tan locos como yo, que están tratando de explicar TODO el universo con, ojo UNA FÓRMULA, algo que también buscó Einstein, si yo soy un loco como esos científicos, me alegraría mucho estar tan loco como Einstein. La Informática es parte del Universo, y ¿no crees que si se explica todo el universo se podría explicar también la Informática y la seguridad? ¿Explicas el universo al 100% pero no una parte del universo que es la seguridad informática? Eso lo dirán aquellos que no sepan de física, o que lo máximo que sepan es que si tengo 2 chocolatinas y me como una, me queda 1 chocolatina

P: Pero si explicas el universo y con ello se podría explicar la seguridad¿También la Inseguridad no?

(Ríe) Eso es lo mismo que decir que si explicas el Universo explicas el calor y el frío, no, eso es falso, el frío como concepto físico no existe, es ausencia de calor, al igual que la oscuridad, no existe, es ausencia de luz, la luz y el calor lo puedes estudiar, sabes la velocidad de la luz. sabes las leyes de la Termodinámica, sabes lo que es la entropía, ahora pues ¿Cuál es la velocidad de la oscuridad?  Lo mismo ocurre con la Seguridad y la Inseguridad ¿Cuántos han estudiado en sus preciosas carreras INSEGURIDAD INFORMÁTICA? ¿Cuándo miras una web miras su Seguridad no? La Inseguridad, al igual que por ejemplo el frío y la oscuridad, es simplemente ausencia de seguridad en este caso. Además si te fijas, a poca gente le gusta la oscuridad, el frío o la inseguridad, todo eso que no existe, que nos inventamos, es malo. A todos les gusta la playa, con el Sol para ponerse morenos y que no les pase nada, que nadie venga y les dispare. La gente piensa mal porque no saben de física, si la gente se cree que el peso se mide en Kilogramos en vez de Newtons, la mayoría dice "Yo peso X Kilos" ¡Qué pena! eso es como si ahora vas y dices que la narrativa se escribe en verso y que todas las novelas están escritas en verso y sin tildes-en el caso del español-. Pero no, el loco soy yo y no esa gente que se equivoca en tales conceptos que para mí son de Primaria...Solo hay dos cosas infinitas en este mundo, el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro ¿Quién dijo eso? (Ríe)

P: ¿Pero si quieres conseguir una Informática unificada y una seguridad al 100% el camino fácil no será?

Indudablemente, sé que voy a tener que trabajar todos los días y mucho, y puede que trabaje y trabaje y no lo consiga, también puede ocurrir, pero si lo consigo, hay que tener en cuenta que sería una fórmula que evidentemente, si no se aplica, no tendrás seguridad, es como si la célebre ecuación de Einstein de E=mc2 y dices que vas a quitar la masa, vas a poner la Fuerza, todo eso lo vas a dividir entre el Radio y después multiplicar por pi, tío, no pretendas obtener energía, y menos, digas que la fórmula está mal, no, tú la has aplicado mal. Pues aquí lo mismo

P: Supongo que tú no eres so´lo física e Informática, también tendrás un lado personal y privado ¿ Cómo es la vida amorosa de una persona como tú que busca unir Informática y Física para explicar toda la Informática?

Lo primero es que yo no voy a unir la Física y la Informática, ya están unidas, yo voy a hacer que la gente tome conciencia de ello. Ahora, en cuanto a tu pregunta, mi vida amorosa, complicada, debes tener en cuenta que yo estoy todo el día con mi teoría, todo el día haciendo matemáticas, todo el día preparando entradas para el blog, investigando y buscando fallos de seguridad. Mi tiempo libre es muy muy escaso, y eso hace que salga muy poco, y la gente de mi alrededor, gente como mi pareja, le cuesta de asimilar, ya que, como es obvio, ella también quiere verme, y yo lo entiendo, pero yo siempre he puesto primero al trabajo, y por eso, perdí a mi primera pareja, pero no me puedo permitir parar, aunque alguna vez lo hago para que mi pareja actual y yo nos podamos ver. Pero es complicada, sobre todo por mi, porque no lo pongo fácil, es más, a mi actual pareja la avisé diciéndole que le pdoría hacer daño, evidentemente sin querer, pero que podría ocurrir

P: ¿Cuántas horas pasas trabajando?

Desde las 6 de la mañana hasta las 4 de la mañana, y alguna vez, cuando no puedo más, hay días que necesito dormir 10-11 horas. Pero por norma general, ese tiempo trabajando, ya que he estado 2 años con un bachillerato que no quería hacer y aún así lo he sacado y llevando la teoría, el blog y alguna conferencia adelante, por eso, hacer lo que estoy haciendo ahora, es un placer que me ha concebido la vida.

P: Y por último ¿Qué le aconsejarías a los que empiezan en la Informática o en la seguridad?

Que estudien para saber y no para aprobar y que sean curiosos, con eso, basta. Es la pregunta más sencilla que me has hecho hoy (Ríe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...