miércoles, 20 de julio de 2016

En menos de 140 caracteres puedes cambiar de opinión política, pero si abres la mente

Cambiar de opinión es bueno, rectificar es de sabios, pero eso sí, siempre y cuando sepas por qué cambias de opinión y siempre y cuando te hayas informado debidamente, no por gustar a ciertas personas, por conseguir el aplauso fácil, por hacerte llamar progre cuando en realidad, no has hecho nada.



Inmanuel Kant decía que el sabio puede cambiar de opinión, el necio nunca. Con esto estoy de acuerdo al 50%, ya que si estás en una idea razonada y correcta, no tienes por qué cambiar de opinión. Pero si cambias de opinión, indudablemente debes de saber varias cosas:

1. El por qué cambias de opinión
2. Ver si de verdad crees en esa nueva idea
3. Debes informarte debidamente y razonar tú, no terceras personas por ti -esto no quita que solo pienses tú, no, te puedes ayudar de libros de gente que sepa de la materia, pero razona si es correcto o no-.
4. Todos sabemos mucho, pero entendemos poco, como dijo Einstein "Cada día sabemos más pero entendemos menos". Por eso, abre tu mente y piensa por ti, no aceptes dogmas, no hagas lo que el poder te dicta.
5. Habrá gente que opine lo contrario que tú, pero ámalos, ten en cuenta que simplemente están equivocados, solo eso, tú también te equivocas mil veces al día en otras cosas. Ámalos.

Por ejemplo, si tienes un familiar que defiende el franquismo-algo que yo no puedo defender, yo defiendo la democracia pura, y para eso debemos tener una República Constitucional- no te enfades con él o ella, ten en cuenta que tiene una idea equivocada o preconcebida, ten en cuenta que no piensa por sí mismo o misma. Por esto, no le niegues la palabra, el buen trato, ámalo, que tiene un fallo-en este caso en política- y tú tienes otros fallos en otras cosas, somos humanos. Seamos tolerantes, por favor. No todo el mundo lo hace todo mal.

Dicho esto, procederé a contaros como puedes ver a esta gente que cambia de opinión, casi de la noche a la mañana, y que cambia de opinión sin saber por qué y sin informarse de verdad. Esto, evidentemente lo vamos a hacer con la tecnología, mi gran amor. Y es que hace relativamente poco fueron las elecciones en España, y hay gente que fue a votar-pobrecillos, son acólitos del poder, votan lo que el poder les dicta mediante lista de partidos- y por Twitter vi que un compañero de mi clase, subió una foto diciendo a quién votó y me sorprendió, porque hace 2 años era monárquico de pura cepa, hace pocos meses seguía defendiendo en un debate en clase, la monarquía, y casi de la noche a la mañana, cambia de opinión y vota a supuestos "republicanos"-republicanos metidos en una monarquía, otros acólitos del poder, solo quieren poder, no son repúblicos, no son fieles al movimiento MCRC.


Yo vi este Tweet, y no me lo podía creer, creía que era un fallo de Twitter, pero no, no, era verdad, este hombre había sido desleal dando una patada porque sí, a la Monarquía, y la deslealtad es algo que yo no puedo defender, seas a quien seas desleal. Por esto, decidí usar las búsquedas avanzadas de Twitter y buscar Tweets de esta misma persona hablando sobre la República- Izquierda Unida y Podemos se hacen llamar republicanos, repito, republicanos dentro de una monarquía, huele raro, son más monárquicos que Juan Carlos- y sobre Pablo Iglesias.


Es realmente fácil ya que sabemos el usuario, solamente tenemos que buscar from:[@usuarioencuestión] y una palabra clave, en este caso, "república" y nos encontramos con este Tweet respondiendo a Eco Republicano, en concreto, a este Tweet.



Como se podía observar, el tweet es de diciembre del 2014 y cierto es que en menos de 2 años, si te has informado bien, has podido cambiar de opinión ¿Pero podemos encontrar algo más reciente?.


Pues sí, de marzo del 2015-importante la fecha-. Aquí seguía criticando algunas cosillas al Pablo Iglesias, pero aún así en el primer tweet del hilo, dijo que votaría a Podemos. Podemos que tiene como líder a Pablo Iglesias, el cual se hace llamar republicano.


Esto, junto a la fecha, vuelve a ser de vital importancia para algo que viene ahora después. Así que recapitulemos:

En 2014: Niega la República
En 2015: Votaría a Pablo Iglesias-es republicano o eso dice él- aunque hay cosas que no le gusta
En 2016: ¿Qué ocurrirá con mi compañero de clase en 2016? Vamos a verlo.

Tal y como dije en febrero de este año, en la entrada "Un sistema desactualizado no da buena imagen" mencioné que hubo un debate en clase sobre República vs Monarquía, en el que nos teníamos que ir a un bando u otro, los que defendían una república, se iban a la izquierda del profesor y los que defendían monarquía a su derecha. En esa entrada dije que hace unos días, pero más concretamente, fue el 18 de febrero, tal y como marca mi calendario.



¿Con qué bando iba el 18 de febrero este compañero de clase del cual os hablo hoy? Pues...CON LOS MONÁRQUICOS ¡TOMA YA! Mi compañero de clase, el cual va a votar a un partido cuyo líder se hace llamar republicano, va en un debate en clase, cuya mayoría era monárquica, con el bando monárquico.

Y aquí volvemos a las malditas fechas para mi compañero de clase, pues el 21 de marzo de 2015 iba a votar a Podemos, después en febrero de 2016 en un debate va con los monárquicos y el 26 de junio de 2016 dijo que iba a votar a Unidos Podemos -Para la gente fuera de España, Izquierda Unida + Podemos, que se juntaron-. Esto no deja a mi compañero en muy buen lugar, pero yo prefiero verlo desde el punto de vista que Pablo Iglesias, aunque diga que es repulicano, es monárquico, ya que está dentro de una oligarquía de partidos de una monarquía, Pablo Iglesias acepta el poder del Rey; y es por esto, que mi compañero en realidad sigue fiel a su discurso del 2014 ¿Cuál es el problema? Que no lo sabe y cree que está votando a un republicano, lo cual lo deja peor.

Para este artículo, no he añadido nada de lo que este compañero decía sobre Podemos y Pablo Iglesias en clase, pues es mi palabra contra la suya y os lo podéis o no creer, pero ya os digo que en muy buen lugar no dejaba a Podemos. No digo que en esto último me creáis, es mi palabra contra la suya, pero ya habéis visto qué es lo que ha hecho mi compañero desde 2014, no sale muy favorable.

¿Hackeamos el mundo?

PD: Si queréis ser unos repúblicos de verdad como yo, que sigo el movimiento MCRC, debéis escuchar a Antonio García Trevijano, os dejo aquí la gran cantidad de coloquios que da, los podcast y demás que hay en Youtube. Así que si sois verdaderos repúblicos, debéis ver los vídeos, puede ser una buena manera de aprovechar este miércoles de verano, nutriendo vuestro cerebro.

PD de PD: La cuenta de Twitter de mi compañero la he censurado, puesto que no le he pedido permiso para publicar esto. Por eso, guardaré su privacidad, así no podrá decir que he difundido ningún dato, ya que yo sus datos los he censurado, lo que he dejado han sido sus tweets públicos, reclaco la palabra públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...