domingo, 31 de julio de 2016

ElPaís, me cansáis mucho, más cerebro y menos falacias

No quiero meter a todo el periodismo en el mismo saco, pues sé que hay periodistas buenos, pocos, pero los hay. Pero si esto continúa con artículos como el artículo del de hoy, artículo cuyo título es "Animalismo,nazismo, izquierda", el periodismo y el castellano en sí, se van a la miseria.


Quiero empezar con el título. Me llama la atención como casi todos los que escriben en El País, escriben títulos de la misma manera, me llama mucho la atención, pero obviando esto, quiero añadir además, que este artículo está en cultura.elpais.com, con lo cual, deberían proporcionar un conocimiento basado en unas ideas razonadas, ideas con fundamento e ideas que deberían estar reforzadas con una buena investigación. Pero no, no es el caso.


Este es el primer párrafo y ya nos denota una confusión mental además de una gran imbecilidad. Comienza con un dato estadístico "Más del 90% de..." pero no nos proporciona la fuente, es decir que puede ser verdad, o como en este caso, mentira, pues muchos animalistas, por desgracia, han visto una corrida de toros y cómo sufre el toro. Continúa la oración diciendo que ese tanto por ciento, nunca han visto una corrida de toros, al igual que los nazis tampoco leían los libros que quemaban y que es por ésto, por lo que él puede afirmar que los individuos sectarios-ya me dirás cuando me he unido y a la secta de SER PERSONA- poseen como característica su agresividad y su desconocimiento. Bien, vayamos por partes.

Según este periodista, si no has visto una corrida de toros, jamás entenderás el """""""arte""""""" de torear, en base a este razonamiento, yo le quiero decir que yo no he vivido ninguna Guerra Mundial, pero yo estoy en contra de la Guerra...¿Eso me convierte en nazi? Ya sabéis, por empatizar con el dolor de las víctimas y de los familiares y por estar en contra de algo que no he vivido pero que sé que fue una brutalidad ¿Eso me convierte en nazi? ¿seguro? Además, en base a este razonamiento, le diría que, ya que el artículo viene por el fallecimiento de Victor Barrio, le diría a este periodista, que cumpla con su razonamiento, y que no hable de una muerte terrible nunca, porque él nunca ha muerto de esa manera, que si no, según él, es un nazi.

Lo segundo es que los nazis quemaban libros que pudieran poner en peligro a su soberanía o que fuesen escritos de judíos; por ejemplo, Albert Einstein tuvo que huir de Alemania porque iban a por él. Los animalistas  como yo, estamos en contra de la violencia-para que después digan de agresividad, sobre todo yo, que defiendo la paz-. Estamos en contra de la muerte de un ser vivo, un ser vivo, desprotegido, tanto fuera como dentro de los ruedos, pues el toro no tiene posibilidad de un abogado.

Después, este periodista, que sabrá mucho de lengua, pero poco de lógica matemática -algo fundamental si quieres ser un escritor medianamente bueno-  ha caído en la común, falacia del consecuente. La falacia del consecuente dice que "si p implica q y se da q, entonces es p", en otras palabras, es como si dices que cuando el llueve, el suelo se moja, entonces sales a la calle y ves que el suelo está mojado, lo que te hace pensar rápidamente, que ha llovido; y no, el suelo puede estar mojado por otras muchas cosas. Como ya dije, escritores, menos tinta y más matemáticas. Y este ha sido solo el primer párrafo.


En el segundo párrafo, sigue con el arte del toreo-curioso que en los 2 primeros párrafos, no hable del torero fallecido, pues encima del título aparece "La Muerte de Víctor Barrio"- además de, cómo no, caer nuevamente en la falacia del consecuente, en este caso es "como los nazis crearon una ley animalista, todos los animalistas son nazis" igual que antes era "como los nazis quemaban libros sin leerlos y los animalistas no ven las corridas de toros, entonces esta secta es nazi". Además me llama la atención esa última oración "que es el primer paso para tratar a las personas como animales", me llama la atención porque si supuestamente él cree que es un arte y que el toro no sufre ¿Qué tiene que temer en que tengamos los mismos derechos? Si supuestamente a los animales se les trata bien ¿no? Muy curioso. Además obvia que los seres humanos, también somos animales, más "evolucionados" aunque no lo parezca.


Aquí en este tercer párrafo quería, sobre todo, recalcar que "termino" lleva tilde, nada, un detalle que en la PAU te penalizan bastante. Además de ilustrarnos con una oración de Hitler donde piensa que su perra merece vivir más que muchos de sus partidarios; esto, es un ataque a los animalista, porque Hitler ama a su perra. Me estoy imaginando que si hubiese dicho "Mi madre de merece vivir mucho más que muchos de mis partidarios" hoy en día se estaría pegando e insultando a las madres en masa.

Yo a esto, le encuentro una clara explicación, esto se trata a que cobardes que no fueron capaces de ir en contra de Hitler y en contra de Franco, ahora se avergüenzan de haber consentido lo que consintieron, y ahora, hay que hacer todo lo contrario que Hitler y Franco; aquí en España Franco decía "Viva España" y ahora esos cobardes que no fueron opositores reales, tienen que hacer lo contrario, es decir "¡Abajo España!".


Aquí trata dar una lección de tolerancia...que no le sale bien, pues trata de reducir al absurdo para dar más valor a su artículo carente de rigor. Un animalista real, es el que defiende el derecho de TODOS los animales. Además, como el propio articulista se da cuenta que sus argumentos, escasean de valor alguno, necesita usar el criterio de autoridad, haciendo aparecer el nombre del filósofo Fernando Savater...curioso que no aparezca el nombre de los múltiples filósofos en contra de la tauromaquia, o el nombre de los múltiples veterinarios en contra de esta barbarie, curioso.

Me salto un párrafo del artículo para ir un poco más al grano. Y es que aquí, el escritor habla de los intereses económicos, enunciando que los espectáculos junto a otras actividades, dejan una fuente de riqueza considerable. Para mí, esto no es un argumento sólido, pues la esclavitud, también era una fuente de riqueza, mucho más que los espectáculos con animales.

Después ¿Os acordáis del artículo donde critiqué a un articulista en estudiantes.elpais.com? Ese estudiante que en uno de sus artículos quitaba  importancia a Shakespeare, llamándole plagiador, intentando así, dotar el nombre de Cervantes de mayor importancia, en nuestro país al menos. Bueno, pues ahora, otro articulista de ElPais, vuelve a hacer lo mismo diciendo que "una potente penetración cultural centroeuropea, germánica y anglosajona, ha colapsado la conciencia analítica y crítica", es decir, culpando al mundo anglosajón, claro que sí.

A ver, nuevos escritores, no seáis los nuevos Francos defendiendo el castellano como idioma único...EN TODO EL MUNDO. El castellano es un idioma muy rico, sí, y por eso mismo, como el castellano es tan rico, no caigamos en defender el castellano de maneras tan pueriles, tan mediocres. El castellano es muy rico, y nos tenemos que encargar de hablar bien castellano, leyendo libros de autores castellanos bueno, que los hay, esa es una defensa fuerte del castellano, hablar bien, no criticar lo demás; no, siempre es mejor crear un nuevo sistema haciendo que los demás sistemas queden obsoletos ¡PENSAD, INCULTOS!


El artículo termina así, y en cuanto a esto yo qué quieres que te diga, yo prefiero iluminar el mérito de un bombero o un médico que salve vidas, que en su trabajo, se dedica a eso, no a quitarlas.

Yo pienso igual que Einstein, pienso que la imaginación es más importante que la inteligencia, pero oye, no usemos  la imaginación para inventarse que los animalistas, son unos nazis ni nada por el estilo, imaginación sí, pero información también-para algo soy INFOrmático-. Además, ya que en el título aparece la palabra izquierda, como diciendo que los animalistas son de izquierdas, recordar a este señor, que ha escrito en ElPais, que pertenece al Grupo Prisa...que...¿era de izquierdas no?


Yo he querido recordar las palabras de una persona tan inculta en mi biografía de Twitter, y recordad, la lengua, sí, las letras, sí, pero pensad, tened un conocimiento más matemático, que hace mucha falta para escribir con eso, con lógica.

¿Hackeamos el mundo?...Yo prefiero hackear primero ElPaís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...