jueves, 2 de junio de 2016

Ver los tweets de quien te tiene bloqueado por culpa de terceros

Esto es algo que ni me imaginaba, y que me di cuenta por mera casualidad, y es algo que voy a reportar a la gente de Twitter, ya que es una violación de la intimidad de los usuaios que no quieren que ciertas personas vean sus tweets, y esto lo digo yo, al que 12 años después, le dejaron sin plastilina bloqueánomee una persona que quiero mucho. Pero me parece que ésto no se puede permitir, ya que si un usuario quiere que una persona no vea sus tweets, así debe ser.


El caso es que estaba yo hace unos días en Twitter, mirando los tweets de gente que sigo, y vi uno de una de las personas que sigo, criticando un tweet de Mariano Rajoy(hasta la fecha presidente en funciones y actual líder del Partido Popular), el cuál, me tiene bloqueado en Twitter-no sé bien por qué, pero me tiene bloqueado.



Y vi un tweet de un youtuber que sigo, que se llama Quantum Fracture-muy aconsejable, habla sobre temas de física muy muy bien- en el que en dicho tweets, criticaba un vídeo que Mariano Rajoy, subió a su cuenta de Twitter.


Yo, aún no sé muy bien por qué, le di al enlace, sin esperanzas de poder ver nada, pues Mariano Rajoy, me tiene bloqueado. Bueno, pues cuando pulso en el enlace, ocurrió esto.


Y puede ver el tweet y el vídeo de una persona que me tiene bloqueada, algo inaceptable, pues esa persona no quiere que yo vea nada de su cuenta.

Aunque si quieres ver los tweets de una persona que te tiene bloqueda, solo te basta con desloguearte y entrar en Twitter y buscar la cuenta de dicha persona, pero sin loguearte, y así podrás ver sus tweets.

Es decir, que puede que gracias a una persona que sigas, puedas ver los tweets de quien te tiene bloqueado y así espiarlo. Es más, podrías incluso hablar con un seguidor para que cite los tweets de esa persona que te tiene Block, para que usando la misma técnica-aunque ahora le reportaré esto a Twitter, a ver si corrigen esto lo antes posible- pueda ver todos los tweets que cite.

¿Hackeamos el mundo?

Bonus track: Más de ver sus tweets


2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me parece curioso que hables de un problema de seguridad, yo no lo veo así ya que puedes observar los tuits de otra persona navegando en una ventana de incógnito.

    Imagino que el problema es con retuits con cita y no con los retuits normales, pues estos creo que no aparecerían en tu timeline.

    Cuando alguien utiliza la función de bloquear es en su mayor medida para no recibir interacciones de tu parte, la "privacidad" de esos tuits sigue siendo la misma pues podrías "romperla" deslogueándote, ventana incógnito, creando otro user...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, no he hablado de fallo de seguridad, sino de violación de la intimidad, aunque como bien has añadido, deslogueandote o abriendo ventana de incógnito puedes igualmente ver los tweets de la persona bloqueada; pero ya tienes que hacer un pequeño "esfuerzo". La seguridad es que un atacante tenga que realizar mucho esfuerzo y que obtenga un "menos botín" que esfuerzo empleado.

      Yo, lo que demando, es que si un usuario bloquea a otro, no bloquea a otro usuario, sino a la persona que lleva la cuenta, pues no le gusta su actividad. Yo lo que demando es que-aunque puede ser complicado- que se bloque a la persona y que no tenga acceso a ver los tweets de quien le tiene bloqueado, pues esa persona no quiere que YO, como persona, no vea lo que escribe.

      Sé que aunque bloquees la "privacidad" sigue igual, y es cierto que a los usuarios les digo que cambien su configuración para que as´´i desde ese momento, no vean sus tweets.

      Más que un fallo de seguridad o de privacidad, es un toque de advertencia a los usuarios que bloquean, para que sepan que cualquiera, si se alía correctamente, pueden ver sus tweets, además les recuerdo como con mucha menos información-el data en las redes sociales es bastante grande- que podemos obtener, por ejemplo, de metadatos en documentos ofimáticos, se comienzan ciberguerras y ciber-ataques dejando a mucha gente Owned

      ¡Gracias por tu comentario Evaristo, te deseo un buen fin de semana!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...