martes, 7 de junio de 2016

Sin saber como te llamas te voy a espiar el Facebook

La entrada de hoy es la misma que la de ayer en la que mostraba cómo podrías llegar a saber-si no eran muy originales- los correos de tus contactos y que usan en Twitter sabiendo su número, lo que pasa es que el Poc de hoy es con Facebook, y es que éste la Privacidad de los usuarios, se la saltan un poco más.


Al igual que mostré ayer, abrí mi lista de contactos y empecé a jugar con el "He olvidado mi contraseña" y escribiendo números de teléfono para ver si algunos de mis amigos se habían cambiado de nombre, o si directamente, descubría a alguno que tuviese Facebook y yo no lo sabía.


Facebook es peor que Twitter, pues además de dejarte casi claro cual es el correo electrónico de esta persona-casualmente su nombre de Facebook encaja con los espacios y el "7" ese del final; además que podemos deducir que es un correo de Hotmail. Pero además de eso, te deja tanto su nombre de Facebook, como su foto.


Además, también tuve, mediante este método, de encontrar al novio de la hermana de Rafa1, así que podría probar a reportarle a él los fallos del hermano de su novia.

Con este, me formulo una pregunta y es que si esto podría llegar a considerarse un fallo de privacidad, ya que por una parte, los usuarios cuando quieran recuperar su cuenta porque se les haya olvidado la password, este método es útil, pero por otro, puede que tenga contactos que puede que no quieran que yo vea sus perfiles.

Lo que sí tengo claro es que lo de Facebook me parece realmente mal, pues no solo te deja su nombre y su foto, además también te deja bastante claro, pues no te tapan de la misma forma que tapan el correo, el número de teléfono, es decir, que puedes crear un estado de inseguridad a esta persona, pues no pararía de recibir SMS diciendo que si ha sido él el que ha intentado recuperar su cuenta, y por ejemplo, si yo fuese malo y le hiciese esto a un conocido que me caiga mal y ese conocido sabe que "se me da bien el tema este de los ordenadores"-muchos conocidos míos para decir que me gusta la Informática, usan esa frase, lo juro- podría decirme que si se lo podía solucionar; y si fuese malo, como me cae mal, podría aprovecharme y robarle la cuenta usando un poco de ingeniería social. Algo que no me temina de convencer cómo se juega con la privacidad de la gente.

¿Hackeamos el mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...