lunes, 13 de junio de 2016

Mitsubishi Hacking quality

No ando con mucho tiempo, pues mañana comienzan las pruebas de selectividad en mi provincia y tengo el tiempo muy muy justo durante estos 3 días que duran las pruebas, así que os dejo un estudio de un equipo que me ha llamado bastante la atención. Se trata de cómo se puede llegar a Hackear coches Mitsubishu. El artículo junto al vídeo es del día 5, y os lo dejo en el enlace anterior para que lo miréis con detenimiento.


El fallo reside a la hora de conectar la app del movil para entre otros, localizar el coche, lo que supone que se conecte al vehículo usando GSM. Hay un punto de acceso WI-FI en el coche, con lo que tenemos que desconectarnos de cualquier otra red y conectarnos a la del coche, supongo que ya iréis imaginando un poco lo que puede ocurrir.

La clave PSK está incluida en el manual del propietario en un formato GPU4 y que según ellos, consiguieron crackear en unos 4 días.

Para estos investigadores, cito textualmente "capturar el HandShake era un reto, pues el dispositivo móvil debía conectarse al coche" y ellos pensaron, lógicamente, que sería más sencillo cuando el dueño se encuentre en casa, donde su dispositivo también estará conectado.


Además, si os parece que esto no es serio, es posible también desconectar la alarma del coche.


Yo os dejo con el vídeo de los investigadores, y si queréis más información sobre su trabajo, podéis visitar su página, la que os he dejado en el enlace de arriba, este trabajo que han realizado me parece muy muy bueno y es necesario que se inviertan unos minutos en leerlo, dicho esto, me voy a estudiar ya, que estoy deseando de terminar los exámenes ya....pero mientras....¿Hackeamos el mundo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...