lunes, 20 de junio de 2016

Mis reflexiones sobre el mundo actual

Con motivo de una cosa que comentaré próximamente, decidieron venir y hacerme una entrevista, la cual cuando salga os la dejaré por aquí por este blog. Pero una de las cosas que me preguntaron, ya fuera de la entrevista, fue que cómo veía yo el mundo, que cuáles eran mis reflexiones y como la compartí con ese periodista, hoy, me gustaría compartirla con vosotros.



En primer lugar, me parece muy triste que vivamos en un mundo, con una sociedad sin voluntad de nada, una sociedad que espera para ver qué les viene, en vez de ponerse en pie y hacer cosas por ellos mismos. En esto, encuentro como principales culpables a los gobernantes y a la educación actual.

La educación es una asesina de creatividad y de científicos, tal y como decía Albert Einstein "cada florecita de curiosidad es aplastada por la sociedad en sí misma". Eso es justo lo que hace la educación actual, los colegios, institutos y universidades, son los verdugos de creatividad, y si a alguno se le ocurre pensar de una forma original y diferente a los demás, aunque dicho pensamiento pueda suponer un giro copernicano, llega la Inquisición colegial y se encarga te sentencian a la muerte de las recuperaciones hasta que te rindas y si eres de eso que quiere una nota antes que ser inteligente, bajes la cabeza y aceptes dogmáticamente todo lo que te enuncien. Me repugna mucho.

Esta educación sigue con el modelo capitalista, pues se basa en la sobre-competencia de los alumnos, la lucha constante por la mejor nota, y los alumnos, aceptan el duelo a muerte antes que aprender de verdad. Los alumnos memorizan creyendo estar haciendo ciencia y es que un científico con bigote y que se encargó de revoluciona la física con su relatividad, también dijo una buena vez que "la memoria es la inteligencia de los tontos". La gente estudia por obligación, cuando no se dan cuenta que si estudias, lo de menos es aprobar unos exámenes estúpidos, estudiando, llegas al mundo del saber, un mundo increíblemente bonito.

Y es que cual entrenamiento físico, pongamos tenis, el sobreentrenamiento no produce efectos positivos, lo mismo con la sobre-competencia en la educación. Yo digo que se debe estudiar en sí y no estudiar para una nota asquerosa. Si sacas notas, para mí no eres de fiar, y menos si memorizas.

Otro pilar que me lamenta, es la gente que cree en la libertad en el sentido filosófico, eso es absurdo en un universo determinista. Schopenhauer dijo una vez que "Un hombre puede hacer lo que quiera, pero no querer lo que quiera". Todos actuamos bajo presión interna y externa, todos tenemos unas circunstancias como decía Ortega, y bajo esas circunstancias, actuamos de X o Y, y es en ese sentido, por el cual yo creo en la libertad, solo en ese sentido y en el sentido de libertad política. Comprender que todos somos esclavos de nuestra biología, nos puede ayudar a la hora de ser más tolerantes con los demás, algo que yo considero necesaria, la tolerancia.

Es por esto mismo, que considero que somos seres sociales, necesitamos a los demás, y a todos, piensen igual o diferente que nosotros, es más, no me gustaría compartir habitación con uno que piense igual que yo, esa situación no sé cómo terminaría, pero lo más seguro es que yo por la ventana. Esto en mi vida es irónico, ya que siempre he tenido problemas a la hora de relacionarme en sociedad, puesto que nunca he sentido la necesidad de contacto con otros seres humanos. Soy una marinero a bordo de un barco vacío y que se relaciona con los demás humanos si hay alguna coincidencia en el inmerso mar por el que viajo. Por esto mismo, soy indiferente a los comentarios o juicios de valor de los "otros marineros" que no pertenecen a mi barco, en el cual tendré como compañeros a esa gente que viva en base a la Belleza, Sinceridad, Bondad y Trabajo.

En cuanto a la creencia de Dios, yo no puedo creer en un Dios que permita tan tremendas injusticias sociales, no puedo creer en un Dios que alimente a los débiles con la falsa creencia de una vida después de la muerte, con un mundo mejor. Eso desde mi punto de vista crea conformismo.

Por último, jamás entenderé a los militares, para mí, son innecesarios. Al igual que no puedo comprender como alguien puede desfilar orgulloso con unas medallas por "matar a no se cuánta gente en guerra"¡Qué repugnancia!" Sin militares, considero que se erradicaría el gran conflicto bélico que azota a nuestra sociedad, ya que todos los ataques los realizan militares, incluidos los yihadistas, son militares también. La violencia, guerras nunca las he defendido al igual que jamás defenderé el patriotismo, pues resulta increíblemente absurdo, limita mucho ese patriotismo barato heredado de un señor el cual levanta demasiado la mano. El patriotismo siempre ha sido fuente del mal, pues por patriotismo se mata, al igual que se mata por defensa de religión, ideales en general.

Así es como yo veo este mundo, el cual espero que mejore.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...