martes, 21 de junio de 2016

Me voy de vacaciones y dejo la casa sola por si quieres robarme

Ya que empieza el verano, me gustaría  avisar a los navegantes de este inmenso mar de bytes, que si publicas en Twitter, Facebook, Instagram, SnapChat,etc. Debes tener cuidado con quién pueda leer tus perfiles públicos o quién gracias a terceras personas, pueda ver tus perfiles. Sobre todo si eres tendenciosx a publicar todo lo que haces, ya que te puede salir muy, pero que muy caro.



Y es que como me lo veía venir, me puse a buscar por las diversas redes sociales de las cuales podemos disfrutar hoy en día a ver quiénes se les había ocurrido como una "buena idea" publicar que se iba de vacaciones, a dónde, cuánto tiempo y dónde vive.



En Twitter, es asquerosamente sencillo encontrar gente que publique que se va de vacaciones. Solamente es pasar algo de rato frente a la pantalla buscando una "buena presa".


Una buena presa sería por ejemplo esos perfiles PÚBLICOS que te dicen directamente dónde viven, como es el caso de la captura anterior, tratándose de una cuenta que dice ser de Cádiz.


Además podemos ver que tiene Instagram y que subió una captura de su Facebook donde una amiga suya vendía billetes de tren, lo cual podemos usar como ingeniería social para poder hacer que salga de casa con la escusa de que le regalamos los billetes a la "mary"; y una vez que se encuentre fuera de casa, entrar a robarle,etc. Os lo dejo a vuestra imaginación.


También los hay quienes dicen cuánto tiempo se van, por ejemplo, esta chica está ahora mismo viajando a Málaga. Esperemos que no haya publicado alguna vez su ubicación o subido una foto con metadataos que nos pueda llevar hasta su casa,etc.


O en Instagram también es sencillo buscar a gente que se marche de vacaciones, solamente hay que buscar y te puedes encontrar gente además de añadir su ubicación de dónde están ahora mismo, te dejan el trayecto que va a realizar, con lo que si nos ponemos en el peor de los casos y hemos conseguido obtener la suficiente información de esta persona, tal como la marca del coche y la matrícula, podríamos provocar un accidente en el que se vea afectado, ya que no ha subido ninguna foto en ninguna estación de tren-algo propio de gente que lo publica todo-, con lo que podemos suponer que viaja en coche.

Como conclusión, quedaros con que podéis publicar todo lo que queráis, pero sabiendo que lo puede ver cualquiera y que si después pasa algo, no te sorprendas, ya que has podido dar demasiadas pistas y has podido facilitar lo que te haya ocurrido.

¿Hackeamos el mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...