domingo, 12 de junio de 2016

La Universidad NO es sinónimo de ser intelectual, es más, últimamente...

Sabéis de sobra que no me gusta nada este sistema educativo-el español- y que de vez en cuando cuando tengo alguna charla en un colegio, no desaprovecho de recriminar la mala actividad que se está realizando con la educación de los niños. Esto hace que no caiga muy bien a muchos profesores, los malos claro. Además, también sabéis que no me gusta el periodismo, debido a que solo desinforman por vender-aquí la clave del artículo- pero¿Qué ocurre cuando se mezcla que un profesor de este sistema educativo escribe en la prensa? Pues que yo, cual límite matemático de una función la cual, en esta ocasión, tiende a "PEROQUEMETACONTANDO"-to junto, sin espacios ni tiempo para respirar-. Y esto, es lo que voy a proceder a narrar en las siguientes líneas de este post; sin dejar a un lado la seguridad.


El inicio de este debate, es con la reciente noticia de que el Doctor Chema Alonso, fue nombrado CDO, y claro, esto, despierta a varios sectores: el primero, los que están de acuerdo; el segundo, el que se lucra de ello; y el tercero los que están en contra, los cuales tienden a mezclarse con el segundo grupo, pero que no tiene por qué.

Han salido muchos artículos de prensa, pero ha habido uno, que es el ejemplo de artículo malo, desinformado y con una única intención, desprestigiar a el colectivo hacker, dejando como protagonista de esa asquerosa intención, a Chema Alonso. Aquí os dejo el artículo.

Este artículo, me lo pasó un conocido con el mensaje: "¿Qué opinas de este artículo hablando de hackers? te aviso que es de letras". No os miento, yo me esperaba el artículo tipo, pero no, este no era el caso. [Es recomendable leerse el artículo antes de continuar leyendo].

Una vez leído el artículo y darme una ducha fría para despertarme del shock mental-perdón, de la diarrea mental que me ocasionó el artículo, me senté en mi silla y le escribí al señor articulista. Di con su correo haciendo simplemente, una búsqueda por Google de su nombre, y me salió su correo y además que es Profesor de Universidad ¿Vais relacionando ya?

En el correo manifestaba mi malestar sobre su artículo, tampoco me quería andar con rodeos, iba a ser claro, ya que él, manifestó su opinión, equivocada, pero la manifestó, y yo, primero a él en privado, y ahora público, manifestaré yo la mía.



El correo lo escribí tranquilo-esto es algo importante- ya que no era más que manifestar mi humilde opinión. Lo único que pedía es que se disculpase públicamente por escribir un artículo sin informase como se debe antes. Ya que, cito textualmente algunas de sus "perlitas": "prácticamente había abandonado hace unos días la itinerancia y la clandestinidad necesarias para no ser pillado por sus ataques, y que ha renegado de su condición de antisistema por un inmenso puñado de dólares."

"la foto del nuevo ejecutivo con gorrito de lana y melenas, como recién bajado del monopatín para ponerse a bailar break dance. La foto es antigua. Hoy no lleva gorrito ni melena ni hace poses de breaker."

"él sostiene que una hacker es un experto en seguridad. Lego que es uno en la materia, tal cosa me pareció como si me dijeran que Long John Silver era un transitario de buques y no un terrible pirata. Que Robespierre era una beata que se pirraba por una novena y un besapiés."

"La leyenda puede esperar. Mientras tanto, Telefónica manda al mundo exterior un mensaje de apertura, de modernidad, de falta de prejuicios. Lo hace de la mano de su máximo jefe, recién aterrizado a la compañía, José María Álvarez-Pallete, un joven -bueno, 52 años, para mí es más joven que viejo- cuya imagen rompe con la ya carpetovetónica y no muy dinámica que despedía César Alierta, un césar en verdad, un hombre ya de otro tiempo. Románticos, nos ha gustado pensar que un hacker algo descuidado y cafre se hace jefazo de una compañía global. Pero no es así. Qué va."

Todas y cada una de estas palabras, se les puede desmentir al señor catedrático-super intelectual él- se pueden desmentir con tan solo 15 minutos. Ya que primero, uso del topicazo de hackers como antisistema, la genialidad de un catedrático, muy innovador, claro que sí. Segundo, otro tópico, el de la imagen, en este caso el de Chema con su gorro y melenas, seguimos con los toques de genialidad, seguido de u chupito de desinformación, sí, cuando este catedrático dice eso de "Hoy no lleva gorrito ni melena" ¿no? bueno, vayamos al Instagram de Chema.


Para que os cuadren las fechas, estoy escribiendo esto el día 7/06/16. Y la foto de Chema es del 04/06/16. El artículo del señor catedrático, del día 5/06/16. Pero está claro que Chema, ya no lleva ni gorro ni melena. La información y la capacidad de investigación de este catedrático, me parece cuanto menos, sorprendente...después si sus alumnos no investigan correctamente les suspenderá.

Bueno, pues el señor, me contestó, yo pensaba que se lo había dejado claro, pero...


A nuestro señor economista, aún no ha conseguido sintetizar que mi malestar bien por la desinformación y desprestigiar a la profesión de los hackers. Pero bueno, paciencia y a escribírselo paso por paso, despacito, para que se entere bien.



Yo no os voy a exponer por aquí mi malestar con el artículo, supongo que todos sabréis en qué partes discrepo al 100%. Pero en general, es por criminalizar y sacarse de la manga-bajo su observación de la imagen de este hacker, Chema Alonso-. Y el catedrático Don Pepito...perdón, Don José, me contestó.


Me resulta gracioso que al principio empiece con "O no me ha entendido"-pobrecillo- "o yo no me explico bien", y que medio termine con "Incluso sin enterarse de nada", denota que quería mantener un formalismo que líneas después ha perdido. Pero donde me voy a esperar es en eso de "opino, para eso me pagan, y no para gustar a todos, ni para preocuparme por la pobre e inocente cabecita de los niños".  Y es que amigo mío, te has colado mucho, le propongo que repita 2º de Primaria para que se repase lo que son los "Textos periodísticos de Opinión", y es que, no sé si recordará-pudo estudiar de memoria como todos los tontos- que un texto periodístico, cuyo receptor es toda la población, tanto niños como adultos, un texto de prensa, debe adecuarse al receptor, es decir, que debe entender el lector, debe ser claro-lo único que deja claro es que no se informa y que los hackers somos antisistema todos-. Ah bueno, y termina contándome una historia que es como si yo le digo "es usted muy mal profesor y articulista, aprenda de Ortega y Gasset, ese si que era bueno, ah por cierto ¿sabes que ayer se me rompió una bombilla? después dices tú de problemas".


Puede que lo que diga de la curiosidad, que es uno de los pilares principales, pues puesto que él no es curioso, no se ha informado-ah, creo que no hace falta decir que debéis leer los correos-. Pero si yo me equivoco, decidle a Albert Einstein o Michio Kaku que se equivocab también.




Bueno, pues agarraros fuerte, que viene la contestación definitiva de un catedrático, de un "intelectual", el mismo que en uno de sus correo me dijo "yo recibo insultos por la profesión de Economía-asignatura de letras...como no-.




Sí, una persona que se "medio queja" de recibir insultos por ser de letras-los cuales han explicado el universo en más de una v...espera- va y me dice que no va a leer sandeces repletas de soberbia- no sabía que la soberbia era decir que se le ha olvidado las características principales de un texto periodístico, se lo digo porque me lo sé, exacto, en España el que sabe, es soberbio- "de una persona que se declara nada menos que "apasionado de la ciberseguridad"", es decir, algo como "qué me vas a decir si eres de ciencias" ¿Veis por qué me meto con la gente de letras que piden respeto por su rama, pero que después, son los primeros en hacer? Evidentemente no voy a juzgar a todos los de letras por igual, ya que sería como " a mí no me gusta la carne porque ayer comí una hamburguesa en el Mac Donalds", no, hay más carne que puede ser buena, pues lo mismo; mi risa hacia la gente de letras es solo a aquellos que destrozan las letras, es decir, que creo que soy un gran defensor de la lengua, no quiero que la violen.

Creo que ha quedado claro que la Universidad, no es sinónimo de ser intelectual, el único que te puede hacer intelectual, eres tú, con tu curiosidad, con tus ganas de investigar, con tus ganas de aprender, serás intelectual, independientemente de si estudias en la Universidad o si haces FP, o Bachillearto, o lo que sea. 

Mi intención con esos correos y con esta entrada, no es defender ni a Chema ni a Telefónica, es defender la honorable profesión, a la cual Chema-al igual que yo- se dedica, haciendo un muy buen trabajo ¿que puedes discrepar en el cómo se hacen ciertas cosas? Pues claro, si todos pensásemos igual, el mundo sería muy aburrido, eso sí, no se puede negar el buen trabajo que en esta ocasión, tanto Chema como Telefónica, están realizando

¿Hackeamos el mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...