jueves, 23 de junio de 2016

Gracias a tus exámenes tengo tus notas y tu DNI

Me resulta curioso ver cómo se dejan públicos ciertos documentos de personas como si nada pudiera pasar, publican esos datos sin pensar mucho en las posibles consecuencias de sus actos. Muchas empresas y universidades, no se percatan del daño que pueden causar a sus clientes.



Y es que hoy publicaran mi nota de selectividad, y por esta razón, tenía curiosidad si podría ver mediante un listado las notas de demás gente, así que realicé una búsqueda sencillita por webs españolas.



Lo siguiente es perderse por los resultados devueltos, entre los cuales puedes dar con notas de gente que se ha presentado a oposiciones.


Solamente es pulsar sobre el pdf que nos marquen y ver el documento con la listas de gente que se ha presentado a los exámenes.


Y aparecen los presentados, su nota y sus números de DNI, algo que me parece peligroso, ya que si buscas el número de DNI en Internet y solamente el nombre de una de las personas de esta lista, puedes ver a otros exámenes a los cuales se ha presentado, por si a algún jefazo estúpido le interesa saber cuántas veces se ha presentado a los exámenes.


¿Os imagináis que haciendo una búsqueda así nos aparece un archivo en Dropbox con su DNI impreso, algo que nos podría venir bien en según que medios?

¿Hackeamos el mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...