sábado, 11 de junio de 2016

Explica a tus clientes las cosas más complicadas pero que parezcan fáciles de hacer

La entrada preparada para hoy, era otra, pero por motivos de dependencia de que la persona implicada me envíe un mail, he decidido posponer el post que estaba preparado para hoy. Por esto, me he levantado, y he visto que me había llegado un Whatsapp de una conocida y he visto, oportuno subir una entrada explicando unas cosillas.




Como bien he dicho, me llegó un Whatsapp, el mensaje que recibí fue de la chica que me ayudó con el correo que no era tan falso , y me pedía que si podía estar atento a mi correo y que si le daba mi correo, que en su cuenta de Microsoft para proteger su cuenta, le pide un correo y que como ella no tiene otro, que si le dejaba que pusiera mi correo.

A lo que mi respuesta fue con una pregunta, le dije: "¿sabes los problemas que puede suponer que pongas mi dirección de correo electrónico? Si me hackean a mí, un tercero, podrían recuperar tu cuenta de manera muy sencilla" A lo que ella me respondió que: "1. confío en ti ¿eres hacker verdad? entonces no vas a hacer nada malo 2. No he visto a hombre más paranoico por la seguridad que tú", a lo que decidí darle finalmente uno de mis correos para proteger su cuenta, siempre y cuando ella hiciese unas capturas, las cuales me iban a servir para explicar "unas cosas en el blog". Y ahí pensé-ya que su cuenta es de Microsoft- que quién se preocupa más por tener a los clientes informados sobre cómo de importante es la seguridad, y al menos para mí, gana Microsoft por goleada a Google.


Así que recibí el código y se lo pasé para que terminase de proteger su cuenta, y fue aquí donde me dio por entrar a mi cuenta de Hotmail para ver cómo informan a los usuarios. Lo primero que hice fue ver cómo informan de los logs la gente de Micorsoft.


Como se puede observar, te informan considerablemente bien, e cambio, si vas a mirar los últimos dispositivos conectados a tu cuenta de Google, la cosa cambia bastante.

Por ejemplo no te muestra desde qué direcciones IP se ha conectado. Solamente los dispositivos que has usado y si clickas en ellos, te sale la ubicación, pero poco más. Y esta actitud es en prácticamente en todo.


Por ejemplo, Google a la hora de cambiar la contraseña, te dice algo que me resulta curioso, bueno, lo primero es eso de "contraseña segura", cuando cualquier contraseña es lo más inseguro que hay, puesto que si te la roban, es solamente copiar y pegar. Pero después el tema de "que no utilices en otros sitios web", ese matiz, me parece fundamental, ya que informa-muy breve y sin argumentar casi- de que no es buena idea reutilizar contraseñas, que así a los malos, les cuesta mucho menos trabajo, ponle las csas complicadas-sí, todo eso dice con esas 7 palabras"

En cambio, en las cuentas de Microsoft, la historia es bien distinta, pues ahí te dejan información necesaria, útil y bien explicada, tres pilares importantísimos para la seguridad del usuario medio.


Por ejemplo, si necesitas información del por qué-preguntarse el por qué de las cosas es importante- es importante no reutilizar la misma contraseña, ellos te lo argumentan.


Y así con todos los puntos, como los de por qué usar un 2FA, por qué actualizar tu sistema operativo, te informan.


Lo único que se le puede echar en cara es que se refieran a hackers, metiendo una vez más lo de "los hackers te pueden robar". Pero por lo demás, unos consejos argumentados, más allá del porque sí, información de calidad-con pequeños detalles a retocar- y sobre todo, bien explicado, algo que para el usuario que no tenga mucha idea, es muy importante saber dónde está, con quiénes y cuáles son los riesgos de andar por Internet. Muy bien hecho, chicos de Microsoft ¿No os sorprende cómo un hecho tan tonto como que me pidan mi correo para proteger sus cuentas, me llegue hasta donde hemos llegado, comparando Microsoft con Google? a mí sí, y creo que debo ir al psicólogo :P

¿Hackeamos el mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...