viernes, 10 de junio de 2016

Cómo quieres privacidad si Google deja públicos tus tweets

Parece que es la semana dedicada a la privacidad de Twitter, pero es que he caído en cuánto de incoherente estaba siendo, pues yo siempre digo que debes saber por dónde andas, con quiénes, cuáles son sus intenciones,etc. Algo que yo considero esencial en el mundo de la Informática y de la seguridad, pero que desgraciadamente, veo a poco informático y a poco hacker, preocupado por conocer los sistemas que maneja y por qué funcionan de esta manera. Y es que ese pensamiento que tengo, yo mismo, no me lo estaba aplicando en cuanto a la privacidad de Twitter, muy mal por mi parte.



Y es que, ya dejado en segundo plano la "privacidad" de los usuarios que han decidido bloquear a otro, algo, que espero que se mejore con el paso del tiempo; hoy toca abordar un intenso viaje en los grandes océanos de la privacidad de aquellos usuarios que han decidido que sus perfiles de Twitter, sean Privados, y que sólo la gente que "ELLOS DECIDAN PODRÁN VER SUS TWEETS".

El caso es que esto de que podrán ver sus tweets solo aquellos usuarios que el usuario que se ha convertido a privado-Ha "Protegido sus tweets"- es cierto a  medias, ya que un usuario que no enga el consentimiento del usuario que ahora es primado, no podrá ver los tweets que el usuario A-el que se ha convertido a privado- publique justo desde el mismo momento que es privado.


Yo le pedí al encargado del Twitter oficial de SoftCrim, que convirtiese la cuenta en privada para probar unas cosas que estaban circulando por mi mente.

Y es que como bien he dicho, un usuario B, no podrá ver los tweets que escriba otro usuario A que se haya convertido a usuario privado, no podrá ver los tweets que justo desde ese mismo momento en el que A, se ha convertido en  un usuario privado.

Estoy insistiendo tanto en el momento, en el tiempo en el que un usuario se ha convertido en privado, por algo.



Y es que una vez que el Twitter de SoftCrim, se convirtió en una cuenta privada, busquéla URL de la cuenta de Softcrim, es decir, busqué en Google "site:twitter.com/[usuario de twitter]"; y como podéis observar, Google te devuelve 3 resultados-no está mal ya que Tweets en sí de la cuenta de SoftCrim, hay menos de 10, los demás son RT-. Esos resultados son Tweets de antes de convertirse en usuario privado. Es decir, que aunque un usuario decida ser usuario privado, los tweets que haya publicado antes de ser privado, muchos aparecerán en Google, con lo que cualquiera podría ponerse a mirar qué publicó un usuario privado antes de serlo.

Esto ¿por qué me parece mal? Pues porque yo soy de los que piensan que cuando un usuario decide "Proteger sus tweets", es decir, hacer su cuenta privada y que no pueda verla nadie que esa persona no acepte, yo pienso, que estas personas, realmente, no quieren que cualquiera que ellos no acepten, no vean NINGUNO de sus tweets. Poneros en la situación de que os peleáis con vuestra pareja, y de repente, no queréis que vuestra ex-pareja, lea tus tweets, y para eso hacéis vuestra cuenta privada, para que vuestra pareja no lea vuestra tweets, independientemente de que los tweets sean anteriores o posteriores a que privatizases tu cuenta de Twitter, no quieres que lea NINGÚN tweet tuyo.

Obviamente, si pulsas sobre los resultados que te aparecen, te llevará al tweet, el cuál no podrás ver, en cambio, más o menos podéis deducir que pone en un tweet simplemente leyendo lo mucho o poco que salgan en los resultados obtenidos.

¿Hackeamos el mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...