domingo, 26 de junio de 2016

¿Cómo afecta el magnetismo a un ordenador?

Hoy y durante una semana, estaré de viaje haciendo una mini-gira. Por esta razón, estoy programando entradas en el blog para esta semana que estaré fuera, así que serán entradas cortas. Hoy, por ejemplo, os hablaré de cómo conceptos físicos como es el electro-magnetismo, afecta a los ordenadores, y es por esto, que más de uno, debería aprender física y matemáticas antes de hablar de Informática.


Estaba probando yo unas cositas con la primera fórmula de mi teoría, la cual ya os publicaré cuando consiga avanzar algo más en la segunda fórmula. Esa cosa que estaba probando iba sobre el magnetismo y el flujo magnético incidente sobre una superficie S de un ordenador-uno de los que tengo y que no suelo usar-.

Antes de pasar a materia es necesario que explique de manera muy breve y sencilla. Y es que todo cuerpo crea un campo electro-magnético, el cual viene dado por la siguiente representación gráfica del electro-magnetismo en sí.


Tú, querido lector, ahora mismo tienes un campo electromagnético alrededor tuya, pero tú, tus padres, tu ordenador, tu smartphone,etc etc.


Eso sería una representación-realizada con herramientas gráficas super complejas, unn papel y bolígrafos- de cómo está tu ordenador ahora mismo aunque tú no lo veas. Esas líneas rojas, es el campo electro-magnético que se está auto-creando a su alrededor.

Ahora bien, la fórmula que aparece abajo, es la fórmula del flujo magnético, el cual es igual a la integral del vector B a través de la superficie. ¿Esto qué quiere decir? Pues básicamente lo que viene representado en la siguiente imagen.


Una superficie S es atravesada por muchas líneas del vector B, eso es el flujo, y como se ha dicho con anterioridad, el flujo viene definido por la siguiente fórmula.




Para comprender esto, evidentemente hay que saber integrar. Lógicamente esto es a nivel vectorial, y si no quieres operar con vectores se quitarían esas flechitas de encima de las letras, y además BS estaría multiplicado por el coseno del ángulo que forman la superficie con la dirección de las líneas de inducción del campo. Esto, obviamente está explicado a un nivel muy muy básico.

En base a esto, lo que probé fue pasar un imán por el teclado de mi ordenador, hasta que al pasar el imán en cuestión por una determinada zona, la pantalla se apagaba y si lo dejaba el suficiente tiempo, el ordenador se apagaba. Esto lo podéis ver mejor en el siguiente vídeo que he subido a mi canal secundario.




Hice la prueba con el gran Rosendo de fondo, pero vamos, más o menos habéis visto como con un pequeño imán, podríamos apagar el ordenador de una persona. Esto ocurre porque al pasar por la zona en la cual se encuentra un pequeño botón-recordar que muchos ordenadores puedes que al bajar la pantalla de tu portatil, el equipo, hiberne, se apague,etc. esto es porque al bajar la pantalla hasta cerrarla, pulsaba el botón que nuestro imán "ha pulsado". Ahora, si sois creativos, podríamos tener una pequeña antena que emita un flujo magnético considerable para que o bien apague el ordenador si queremos gastar una broma, o bien que el flujo sea bastante grande, tanto como para dejar inutilizado un ordenador. Os lo dejo a vuestra imaginación.

¿Hackeamos el mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...