martes, 14 de junio de 2016

Antena3 dice que los valencianos no saben valenciano. PURA DESINFORMACIÓN

Cuando tienes que preparar tantas cosas para selectividad, lo mejor siempre es que te den cosas sencillas de hacer. Como sabéis que que a mí el periodismo actual, no me gusta nada, ya que solamente desinforman, y como hoy, el primer examen que tengo de selectividad, es de Lengua Castellana y Literatura y hay una gran probabilidad de que en una de las opciones, me toque comentar un texto periodístico, hoy os dejo a un medio de comunicación que se encargó de desinformar a niveles cercanos a infinito a TODA ESPAÑA, el medio español se llama Antena3, el canal favorito de Maduro.



Surgió una polémica en Valencia con unas señales de tráfico, escritas en Valenciano, lo que puede suponer un problema para muchos turistas, los cuales, no tienen por qué saber valenciano. Esto es el contexto, vamos a llamarlo histórico, pues lo estamos situando en el tiempo. Antena3, después de ver esto, salió a las calles valencianas para preguntar a TURISTAS, aquí os dejo el vídeo del reportaje.




Un reportaje que puede parecer como otro cualquiera, unos españoles paletos que no saben deducir que en uno de los carteles es "Lunes de X hora a tal hora" -Dilluns, con un poco de imaginación creo que lo sacas, aunque bueno, cierto es que deberían estar en castellano para que los turistas-no solo españoles- no tengan que pararse tanto-.

Con todo esto, surgió una polémica con este reportaje, pues había mucha gente que decía que ese reportaje estaba manipulado y que en realidad eran valencianos la gente que sale en él. Yo al principio no quería creerlo, pero venía de un medio de comunicación, periodistas casi todos...no iba a dejar escapar la oportunidad.

Así que hice capturas a la gente que salía en el vídeo y las fui buscando por Google-algo que no resulta complicado- Así que tomé una captura de esta dulce señorita, la cual sale en el reportaje.



Bueno, pues te salen diferentes resultados, y entre ellos, uno era un perfil de Twitter de una tal Laura Herreras, así que decidí, inocente de mi, pulsar en dicho enlace, el cual me conduciría hasta el perfil de Twitter de esa tal Laura.





Comienza o bueno, ya que vemos que es periodista, y que además ha escrito un tweet en un idioma que podría ser valenciano, para cerciorarnos nos vamos al traductor de Google.


El traductor detecta que es catalán, pero es que el valenciano, no está entre los idiomas que traduce, y debo informar, que el catalán y el valenciano, son muy muy muy parecidos. Pero bueno, supongamos que es catalán.


Una vez que sabemos el nombre de la "turista en valencia", no es complicado encontrar sus perfiles de InfoJobs o Linkedin, donde vemos, que es de Valencia y que además, estuvo trabajando en Antena3 ¿No os resulta extraño que el reportaje se lo haya hecho su antigua empresa y que además sea una valenciana que no sabe valenciano? Ahí no se queda todo.


Lo mismo ocurre en su perfil de InfoJobs, pero además, nos da la posibilidad, la dulce Laura, de que visitemos su página web. Gracias Laura.


Pero si creéis que aquí se queda todo, os equivocáis, ya que en su página, podemos llegar a su canal de Youtube, donde la podemos ver hablando a ella. Esto es importante, porque vamos a imaginar que TODOS estos perfiles, son falsos y no son de Laura, bueno, pues miremos a ella hablando, para que así no nos queden dudas.


Si pulsamos en uno de sus vídeos de su página y le damos a "ver en Youtube" nos manda a, efectivamente, el vídeo, pero el vídeo y ella está hablando en castellano, lo que nos hace que no podamos sacar todavía ninguna conclusión, aunque trabaje en un periódico de Valencia, viva en Valencia, escriba en, digamos catalán-muy parecido al valenciano-. Como todo ésto, pueden ser suposiciones, vamos a por algo que sea real ¿y qué más real que Laura hablando? Bueno, pues pulsamos en su canal para ver sus vídeos.


Y nos aparece en su vídeo de portada, a ella, la dulce Laura, hablando en valenciano, lo que ya si nos volvemos un poco locos, podemos suponer que sabe valenciano, el suficiente como para entender 2-3 líneas escritas en valenciano.

Creo que está quedando claro que el periodismo, hasta que no evolucione como debe, no es merecedor de aparecer en unas pruebas donde futuros médicos, ingenieros, periodistas, profesores,etc. se juegan su futuro a una sola bala. Es muy lamentable, porque en este país hay periodistas muy muy bueno, pero por desgracia, esos periodistas buenos, no aparecen en pruebas de selectividad, o no tienen la misma repercusión que los malos periodistas, eso, dice mucho de cómo está evolucionando el periodismo y de cómo de falsas pueden resultar las letras.

Así que creo que si cae un texto periodístico-si me ponen uno de Eduardo Inda o Laura Herreras, creo que me da algo- pondré muy orgulloso "Esto es una mierda, y QLCTPM -Que Lo Comente Tu Puta Madre- tal y como diría el bueno de Arturo Pérez Reverte.

¿Hackeamos el mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...