viernes, 17 de junio de 2016

A la Universidad de Córdoba le importas 0

He terminado selectividad, y como antes no he podido pararme a escribir todo lo que pienso de la Universidad-aunque en alguna ocasión ya he dicho algo-. Yo no he firmado un contrato, como otros tantos parecen sí haberlo hecho, con las Universidades, por eso os voy a comentar hoy, desde un punto objetivo, cómo de miserables, pueden llegar a ser en la Universidad de Córdoba.


Yo soy de los que piensan que una falta del respeto no es solamente insultar a algo o alguien, una falta de respeto por ejemplo, es la mentira, la hipocresía, la violencia y una larga lista más. Por esto, si alguno piensa que he faltado al respeto a los señores trabajadores de la Universidad de Córdoba de España, que se siente y siga leyendo, por favor.

Os pongo en cuál era mi posición ante las Pruebas de Acceso a la Universidad. Yo jugar, lo que venía siendo jugarme, no me jugaba nada, pues casi que aprobando los exámenes, tendría nota suficiente para entrar en una ingeniería informática más matemáticas-una de las carreras nuevas-. A mayores, yo cuando comiencen los cursos, no entraré en la Universidad, entraré en un Grado Superior de Informática, así que y partía muy tranquilo e iba a disfrutar de los exámenes.

Hacer esta aclaración es importante, ya que seré yo, el más objetivo a la hora de criticar lo que voy a criticar de la Universidad de Córdoba. El caso, es que días antes de la selectividad, yo busqué en qué clase tenía que hacer el examen, y eso lo traté de buscar por la web de la UCO, puesto que me parecía lógico que debían publicarlo, bueno, pues por experiencia os digo, no penséis que los demás van a actuar lógicamente. Lo máximo que encontré fue esto.



Exacto, NADA. Ya que bueno sí, se a qué recinto debo de ir, pero no sé, cuál de las múltiples clases debo ir, algo que ya os digo yo, que resulta bastante complicado si vas tranquilo; ya no os digo si sois de esa gente que necesita una muy buena nota media y que va nerviosa puesto que un mínimo fallo, te hace que no entres a la Universidad. Bueno, pues ante esos nervios que entiendo pueden tener la gente, la Universidad de Córdoba ven lógico, añadirle más nerviosismo a esa gente haciéndola que se paren bastante tiempo buscando la puñetera clase.

Es irónico, ya que los alumnos a la hora de realizar el examen deben de ser claros, explicarlo todo, ya que el corrector no debe presuponer nada, deben de ser concisos, deben de redactar bien. Acciones que me parecen lógicas, pero que si después miras lo que la Universidad hace por los alumnos-exacto, nada, ya que entre otras, no te dicen a qué clase ir, te añaden nerviosismo- ¿Entendéis ahora lo que os dije anteriormente de las faltas de respeto?

Ahora, os muestro gente que sí que hacen las cosas bien y que sí se preocupan por que los alumnos se centren en lo que deben centrarse, el examen. Estoy hablando de la Universidad de Huelva, por esto, siendo justos, debo de agradecer a todo el equipo de dicha Universidad por el trabajo tan correcto que están efectuando.


La Universidad de Huelva sí que te dice en qué clase debes entrar para realizar el examen, haciendo así que solamente tengas que buscar la clase-tarea fácil puesto que en el mismo documento te proporcionan un mapa de la Universidad- y no como en la Universidad de Córdoba que debes buscar las listas, ver si estás tú, si estás, esa es tu clase, si no, debes seguir buscando.

Ahora quiero pasar a comentar los exámenes de selectividad y el sistema educativo en general...¡¿A qué subnormal se le ha ocurrido semejante memez?!

Mi situación, es que me he tirado durante 12 años en los cuales contaba un X% la nota de examen, y un n% la actitud -comportamiento, tareas, trabajos,etc- quedaros bien con la copla, 12 años, ahí es nada. Y llega de la nada, y en 3 días me juego mi futuro a un examen único, y espera que mi nota de selectividad es un 100% el examen, sí, 12 años en los que el examen no lo es todo y de repente sí que lo es, y lo es cuando te juegas tu futuro. Ahora, imagina que los días de los exámenes, debido a que te has quedado hasta tarde estudiando-algo lógico- te encuentras mal, bueno, pues el resultado es que va a ser más favorable que realices un examen mal.

Pero espera, lector, que ahí no queda todo. La única asignatura obligatoria es Lengua, una asignatura que nos tiramos 3 años dando 3 horas a la semana, es decir 3 días  la semana- y asignaturas que damos 4 horas, tales como Matemáticas, Física, Dibujo, incluso CTMA o Francés- son optativas ¿Veis como son los de letras los que denigran su propia materia? Una asignatura obligatoria, debería qué menos que estar al menos 4 días a la semana, para preparar bien la única asignatura obligatoria, pues no, en España, la gente que se encarga de esto, casualmente de letras, casualmente gente que no ha dado lógica, ven como normal que ocurra esto. Lo dicho, panda de ineptos.

Ahora, me dirijo a esa gente que ve todo esto y que no hacen nada. Sois peores que los de la propia Universidad. No digáis que no soportáis la mentira, ya que si no os habéis levantado y no habéis recriminado esto, sois partícipes de esta gran mentira. Recordad que el problema no son los malos, si no los que no hacen nada para evitar estos problemas que causan los malos.

¿Hackeamos el mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...