jueves, 16 de junio de 2016

32 millones de contraseñas de Twitter publicadas...os lo dije

Me sorprende como puedes decir las cosas de varias formas, pero hasta que no sucede un incidente de seguridad, parece que la gente no se empieza a preocupar. Esto lo digo porque últimamente yo he sido el que más ha denunciado la poca privacidad que brinda Twitter a perfiles privados, bueno, pues loco era la palabra que más escuchaba hasta hace una semana más o menos-estoy escribiendo esta entrada el 10 de junio- salió que habían sido robadas 32 millones de contraseñas de Twitter, entre ellas la del creador de Facebook, el cual tenía una contraseña tan complicada como "dadada".


Pero esto de que soy un loco y que la seguridad total sobre una identidad digital no se puede conseguir, me lo han dicho mucho desde que creamos la "Ventana". Y meses después, una organización de las grandes va y hace lo mismo con una de identidades digitales, claro que sí.

El caso es que se puede consultar la base de datos con las contraseñas robadas en esta página, eso sí, tendrás que pagar.


Así que me entretuve en buscar qué mails habían sido comprometidos, y esto me encontré.



¿Hackeamos el mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...