sábado, 28 de mayo de 2016

Ver si los taxis están o no disponibles...y lo que surja

La entrada de hoy no es nada que yo haya descubierto, es un poco un resumen de la entrada que podéis encontrar en El lado del Mal, un blog que si no conocéis, debéis meteros y empezar a aprender con lo que sube. Y como he dicho, hoy os voy a resumir brevemente en la entrada que se publicó allí.



El caso es que su entada me llamó la atención ya que 3 días antes, usé un taxi para volver a casa de mi cena de graduación-sí, ya he terminado este bachillerato infernal, ya solo queda Selectividad-. Y claro, al ver que podrías ver los taxímetros e incluso tomar el control de ellos, me preocupé, aunque no me sorprendió, ya que hoy en día raro el dispositivo que no esté conectado a Internet.


La búsqueda no es complicada para encontrar los taxímetros de Taxitronic, pues buscando un poco, sabes que debes buscar en Shodan con product:"Ptxdist" y te puedes llegar a encontrar de todo.

Desde Taxís libres.


Es peculiar, porque puedes saber, por ejemplo, en este caso que una tal Laura-si se quiere más información, basta con usar X medios, ya que entre otros, sabes que es trabajadora de Taxitronic- y que sabes además a qué hora termina su jornada, algo que puede ser peligroso por si a un pirado se le ocurre hacer a saber tú que cosas.


O gente que está en mitad del trayecto y ves que va a tener que pagar bastante. No creo que haga falta mencionar qué se puede hacer si tomas el control del taxímetro y más si por lo que sea vas en ese taxi tú, con tu ordenador y con una conexión que te la proporcionas con el móvil, y que además, por casualidades de la vida, te encuentras el taxi en el que vas montado. Os lo dejo a vuestra imaginación.

Con esto, a mí me hace pensar bastante, ya que cuando termine de llegar finalmente el Iot (Internet of things) cómo de inseguros estarán nuestras casas, nuestros coches-los cuales ya se han anunciado hackeos, si veis a Charlie Miller, veréis el trabajo tan bueno que ha hecho-. La verdad, me da bastante miedo cuando el Internet de las cosas termine de sentarse con nosotros, lo que está claro es que por aquí seguiré dando guerra diciendo que primero, que se haga lo más básico, que ya después te encargas de securizar los sitios más complicados por los que te pueden entrar.

Hasta la próxima Malvados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...