domingo, 8 de mayo de 2016

¿SimSimi podría ser un Ciber-delincuente?

Una de las aplicaciones para móviles que más entretiene últimamente a la gente, es la conocida SimSimi, una aplicación Inteligente que te mantiene una conversación-dentro de lo que cabe-, y es esto, lo que llama la atención a miles de usuarios, pero claro, una aplicación que presume de saberlo todo ¿Cómo de segura puede ser? ¿Y si el que lleva esta app es un ciber-delincuente muy astuto?




A esta aplicación, le preguntas algo y normalmente te responde con cierta coherencia, por ejemplo, si le preguntas quién es Johnny Depp, lo más seguro es que te responda que es un conocido actor tal y cuál, por eso, se me ocurrió preguntarle por mi, por Malvado Alén, y esto fue lo que salió.


Esto me dejó bastante roto, así que dejé la app unos días, hasta que volví a la semana, y pregunté por mi otra vez, y el resultado cambió.


No sé si iba mejorando, pero la cuestión es que la respuesta la cambió, y claro, yo me preguntaba que porqué, hasta que descubrí, que puedes enseñar a SimSimi; es decir, que tú le puedes decir que "si alguien pregunta o dice esto, tú, responde esto", en programación, se haría con el "if", y claro, aquí mi mente la cual ama a la seguridad, empezó a darle vueltas, hasta que esa misma noche, me levanté entre sudores fríos ya que soñé algo, con esta app, algo no muy divertido, y para nada seguro.


Volvamos a eso de que cada usuario, puede enseñar a SimSimi, resulta sencillo, le dices que si la gente pregunta o dice tal, tú, respondes tal, en este caso, he probado con el final de mis posts, el "Hasta la Próxima", y que él termine con el "Malvados!"


¿Sencillo verdad? Pues bien, mi sueño fue precisamente lo que voy a contar a continuación, y es que con esta facilidad para enseñar a SimSimi, cualquiera que tenga una mente un poco más malvada, podría beneficiarse de esto, y con un poco de pasión, joder la vida de una persona. Por ejemplo, si alguien dice "Información", yo podría devolverle los datos de una persona que me caiga mal, por ejemplo de un tal Jorge-nombre aleatorio, lo juro-.


Evidentemente, yo me he inventado los datos, además que no he pulsado en "Teach", pero cualquiera podría usar esto, para, por ejemplo, si alguien dice "Contraseña", que SimSimi responda con el usuario y contraseña de una persona X. Pues me encontré que eso, ya lo había pensado gente, eso sí, no sé cómo de verídico es.



Además de todos los sitios de Internet donde puedes encontrar los usuarios y contrasñeas de gente como en Pastebin, también hay que controlar que no haya nadie que haga "la gracia" de publicar aquí, tus usuarios y contraseñas. En definitiva, que me toca estar asustado.

Hasta la Próxima Malvados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...