miércoles, 18 de mayo de 2016

¿Quién es?

Como dije ayer, hoy iba a contar qué ocurrió para que Rafa1 se intentase aliar con la chica del Instagram no privado y otra chica más, para hacerme una encerrona e irse los 3 a por mi. Algo que demuestra ser muy buena persona, y muy valiente *guiño irónico*


El caso, es que un día salió una cuenta de Twitter, simulando ser la chica del Instagram no tan privado, y como dije en alguna entrada anterior, esa cuenta, a la primera persona que seguía, por lo visto era a mí.




Pues como yo era la primera persona a la cual seguía dicha cuenta, eso ya me convertía en el creador de la misma-palabras de una futura criminóloga-. Aunque mostrando la encerrona que Rafa1 quería montarme, no sería raro pensar que haya podido ser él también el creador del mismo. Y es sobre esto, de lo que hablaré en este post, sobre cómo saber si un perfil es realmente quien dice ser, de manera muy sencilla.

1. Metadatos en sus fotos

Dicho perfil contenía fotos con metadatos, así que solamente se tendrían que descargar y probar hasta que nos salga una foto con la información GPS, para ver, desde dónde se creó la cuenta o desde dónde se está publicando.

2. Paciencia

Si sospechas que una persona está publicando desde un perfil el cuál se está haciendo pasar por ti, no corras y lo primero que hagas sea escribir a la persona de la cual sospechas, no, paciencia. Intenta recolectar toda la información posible de la persona de la cual sospechas, para que tu ataque dirigido quede lo mejor posible, ya que podrías acceder a sus documentos, algo que contaré en los próximos días, haciendo uso de Metasploit, pero adelanto que es muy parecido a lo que en la CyberCamp, dijo Pablo González.




O sino, puedes aprovechar esa información que recolectes sobre la persona de la cual sospechas para, si por ejemplo, se va a una biblioteca a estudiar, lo normal es que si no se da conexión con su móvil, ya que no quiere gastar datos, se conecte a la red wifi de la biblioteca, pues bien, ahí está tu ingenio para crear una wifi trampa muy parecida a la wifi de la biblioteca, algo parecido a lo que se hizo para saber la contraseña de Twitter de Rafa1, algo que debéis evitar

Y no constituirías un delito tal y como me narraba Rafa1 indirectamente por Twitter, y ahora explico por qué.



Eso que dice en esa fotografía, es 100% falso, desde la A, hasta la Z, puesto que lo que recoge el Código Penal, no tiene nada que ver con lo que enuncian.



Enuncia que "el que por cualquier medio o procedimiento, vulnerando..." pero espera, espera ¿qué es vulnerar? Pues visitamos la RAE.


Y bueno, yo no he roto ninguna ley, la ley sigue ahí, además su ordenador y móvil, no han sido dañados, o si miento, que sea Rafa1 el que diga si ha perdido el acceso a su cuenta, si le he dejado inutilizado su ordenador o su móvil, su ordenador no ha tenido una hemorragia por mi culpa, lo ha podido seguir utilizando en más ocasiones.

Después el tema de la suplantación de la identidad



Ahí, Rafa1 intentó quedarse por encima mía, escribiendo un tweet con una foto adjunta de ojo, un periódico español, y esto lo sabemos, haciendo un poco de búsqueda por Google, y como ya sabéis lo que opino de los medios de comunicación de mi país, os imaginaréis la gran carcajada que me eché.


Pero, lo que alude este periodista, no es delito, pues se refiere a "suplantación de identidad", y la suplantación de identidad, en el Código Penal ACTUALIZADO, no se habla en ninguna parte sobre la suplantación de identidad, se habla de la usurpación del estado civil, que no es lo mismo.



Usurpación del estado civil consiste el apropiarse de TODA la vida de la víctima, es decir, que yo tenga en mi posesión el árbol genealógico, que yo físicamente sea exactamente igual, y si nada de eso se cumple, no es usurpación del estado civil, es decir que, primero, lo que demandaba Rafa1, no se cumplía ni en un camino, ni en otro.

Creo que ha quedado claro cómo y cuánto de ignorante es Rafa1, pues quiere reprochar que lo que hago es ilegal, pero sin mostrar capturas del Código Penal, solamente periódicos los cuales no se informan, y ya demostré en entradas anteriores. Me sorprende también como lo que mostraba se lo llegaba a creer, y se consideraba estar por encima, sin llegar a mostrar nada, y para esto, quiero usar una frase de Albert Einstein, una de las más conocidas: "Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, y de lo del universo, no estoy muy seguro" pues Rafa1 es el caso que demuestra lo enunciado por Einstein. Por favor, pensad.

Hasta la Próxima Malvados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...