domingo, 15 de mayo de 2016

No lo llames información, llámalo desculturalización

Que quede claro, que no es un post en defensa de Pablo Iglesias, es un post en defensa de la cultura, del español, del periodismo, el de verdad; y es que en mi país, en España, hay una serie de gente que se hace llamar periodistas, que están violando a los españoles, en concreto a sus mentes, a su pensamiento; y eso no. Además quiero dejarle un mensaje a Inda, el pseudo periodista-por cierto, Inda, pseudo significa falso-. Y es que Inda, no te hagas llamar periodista, no te hagas llamar intelectual, no te hagas llamar defensor de la verdad; no mientas a los españoles.


Me decepciona despertarme cada mañana y ver que no podré alimentar mi cerebro leyendo periódicos de calidad, periódicos los cuales informen, pero que informen de verdad, de leer periódicos que lo único que quieren es vender y vender y vender, pero 0 de información, me cansa el periodismo español, por eso intento esconderme en los libros del siglo XVIII-Inda, eso es el número 18 en romanos, por si no llegas a tal razonamiento-.

Y es que recientemente, en mi país, en el pseudo periódico de Eduardo Inda (Ok Diario) publicó el día 6 de mayo -importante la fecha- en su web, que el gobierno de Maduro pagó X dinero a Pablo Iglesias. Bien, eso lo vendieron como exclusiva de Ok Diario, y para demostrar que lo que dicen es cierto, insertan el supuesto documento que demuestra el dinero que el gobierno de Maduro ofreció y entregó a Pablo Iglesias; por supuesto, en dicha foto, con letras bien grandes ponía lo siguiente "Ok Diario", ya que es su exclusiva, deben venderlo como tal.


Si observáis el documento, se ve que en efecto, en Nombre del Beneficiario aparece el nombre del político español Pablo Iglesias y cómo el gobierno de Nicolás Maduro paga X dinero, pero lo extraño es que para ser una exclusiva, la calidad es un poco deficiente ¿no os parece? Observad los marcos rojos.


Pues bien, buscando un poco por Internet, puedes observar que el día 5 de mayo- 1 día antes de la exclusiva de Ok Diario- una tal Patricia Poleo en un vídeo de Youtube, en un programa llamado Agárrate, publicó, reitero, 1 día antes de la "exclusiva de Ok Diario- el documento que en Ok Diario, vendieron como suyo a la hora de insertar el título de su periódico en el documento.


Aquí en la imagen anterior, os dejo el documento oficial. Bien, como los señores de Ok Diario eran demasiado vagos, para buscar dicho documento y descargarlo, vieron mejor tomar captura del vídeo, sí, esto es España, que gente vaga, se hacen llamar periodistas, que lástima.


Con todo esto, el Banco el cual realizó la supuesta transacción, no tardó en publicar un comunicado diciendo que "never maintained an account for this individual", es decir, que dijeron que nunca habían mantenido una cuenta con este individuo-Pablo Iglesias-.

Pero claro, Ok Diario en una de sus entradas en su web, dijeron que "El Banco de Iglesias dice que no es su cliente ¡Pero sabe hasta su segundo nombre!", claro, esto inmediatamente, demostraba que "algo raro ocurre con este banco, ya que se sabe su segundo nombre, algo que no sabe nadie o lo saben muy pocos".

Analicemos esto desde el punto de vista de la Seguridad Informática más básica que os he intentado enseñar en este Blog. Todos sabéis que obtener información como esta puede resultar bastante sencillo, ya sea porque te descargues los documentos públicos que hay en Internet y extraigas los metadatos y te aparezcan usuarios que redacten dichos documentos con su cuenta personal de Office y salga su nombre completo, algo que no es raro.



Pongamos que no caen en eso, bueno, siempre puedes intentar infectar los dispositivos que use Pablo Iglesias, para extraer información suya personal, pero claro, para eso debes saber qué dispositivos usa, y claro, si no has caído -en este caso el Banco- siempre puedes jugar con las búsquedas avanzadas de Twitter y poner from:USUARIO source:"[Twitter para X aplicación"] filter:images, en este caso, lo haremos con Pablo Iglesias.


Bueno, ya sabemos que usa Twitter para iPhone, y sabemos que los iPhone tienen bastantes debilidades, como que hace copia de seguridad en la nube DE TODO-para Inda, cuando digo todo, me refiero a sus contactos, a sus fotos, recordamos el caso de las famosas desnudas en Internet-.

Pero bueno, vamos a ponernos que en este caso el banco Euro Pacific quería saber el nombre completo de Pablo Iglesias, bueno, pues a Eduardo Inda y a su equipo de su periódico, le recuerdo que hay una web llamada Wikipedia, que a veces resulta mágica para saber, entre otras muchas cosas, el nombreen este caso, el segundo nombre de una persona "medianamente conocida".


Pero vamos a imaginarnos que Eduardo Inda, sigue poniéndose cabezota-ya que suele asistir a programas de "debate", donde no se debate, se grita e interrumpe, justamente, todo lo contrario que se hace en un debate de verdad- pongamos que Eduardo Inda nos diga algo como "Sí claro, pero es que una vez que el Banco Euro Pacific publicó el comunicado, cualquiera puedo irse a Wikipedia y como en Wikipedia puede escribir cualquiera, actualizar la información", bueno, puede ser que se de el caso que nos enuncia Eduardo Inda.


Bueno, muchos de este Blog, ya conocéis Archive.org "The WayBack Machine". Pues haces algo tan sencillo como copiar el enlace de la Wikipedia, pegarlo en su barra de búsqueda y te vas a sus datos históricos, donde puedes observar que el 22 de diciembre de 2015 -Para Inda, mucho antes de que saliese este documento- la Wikipedia, ya recogía-como podéis observar vosotros en la imagen superior- que e nombre de Pablo Iglesias era "Pablo Manuel Iglesias Turrión", lo mismo que Euro Pacific Bank, recogió en su comunicado.

¿Qué hacemos en España ante gente que sí se informa cuando se va a comunicar ante un público? Nos reímos y nos creemos más listos que nadie, como en este caso Ok Diario, eso es lo que más me repugna del español, y mira que me gusta España, pero hay cosas que me pueden, me puede esa gente que desinforma y queriendo, es decir, que se dedica a engañar a la gente, pero espera, que después esta gente recibe gran cantidad de dinero por mentir, cuando hay gente en el paro mucho más capacitada, por mi, estarían fuera y sin oportunidad, hasta que demuestren su cambio, de la entrada a cualquier empleo.

No sé porqué a los medios convencionales de comunicación, les cuesta tanto informarse correctamente, ya que en este caso, no era muy complicado, pero no, necesitan una noticia rápida para crear polémica y vender, conseguir visitas; pero es el buen periodista y bel buen trabajador y la buena persona, la que realiza una acción, por la misma acción en sí, y no que esa acción, sea un medio para un fin, algo que ya dijeron los filósofos tradicionales.

Me apena que en España se desinforme de tal manera, y es que entrando ya en el tema del supuesto documento, yo no sé si es verídico, ya que lo que es el documento, no me he encargado de analizarlo, no lo sé, lo digo, pero sí que sé que la web del banco, en cuanto seguridad, se le puede dar un 5 si me apuras mucho.


Vemos que es un Wordpress, con lo que podríamos probar si posee diversas vulnerabilidades, pero eso es algo que no le pertenece a esta entrada, pero puede, y digo puede, que alguien haya firmado ese documento suplantando la identidad de Euro Pacific Bank, con lo que no se podría decir que el Banco, haya permitido dicha transacción.

Ahora me pongo y muy serio con la prensa por lo mismo de siempre, por el trato y cómo se habla de los hackers, a toda persona que usa sus conocimientos para "molestar" a alguien o alguna empresa, ya se le llama hacker, y no, son hacktivistas o ciber-criminales, prensa por favor, seamos serios.



Y es que tuvieron el santo rostro de llamar "piratas podemitas de la red" a una persona que adjunto la foto de un tweet falsificado del señor Pablo Iglesias, repugnante que se centren en semejante memez, simplemente para humillar más a Podemos, mira Inda, ahora me dirijo a ti personalmente, si quieres decir que eres periodista, encárgate de informar como se debe, mira Inda, así se falsifica un tweet, espero que entiendas la tremenda idiotez que has permitido que se publique en tu periódico.


Solo tienes que subrayar el tweet que quieres, pulsar en el botón derecho, "Inspeccionar", después "Edit as HTML" y ya escribes lo que quieras.


Inda ¿De verdad consideras que se le debe dar importancia a un hecho como que una persona falsifique un Tweet? No, en todo caso denuncia, que puedes, se estaría creando mala imagen tuya, aunque un consejo, no te preocupes por la imagen que te crean los demás, sino la imagen tan lamentable que estás ofreciendo actuando de dicha manera. Si hubiese que dedicar un artículo a cada persona que falsifica un tweet, los periódicos estarían repletos de tweets, Inda, hay sucesos más importantes que narrar que tu guerra absurda con un partido, y no defiendo a Pablo Iglesias, yo soy el primero que dice que es un cínico y un inculto, una persona que cree que a Newton le cae una manzana en la cabeza y se le ocurre la teoría de la Relatividad, pero una cosa es que sea un inculto, y otra que inventes una falsa exclusiva, que no te informes, ya que puede que el documento sea original, pero has demostradotu falta de información, y eso, ya dice mucho.

Además, me lo he pensado mucho, y como sé que me leen periodistas españoles, digo, que o el periodismo cambia, o  aquí, una persona que se siente español, renunciará a su nacionalidad y se irá a las Américas, porque hay cosas que ya no aguanto, no aguanto tales niveles de desinformación, Inda, lee a Ortega y Gasset, un filósofo y periodista, de verdad.

Hasta La Próxima Malvados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...