lunes, 30 de mayo de 2016

Laura Gallego, cuidado con las Alas Negras, te llevarán al lado oscuro.

"Cuando mires al lado oscuro cuidadoso debes ser...pues el lado oscuro te mira a ti" Esta frase se puede aplicar a la Seguridad Informática, pues puedes mirar a los ojos a la inseguridad, y la inseguridad, se quedará a la espera cual depredador para desgarrarte y terminar contigo. Es una bonita comparación, pero yo no soy un profesional de la literatura, gracias a Dios, yo amo la inteligencia.



Una cosa que siempre me ha arrancado la poca esperanza que tengo en los escritores y demás seres que se dedican a las letras, es su carácter totalitario, y esto, no es difícil de demostrar; por ejemplo, las pruebas de selectividad, esa gran tomadura de pelo, esa prueba que supuestamente en teoría, sirve para que podamos ser "profesionales de lo nuestro". MENTIRA, y quien se crea esto, o muy tonto es, o se dedicará a la despreciable literatura. Pero me pongo en órbita de nuevo, en selectividad, LA ÚNICA ASIGNATURA OBLIGATORIA ¿cuál es? exacto, Lengua Castellana y Literatura, por lo demás, puedes elegir entre Historia o Filosofía, en cuanto al segundo idioma, entre Inglés, Francés, Italiano, Alemán y si me apuran queridos lectores, en breves, hasta Chino.  Y finalmente, y en el último lugar cual marginada o cual esclavo en la antigüedad, la asignatura de modalidad, sí, la que debe ser más importante, ahí, al final.

Es decir, que un médico, el cual supuestamente deberá salvar mi vida, a poco que se le de muy muy bien la Lengua-aunque su caligrafía sea denigrante- y la Filosofía la lleve con más o menos buena nota, lo mismo que el Inglés, puede, que sin saber mucha Biología, algo elemental en su profesión, acceda a una carrera antes que un Ingeniero, que como debe ser, sabe mucha física, y muchas matemáticas; pero que redactando es un poco párvulo todavía. Bueno, y aún hay gente que se preguntan por qué España va como va.

Ojo, no estoy renegando de la literatura, no, al revés, la quiero defender, porque la están violando, esos pseudo-escritores. Los mismos que quieren que el análisis sintáctico sea más complicado que ajustar una ecuación química, mientras haces el pino, chasqueas los dedos y a la vez, rezas en arameo. No, señores escritores de pacotilla, una oración es, Sujeto, Predicado y sus Complementos , por lo demás, dejaros de intentar demostrar que tenéis mucho cerebro, no, sois muy creativos eso sí, es más tan creativos como esos que están en un psiquiátrico.

Yo, al hablar sobre Informática, una ciencia, pues tengo que saber de física, y matemáticas-nota a esos informáticos de pacotilla que quieren ser Informáticos sin tener ni idea de matemáticas-, además, de un conocimiento en redes, programación,etc. Pero yo, al escribir en este blog, uso la palabra, cuando no debería, pues puedo decir lo mismo en binario, o en un lenguaje de programación, o mejor, a base de fórmulas matemáticas.

Mientras estos escritores, dicen que la energía se puede convertir en masa y la masa en energía, mediante una reacción nuclear; eso mismo, los científicos, lo decimos así E=mc2 sin más, con 2 letras, un número y un signo matemático. Podría hacer todo eso que he enunciado, pero no lo hago, pues yo amo a la Lengua, sobre todo a la gramática y a la etimología de las palabras, ahora, os pregunto yo a vosotros, escritores ¿sabéis, sin necesidad de mirar en un libro o Internet, explicarme matemáticamente la teoría de la Relatividad? la que queráis, ya sea especial o general; o ¿podéis explicarme todos y cada uno de vosotros qué es el principio de incertidumbre de Heisenberg y lo que posteriormente Einstein enunció con, os doy una pista, la Energía? o ¿sabéis cómo se calcula el área bajo una superficie curva? o ¿sabéis la diferencia entre una VPN en PPTP o L2TP? o ¿sabéis configurar una wifi de forma segura, pues esto, lo usáis todos días? Yo os lo exijo que os lo sepáis al igual que vosotros, me obligasteis desde Primaria, a saber mucha Lengua. Por esto, os digo que no sois unos cerebritos, pues no tenéis en cuanta mil y doscientas diez cosas más, una historieta también me la invento yo, y la escribo, otra cosa es que quede mejor o peor redactada y con mayor o mejor tensión para que el lector se enganche. Cuando digo esto, siempre recuerdo lo que Sheldon dice acerca de los Doctores en Literatura.



No sé si seré muy bueno escribiendo una serie de párrafos y dejar con la intriga a los lectores, pero lo que sé es que en todo lo que llevo de entrada, aún no he empezado con lo que es la entrada en sí.

El tema es que estaba yo hace nos días con mi madre, y me pidió que le pusiera una canción de una tal Laura Gallego que canta copla, y a mí ese nombre me sonaba a algo de que era una escritora, entonces yo me quería despejar la duda, y en efecto, era una escritora, la cual ha ganado el Premio Cervantes Chico y el Premio Nacional de la Literatura infantil y Juvenil, así que quise ver cómo de preocupada estaba por la seguridad.

Lo hice principalmente porque sospechaba que podría dejar muchos documentos ofimáticos en su web y esos documentos con metadatos, y ahí, ya podría reírme, pues eso es lo más básico, para que lo entiendan los escritores, como si no diferencias entre "vaya" y "valla".



Como veis, el Software que más emplean, es un Microsoft Office 2007, es decir, un sistema actualizado, el cual no da buena imagen. Y podríamos preparar o buscar un exploit específico para este sistema si fuésemos malos.





Además, si por lo que sea, una tal Laura, que vamos a suponer que sea la escritora Laura Gallego, perdiese el ordenador, pues ya sabríamos dónde buscar, pues no deja la información de sus rutas. Esto es un problema porque imaginad que en esa ruta tiene su próximo libro, y por esta fuga de información, se hacen con el borrador y lo publican antes que ella.


Después intentan jugar al despiste, al tener un usuario que se llama Laura y otro que se llama Laura Gallego, aunque ojo, esto no nos da la certeza de que estos usuarios sean efectivamente Laura Gallego, la escritora, puede ser su representante.


Si usas en Archive.org, el truco de escribir /*, para que nos muestre todos los archivos, encontramos entre otros, una URL que nos dirige a una lista de usuarios de su web, algo muy inquietante.


Y el más basic de todos, es eso de no establecer una conexión mediante HTTPs, ya que, imaginaros que va a una mesa redonda o parecido, y se mete, desde la red wifi del evento, a su wordpress, pues de manera muy sencilla y con nuestro analizador de tráfico de red, podríamos obtener el usuario y la contraseña.

Soy de los que piensan que si haces algo, debes saber algo sobre eso que estás haciendo, por ejemplo, si fumas, que sepas lo que estás fumando, que si bebes, que sepas lo que estás bebiendo; pues aquí lo mismo, si montas una web, debes saber algo-a nivel básico, no pido mucho- de Informática y de Seguridad, y es por cosas como esta que a la gente de Literatura, más centrados en una historia que puede ser mejor o peor, en cambio en su seguridad, invierten 0; y si a día de hoy, aún creéis que no respeto a ninguno de los protagonistas de las entradas en este blog, seréis de Lengua y os centráis mucho en las palabras y poco en la acción, pues estoy haciendo esto, para que mejoren su seguridad, algo me preocupan y algo les respeto si estoy haciendo esto...eso sí, otra cosa es que me guste a lo que se dedican :P.

...Por cierto, me acabo de dar cuenta, que me puse a buscar lo de si había alguna Laura Gallego escritora y aún a día de hoy, no le he puesto la canción de la coplera que me pidió a mi madre...ay Dios, otra bronca.

Hasta la Próxima Malvados...si mi madre no me mata!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...