jueves, 12 de mayo de 2016

¿Cuánto de complicado puede llegar a ser aprender Informática?

Perdonadme que no siga explicando puntos de mi Teoría de lo Informático Temporal, o cómo mejorar la seguridad en el correo, u os narre una empresa que sufre de listings, o una empresa que sufra con los mensajes de error, etc, etc pero cuando el tiempo me es escaso para tomar capturas de alguna demo o de pararme a explicar X tema, me gusta divagar por este blog, mi blog sobre cualquier tema; con el tiempo estoy protagonizando una lucha sangrienta, una batalla que no terminará hasta finales de mes, por eso hoy, en este blog, mi blog, divagaré sobre una cosa que me suele ocurrir.



Y es que esta pregunta siempre me la hace gente que empieza desde 0 con la Informática, yo siempre respondo con "es muy fácil, cualquiera puede aprender Informática, lo único es que no vas a aprender Informática echado en la cama esperando llegar a la fase REM", esto quiere decir que si lo que quieres es aprender Informática, sentado en un sofá mirando la tele y sin trabajartelo, tranquilo, que la dificultad no la encontrarás en la Informática, la encontrarás en cambiar tu actitud. Todo se consigue con trabajo, pues pienso igual que Albert Einstein, el cual narra que el genio se hace con un 1% de talento y un 99% de esfuerzo.

Aprender lleva su tiempo, pues hay que pensar, sí, he dicho pensar, no memorizar, puesto que todos los que memoricéis y sacáis después un 10, yo, a vosotros os digo SOIS TONTOS, pues como dijo Einstein, "La memoria es la inteligencia de los tontos". Y es que para aprender se necesita tiempo, y en un examen de 1 hora, no se ve si sabes o no, se ve si sabes contar de memoria un tema y lo más rápido posible, ya que si quieres demostrar que te gusta una asignatura y que sabes pensar, con una hora no basta, creedme, pero son los profesores que se ve que una persona sabe o no sabe en menos de 5 minutos que hables con una persona, en cambio, en sus clases, necesitan una hora para saber si sus alumnos saben o no, perfecto.

Pero cuando me toca enseñar Informática a una persona siempre se me pasa este episodio de "The Big Ban Theory donde Sheldon trata de enseñar Física a Penny, no tiene desperdicio.



Con esto, quiero decir que me quiero meter en un proyecto de comenzar una explicación desde 0 sobre lo que es la Informática, para que así se pasen por esa serie de entradas la gente que se vea perdida...por cierto, lo llamaré también experimento Gorila, ya que estoy tratando de explicarle Informática a mi pareja, difícil labor xD

Hasta la Próxima Malvados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...