martes, 5 de abril de 2016

Yo quiero que mis contactos de GMAIL estén seguros

Dedicarse a la seguridad y preocuparse por la seguridad, no es solo preocuparse por tu seguridad, sino preocuparse por la seguridad de todos los de tu alrededor, y más si por culpa de que tú no te preocupes mucho por cómo de seguros estén la gente de tu entorno, clientes, etc. les provocas un problema de seguridad, el cuál difícilmente van a poder solucionar, ya que una vez que tengan datos tuyos, los tienen para siempre, y da igual que ese alguien o tú mismo estés haciendo las cosas lo mejor posible en cuanto a seguridad, porque si otra persona llegada a ti, se preocupa bien poco por la seguridad, puedes tener un problema como una fuga de información, aunque estés haciendo las cosas bien.


Hay una cosa que yo tengo por costumbre hacer, siempre saco tiempo de debajo de las piedras para sentarme tranquilo y ver cómo andan de seguridad, todos mis contactos, por ejemplo, mirando si usan un 2FA en Twitter, saber quién usan un 2FA en GMAIL, y además, miro en la lista de contactos de mi teléfono, que se vincula con GMAIL, y los miro para ver si por mi culpa tienen algún fallo de seguridad.


Y es que esto no es muy difícil, imagina que alguien me roba el usuario y contraseña, y encima no tengo un 2FA y pueden entrar a mi cuenta de GMAIL, pues lo tendrían tan fácil como pinchar y mirar los contactos de mi teléfono que en guardado en la cuenta de correo.


Y es que esto, lo hace mucha gente para que si cambian  de móvil, pongan la misma cuenta de correo y tengan los contactos automáticamente guardados y no tengan que volver a escribirlos uno a uno. Así que si hacen esto, lo primero que les saldría es la gente con la que me escribo correos, cosa que es un pego ya que si han conseguido entrar al correo lo pueden ver igualmente.


Pero claro, si bajan, pueden ver los contactos que yo tenga guardados en esa cuenta, que no tienen por qué ser todos los contactos, ya que en mi caso nunca guardo en la cuenta de correo, a personas que sean importantes para mí.

Pero claro, tampoco es plan de comprometer la seguridad de la gente que no es tan importante para mí, o que simplemente no me cae bien. Así que por eso, le dedico un tiempo para ver qué puedo hacer para mejorar mi seguridad y a la vez yo esté mejorando la de esta gente que o bien no son las personas más importantes para mí, o bien son gente que me caen mal, me preocupo por la seguridad de gente que me cae mal o me ha hecho daño, por eso me gustaría preguntarle a ellos, a los que caigo mal o piensan que soy un cabrón ¿ellos se preocupan de la misma manera? Que después soy yo el malo.

Y claro, cuando les digo a los de mi alrededor que usen 2FA en sus cuentas, o que no me tengan agregado mi contacto a su cuenta de correo, la gente se cansa y así imposible hacer amigos.

Hasta la Próxima Malvados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...