jueves, 14 de abril de 2016

Whatsapp se pone el doble check de la seguridad para proteger conversaciones

La seguridad de Whatsapp ha sido algo que se ha cuestionado siempre, es más, yo he sido el primero de criticar muy fuertemente a Whatsapp por su poca seguridad, y no me gustaba que entre otras muchas cosas, los mensajes no fuesen cifrados. Pero ayer[Nota: estoy escribiendo esto el 08/04/2016] leí entre las noticias que me venían, que Whatsapp empezaba a usar cifrado extremo a extremo, y mi visión acerca de Whatsapp comenzó a cambiar.


Así que esto lo tuve que probar, con lo que en el momento que vi la noticia, le dije a un amigo con el que estaba, que iba a probar esto a la voz de ya, pero cuando terminaos de hacerlo, me di cuenta que no había hecho captura para contarlo aquí, así que al llegar a casa, le pedí el móvil a mi dulce madre y lo probé.

Puedes confirmar este cifrado, de una manera sumamente sencilla, ya que basta con entrar al chat de una persona, pulsar en su nombre e irte a cifrado y te dará un código QR y la opción de escanear el código que posea la otra persona, posteriormente te aparecerá un check verde y se habrá confirmado el cifrado.


Esto de que se realice un cifrado en las comunicaciones extremo a extremo, es algo que siempre he considerado importante para la privacidad de las personas, aunque esto no baste, ya que este cifrado se romperá , además aún hay pequeñas cosas como que se debería verificar la entrada de una persona a la aplicación, es decir, que no baste con pulsar en la aplicación y listo, no que se haga otra verificación, y que esa verificación la desarrolle Whatsapp y no dependamos de aplicaciones que protejan la aplicación con un mísero patrón, el cual es fácil de hackear. Pero por lo menos, se va avanzando en cuanto a seguridad, y eso, me gusta.

Hasta la Próxima Malvados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...