viernes, 1 de abril de 2016

Teoría de lo Informático-temporal

La entrada que escribí sobre el espacio-tiempo en Informática lo viví de manera especial, ya que ese trabajo y a las conclusiones a las que llegué, despertaron en mí, un interés especial sobre cómo funciona el espacio-tiempo.


Debido a ese interés, sigo desarrollando la teoría que os voy a resumir muy brevemente en esta entrada. Además, esta entrada será mi trabajo para entrar entre los nominados a un premio que se les da a los informáticos que más se lo curren.

No voy a desarrollar en esta entrada toda mi teoría, ya que; primero, no está terminada, sigo desarrollándola, y segundo, porque la entrada de la explicación en detalle de mi teoría, será unas breves líneas con el documento redactado a limpio y que subiré a SlideShare.

Comienzo

Esta teoría, tratará de encontrar la posibilidad de poder jugar con el tiempo a tu gusto, para poder manipular los relojes atómicos, a los que se configuran y envían las peticiones NTP nuestros sistemas operativos. Si mi teoría fuese cierta, se podría manipular las oscilaciones del átomo de Cesio del reloj atómico para así,todos los sistemas informáticos, queden desconfigurados, lo que provocaría que caduque el HSTS de todo el mundo o de toda una región, eso se deja a la elección de cada uno.

Dicha la tesis principal, que recuerdo, es poder manipular, ya sea congelando, adelantando o directamente rompiendo el tiempo de los relojes atómicos a los cuales se configuran nuestros sistemas operativos, y así hacer que el protocolo HSTS caduque, llegando el max-age de los diferentes sitios webs que usen dicho protocolo, a 0.

El cómo

Factor importante en mi teoría. El cómo es lo sencillo dentro de lo embrollado que es el espacio-tiempo, y lo dejo ahí, solamente en espacio-tiempo, ya que decir TODO puede ser precipitado, aunque buscando, siempre se encuentra.

Mi teoría se basa en primero, conocer la geometría del espacio-tiempo curvo que ya definió Albert Einstein en su día

Figura 2: Fórmula geometría del espacio-tiempo

Donde:


, es el tensor de curvatura de Ricci
es el escalar de curvatura de Ricci
es la constante cosmológica.

Evidentemente,  hay que meterse en el mundo de tensores, topología diferencial, acción, variedad, etc, etc. Y claro, yo esto he de conocer CADA COMPONENTE para poder desarrollar una teoría cuanto más correcta, mejor.

Conocer cada componente no es algo trivial, ya que tengo que estudiar matemáticas, geometría y física que no voy a ver en 2º de Bachillerato, lo que hace que tenga que estar parado bastante tiempo en conocer muy bien lo que tenga delante en ese momento, y conocer bien, es sacar yo, las conclusiones que los grandes genios sacaron en su día, y sencillo no es.

No sé bien si llevo 2-3 meses metido en esta teoría y aún salen temas que para mí, eran desconocidos y a los que les tengo que dedicar el tiempo necesario para llegar a asimilar. Cierto es que he avanzado bastante, ni yo me creo la cantidad de cosas que he llegado a aprender y medio comprender acerca de cómo funciona el espacio-tiempo.

Como he dicho, cada día salen cosas nuevas y que me tengo que dedicar a estudiarlas, comprender para ver si yo, soy capaz de llegar a esa conclusión. Y el material de estudio para comprender el universo y a la vez, mezclarlo con la Informática no es poco, y cada día salen que sin Lagrangianos, constantes de Planck,etc, etc

He de decir que todo este trabajo, me encanta, me encanta ver si soy capaz de unificar la relatividad, con el electromagnetismo (aplicado a la Informática) para que ambos de la mano, caminen hacia su meta, que no es otra que los relojes atómicos.

You may say that I am a dreamer

Podéis decir que esto de parar o incluso romper el tiempo de un reloj atómico, es algo imposible, bueno ¿qué pasa si os digo que esto ya se ha hecho? Sí, esto ya se ha hecho, esto de romper un sistema que funciona mediante la tecnología se hizo hace un tiempo, y se conoce como HAARP, y que gracias a un rayo de un potencial eléctrico-algo que también está dentro de mi teoría- bastante elevado, provocó que muchos productos tecnológicos de toda una región, quedasen inutilizados ¿Quién dijo miedo?

El tema no es conocer cómo se hace, que también, el tema principal es saber cómo protegerse, pero esto solamente se consigue con la buena comprensión sobre cómo funciona el universo. Y el universo pequeño y de fácil comprensión, no es. Aunque esto mismo, es lo que lo hace bello así que ¿por qué no comprender algo tan bello? A todos nos gusta conocer a una chica guapa ¿verdad?...Ah, he dicho conocer, no comprender a una chica guapa.

Otro matiz, estoy diciendo conocer y comprender, he usado estos verbos-anda, un chaval con mente científica haciendo matices sobre la Lengua ¿veis que esto también existe no?- y no otros, he usado los verbos conocer y comprender y no ver, ya que sabéis que...Kant, por favor, cállate; para mí sólo conocemos con un ojo, y no es el que pensáis, es el ojo de la mente, el que te hace ver el mundo de verdad...ah, chicos de letras y amantes de la Lengua, lo siento, sé que a vosotros os gusta ver y escribir lo que veis con los ojos.

Hay que ser científicos de verdad, Faraday, Maxwell, Newton, Albert Einstein, no miraron a través de un microscopio, no, cogieron su pluma y su papel y empezaron a escribir la belleza del mundo a través de las matemáticas y la física, sí, después se hicieron experimentos para ver si se demostraba la teoría, pero ahí hay otro matiz, después, primero usaron la mente y las matemáticas para conocer el mundo que les rodea.

No sé si estoy en lo cierto, lo cierto es que estoy aquí, avanzando y mucho usando solamente la física y las matemáticas, así que algo bien estaré haciendo.

Para concluir he de comentar otro factor importante, que es que el reloj atómico podría romperse siempre y cuando la masa de esos átomos se los acelere lo suficiente para que provoque una reacción nuclear tal y como ocurre en el espacio continuamente, y esto, aplicar la famosa ecuación E=mc2 de Albert Einstein, independientemente de que pueda ser un rayo como en HAARP, porque lo que ocurre por debajo es que esas partículas se aceleran tanto que se libera una cantidad de energía bastante alta, y todo siguiendo el razonamiento de que la masa se puede convertir en energía y viceversa. De ahí que hay que conocer lo que hay por debajo...no me digáis ahora que no os gusta saber lo que hay por debajo, porque os llamo mentirosos en 3 segundos,  o sino...¿dónde ponéis vuestra mano en la chica?...Ah ¡Ahora sí os gusta lo que hay por debajo no!

Hasta la Próxima Malvados!

P.D: Si queréis puedo ir subiendo lo que vaya teniendo claro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...