viernes, 22 de abril de 2016

Hackear a Gobiernos de moral distraída

Que hay muchas empresas de renombre que alguna vez ha sido hackeada no es novedoso, sobre todo si me seguís de hace un tiempo y veis que sitios como la Casa Real fue afectada por una debilidad, pero no solo la Casa Real, han sido ya multitud de empresas y organizaciones conocidas, que alguna vez en su vida, se han visto afectadas por un fallo de seguridad. Así que con esto, quise comprobar cómo de seguros son los gobiernos. Y esto me encontré.



Son muchos y de lo más diferentes los unos de los otros, cada uno muestra información que no mostraba el anterior, así que en este primer artículo sobre gobiernos inseguros, os mostraré los más "lights". Vamos a ello.


Mirar en los robots, siempre es una manera directa de ver a qué lugares de su web, el administrador no quiere que entres a echar un ojo, pero que como los administradores son descuidados, pues al final siempre puedes echar un pequeño vistazo.



Como los gobiernos se "preocupan tanto por su población" pues qué mejor que mostrar lo que significa cada cosa de una base de datos, imaginad que alguien que no tiene idea de bases de datos, accede a la base de datos de este gobierno, pues no pasa nada, porque ellos le dice qué tienen que hacer para hackearlos.


Como no,  no puede faltar que nos digan qué otros fallos de seguridad han tenido en el pasado, porque ¿quién iba a pensar que pueden tener de nuevo el mismo fallo si no se preocupan por la seguridad todos los días?


O los methods que usar para comprometer su seguridad, anda que no son enrollados estos políticos.


O mostrar errores no controlados, y que este fallo puede llegar a afectar en el futuro, no sería la primera web afectada por esto. Pero bueno, en los próximos Gobiernos inseguros, irán aumentando la gravedad de sus fallos de seguridad, esto es el calentamiento.

Hasta la Próxima Malvados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...