martes, 26 de abril de 2016

Con un poco de pasión puedes joder la vida a una pesona

Me comienzo a cansar a veces de ver siempre la misma historia , flipo con cómo puede llegar a ser la gente de perversa, de gente a la cuál le pueda importar tan poco el prójimo, y es que parece que no vamos a aprender nunca, se escapa a mi entendimiento por qué hay gente que hace ciertas cosas, pero lo que ya sí que no pillo de ninguna manera, es por qué hay webs tan permisivas, permiten todas las inseguridades posibles; y es que no se dan cuenta de cuántos daños pueden llegar a causar si no andan con mil y seis ojos.


Y es que cuando alguien me envía un mensaje diciendo "¿puedes ayudarme en una cosa?", yo me echo a temblar,  pero cuando me envían mensajes diciendo que han tenido un problema de sextorsión, que alguien le está intentando joder la vida a través de Internet, me pongo triste pensando qué clase de gente más rastrera hay en este mundo "civilizado". Y esto que estas últimas semanas, he trabajado en muchas cosas con muchas personas para que les ayudase en problemas con la Internet, uno, es el caso que os voy a narrar hoy aquí en este post.


El caso de hoy es el de Sofía, una chica que estuvo en uno de los colegios a los cuales suelos asistir dando charlas sobre seguridad Informática, esta chica empezó de una manera con la que empecé a pensar que me iba a pedir una de esas cosas que me suelen pedir de hackea a X persona.


Cuando me escribió este mensaje, ya mi mentalidad cambió, ya que me imaginaba lo que podría estar sucediendo, y no pintaba nada bien, además observé que la chavala estaba bastante asustada, así que en cuanto me puse a buscar el anuncio, di con el que ella decía, y efectivamente, no pintaba nada bien.


Este pseudo anuncio, tenía el título que veis y que la supuesta Sophia-el anuncio decía que una tal Sophia, el mismo nombre que la chica que contactó conmigo hacía de todo y que tenía 18 años, cuando la Sofía de verdad, no los tenía- dejaba su número de teléfono-se puede ver cuando se pulsaba en "contactar". Evidentemente, el número de teléfono que aparecía era el de la chica que contactó conmigo, y no la de la chica del anuncio. Y esto de que apareciese el número de teléfono de la chica que contactó conmigo, me hizo pensar 2 cosas:

-Alguien ha puesto el teléfono de la Sofía de verdad para gastarle una "broma" o porque le tiene odio.
-Ha sido un simple error humano y ha escrito otro número de teléfono, algo que puede ocurrir.

Pero claro, son muchas coincidencias, la "chica" del anuncio se llamaba "Sophia", al igual que la chica que contactó conmigo, y casualmente, si es un error humano, tecleó el número de Sofía, la chica de verdad; no podía ser una coincidencia.


Esto se ponía complicado ya que no conseguía sacar ningún correo de la web pasion.com, y ningún documento ofimático de la organización para intentar sacar información de esta web, ya sean trabajadores, mails, directorios, etc, lo que fuese.


Así que lo que puede sacar viendo que no tienen bloqueado el Whois, es que el creador de la web es un tal Ricardo, y que es como una filial de la web milanuncios.com, con lo que ya tenía algo más de información, ya que podría intentar atacar a Mil Anuncios para ver si así podría conseguir sacar algo de información de la web Pasión.

Pero lo que intenté fue buscar en el código fuente del anuncio, que no sería la primera web de anuncios que en el código fuente se dejan cosas de valor, pero lo que saqué fue una dirección IP que no me acabó sirviendo para mucho, así que finalmente les envié un correo a los administradores de Pasión, en la siguiente imagen se ve el correo que ellos me envían contestándome, y debajo, el correo que yo les envié.



En el Mail les decía que el anuncio era falso, y además les aconsejaba que hiciesen una verificación aunque sea por SMS cuando alguien introduzca un número de teléfono en los anuncios, para que así se terminen los errores humanos que puede afectar a un tercero inocente, y estas "bromas", a las cuales sigo sin verles la gracia, pero con esa medida de seguridad, se solucionaría mucho estos tipos de problemas.

Jugar con los datos de los clientes, no es algo que me termine de gustar demasiado, por eso insisto tanto a estas webs, ya que no sabemos si la gente que llamó a Sofía ha podido pasar su número de teléfono a vete tú a saber quien. Además me gustaría terminar con un mensaje que me envió la propia Sofía, una vez que todo el tema del anuncio se solucionó y ya ese anuncio, ha sido eliminado; os dejo el mensaje de Sofía en el que me dice qué le pareció la ayuda que le di.


Hasta la Próxima Malvados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...