Ayer ya comenté por aquí el el cómo se podrían ver todas las conversaciones de una persona en tiempo récord, en el que usaba el método de enviar las conversaciones por correo electrónico, yo usaba GMAIL, y claro, aquí puede surgir un gran problema en cuanto a la privacidad, que es lo que voy a narrar en las siguientes líneas de este post.
Y es que conforme estaba escribiendo el post de ayer, estaba pensando en la idea de qué ocurriría si una persona que haya usado ese método de enviarse las conversaciones al correo, va y le roban el usuario y contraseña, estaba pensando en esa idea, en los riesgos que puede suponer, ya que, con suerte, aparecerán los nombres, con lo que dentro de lo malo, es lo mejor, pero es que después recordé que hay mucha gente, que no tiene a todos a sus contactos con un nombre, es decir, que los tienen con el +34[número de teléfono], lo que supone una fuga de información importante.
Y es que el problema ya no reside en el problema de que si te roban el correo, si tienes tus contactos guardados en tu cuenta de correo, puedan obtener todos tus contactos, sino que también puede suponer la pérdida de información , información tan valiosa como puede llegar a ser el número de teléfono, ya vimos cómo llegaron a preocupar a una chica que contactó conmigo para que intentase borrar un anuncio de sexting con su nombre y su número de teléfono, sin duda, demasiado información como para que te puedan empezar a fastidiar bastante la vida ¿Quién dijo miedo?
Hasta la Próxima Malvados!
Blog de Seguridad Informática de Manu Alén. Estudio de la seguridad en Redes, aplicaciones webs,aplicaciones móviles, sistemas y servidores. Una entrada diaria en este blog que sirve como cuadernos de notas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Entrada destacada
El server me sabe a poco.
Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...

No hay comentarios:
Publicar un comentario