lunes, 25 de abril de 2016

Cómo Hakeé a mi novia

Soy un chico muy jugetón, un chico al que le gusta "poner patas arriba" la seguridad de organizaciones conocidas, sobre todo si son con fallos sencillos de encontrar. Esto hace que me guste vacilar a cualquiera que ande cerca de mi y que le haga "algún truco de magia" que haya aprendido nuevo, o bien algo que sea ya bastante viejo, pero que tiene más gracia hacerle a la gente precisamente por eso, porque es muy viejo y aún así no tienen el suficiente cuidado. Pues esto, fue precisamente lo que ocurrió hace unos días, y esta vez con mi novia.


Debo aclarar, que no hice nada que mi pareja no me dejase hacer, ya que le consulté y le pedí-SIEMPRE Y CUANDO ELLA QUISIERA-que me dejase probar una cosa que me comentó un amigo, y es que este amigo me comentó que Whatsapp dejaba la base de datos de sus mensajes sin cifrar en iPhone, algo que no me creí, ya que Whatsapp se estaba marcando el doble check de la seguidad, y me parecía ilógico que ocurriese esto, así que para asegurarme, le pedí a mi pareja que me dejase su iPhone para ver si era cierto. Y efectivamente, va sin cifrar la base de datos de los mensajes de Whatsapp en iPhone.

Así que lo primero que hice fue buscar el nombre del fichero de la base de datos de los mensajes de Whatsapp en iPhone, algo que no llega a ser complicado, ya que como sabéis, se suelen hacer backup, y es que el nombre en el backup de iTunes solo depende del dominio asignado al fichero de la base de datos en iOS y la ubicación del mismo, y para esto, debes buscar alguno de los tres nombres que existen en iPhone, pero que si no conoces, puedes buscar en Internet en sitios como este, donde te dan los tres nombres que hay.



Como se puede observar en la imagen, solo debes buscar tres nombres, que son los que hay en "Backup filename", para así extraer el archivo de la base de datos que estamos buscando y poder ver los mensajes de Whatsapp, además, este sitio me gusta, ya que como no tengo mucha idea de cómo funcionan los smartphones, te dan mucha información parecida a la de Whatsapp, pero en otras aplicaciones de mensajería como Viber o Snapchat.

En mi caso, yo llegué a obtener la base de datos de los mensajes mediante una backup realizada por iTunes, mal por parte de mi novia que no lo tenía  cifrado, y esta vez he sido yo, pero podría ser cualquiera. Menos mal que ha tomado nota, y ya ha solucionado su problema con el cifrado para estar algo más segura.





Resulta sencillo, ya que el archivo que estamos buscando va en texto plano y con alguna herramienta que nos permita ver bases de datos de este tipo, podríamos ver los mensajes de Whatsapp de nuestra víctima, en este caso, mi novia Lucía; que como se puede observar en la imagen superior, se ha conseguido en acceso a los mensajes entre ella y yo un día que quedamos para vernos.

Así que para finalizar, dar las gracias a Lucía, mi novia por dejarme probar esto que me dijo un amigo, gracias por esto y por aguantarme la "bronca" que te eché después de ver que no tenías cifrado, pero a ver, fuiste una chica mala y te tuve que castigar :P. Pero por lo demás, espero que hayáis podido aprender de mi novia, todos aquellos tengáis un iPhone y no os preocupáis mucho por la seguridad, ya habéis visto que sencillo resulta.

Hasta la Próxima Malvados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...