lunes, 7 de marzo de 2016

Yo sí que no entiendo

Antes de nada, debo pedir disculpas a todos aquellos que entrasen aquí buscando un post sobre seguridad, pero mi paciencia tiene un límite, intento aguantar y ver lo mejor de cada persona, pero no lo ponen fácil, y es que ya estoy harto


Y es que hoy continúo con mi guerra personal con institutos, pero hoy no tiene nada que ver sobre nada de seguridad, lo de hoy es mi incomprensión ante ciertas cosas que este año y que el año pasado he vivido en mi actual instituto.

Y es que trato de aguantar, armarme de paciencia, decirme "bueno, no seas tan duro con él/ella, seguro que no lo ha hecho con malicia // Bueno, dale una oportunidad más, seguro que lo mejor viene ahora"; me he cansado de este discurso interno, se terminaron las oportunidades.

Y es que mi profesor actual de Historia de España, ha conseguido que me cabreé hasta el punto de escribir en el blog, algo que no he hecho nunca, pues él ha conseguido que me quite la mordaza de la boca que yo mismo me pongo para no hablar de ciertos temas que me hacen que me enfade, pero no, esta vez no.

Pero os pongo en situación,  y es que con este profesor del Lope de Vega, el de Historia, no he aprobado, a día de hoy, ningún examen y en todos con una nota parecida, 2.75, siempre sobre esa nota más o menos,sospechoso.

Y es que yo me pongo,  me estudio los temas de adelante hacía atrás, de izquierda a derecha y viceversa, en diagonal, en inglés, en francés, en gallego, les doy mil y tres vueltas, los comprendo y me los sé, a mayores, explico los temas a gente que es de sacar notas. Pues bien, parece que no me lo sé lo suficiente como para aprobar.

Pues bien, hace relativamente poco, me dio la nota de un examen que me había preparado muy muy bien ¿adivináis qué saqué? EXACTO UN 2.75 CLAVAO', pero además me puso una nota en el examen que decía textualmente "No entiendo porque no estudias".

Vamos por partes, lo primero, ese "porque" que él me puso, va separado y con tilde en la "e", de lo contrarío sería que el no lo entiende debido a que no estudio, anda, eso es 0.25 puntos menos en "tu título de profesor". Y lo segundo ¿Que no estudio? Pero si no hago otra cosa, si cuando termino-bastante tarde- de estudiar todo lo de Bachillerato, me pongo a estudiar cosas de Informática, si raro el día que no estudie, es más, tu asignatura es una de las que más estudio, que incluso he dejado asignaturas por estudiar tu asignatura.

Pero lo más gracioso es que semanas antes de hacer el examen, subí una foto a mi cuenta de Twitter después de estudiar Historia.


Pero pongamos que la culpa es mía, vamos a darle a él la razón, en clase somos unos 28, pues bien, sus exámenes los suspenden 23-24 personas ¿Somos estos 23-24 personas todos tan tontos? ¿O somos nosotros 23-24 que no estudiamos ninguno? Yo pienso que en el panorama de los estudios, cuando suspenden tantos, no es culpa de los que suspenden, el problema está en el profesor, es más ¿Cuántas veces he dicho que la culpa de que los usuarios no estén seguros en Internet es de nosotros los Hackers que no hemos hecho una tecnología que el usuario de a pié sepa usar? Y son muchos los usuarios que no hacen las cosas muy bien en seguridad.

Pues bien, ahora me dirijo a ti, cumpliendo con lo que decía Kant de "has elegido trabajar/estudiar en un sitio, no te quejes en ese sitio, ya que tú has elegido estar ahí, ahora bien, puedes quejarte lo que quieras en periódicos o donde quieras que no sea ese sitio" pues me voy a quejar aquí, en mi blog, y como he dicho, me dirijo a ti, profesor de Historia del Lope; y es que yo tampoco entiendo muchas cosas, yo tampoco entiendo por qué -separado y con tilde- estás dando clase, no entiendo por qué no has dimitido de tu puesto al ver los resultados que provocas, tal y como hacen en la potencia mundial llamada Estados Unidos, y es que si los profesores de EE.UU. tienen una clase que suspende el 60%, dimiten de su puesto porque ven que no son capaces de enseñar, además, tampoco entiendo por qué permites el enchufismo laboral en el instituto del cuál eres director, no entiendo por qué.


Pero ahí no queda todo, os voy a dejar una captura de los apuntes que mi actual profesor de Historia en el CES Lope de Vega, pasa, bueno, más que apuntes es lo que hay en el libro y un poco más. Estos apuntes son de la Restauración de España del 1870, recalco la fecha y ahora entenderéis por qué.


Bueno, pues mi profesor actual dice que la Constitución española que se hizo en la Restauración, es del 1976, es decir, que tardaron más de 100 años-1 siglo- en hacer la constitución, si ya decía yo que esto de pensarse tanto los pactos viene de antes. Además dice que es la más larga actualmnte, pues si sumas esos 48 años a el año que dice él en la que fue escrita dicha constitución, sale 2024, es decir, que estamos en el 2024 y no en el 2016.

Pero bromas sobre esto, puedes hacer muchas, por ejemplo, como bien sabéis, la Constitución actual que tenemos, es del 1978, pues bien, según lo que dice mi profesor, Canovas ha tenido que escribir el borrador de la Constitución actual, ya que Canovas la "hizo en el 1976", la hizo, eso sí, cuando estaba muerto. Bromas, todas las que se nos ocurran.

Pero podréis decir, "No, es que como es un tío que sabe, se ha  podido confundir porque estuviese pensando en otra cosa", bueno, vale, pero ahora eso sí, evaluame a mí igual, pensando que cómo sé, me he podido confundir en algo que me haya equivocado y no sea un error muy gordo, aunque eso de hacer chas y equivocarse en un siglo, eso ya es gordo.

Y ahora, os voy a enseñar lo que son unos apuntes de verdad, lo que es usar correctamente las nuevas tecnologías, lo que es hacer buenas diapositivas para que los alumnos aprendan, un profesor que no solamente enseña su asignatura, si no que además enseña mucho más, que es lo realmente importante.


Estas fotos, aunque parezca una tontería, te hacen una muy buena imagen de cómo era la situación actual de lo que estés estudiando en ese momento,  es más, con este profesor de Historia de mi anterior colegio, es con el que más he aprendido, y es que con esas fotos, tú te montabas la historia, y muy mal no me la montaría, porque mi antiguo profesor de Historia, me puso un 9 en los dos años que estuve con él, en todas las evaluaciones un sobresaliente. Es muy grande sin duda, todo lo que diga de él, es poco, gracias, de verdad.

En cuanto a ti, profesor del Lope de Vega, no, no sabes tanta Historia como mi antiguo profesor de Sociales,él me ha explicado cosas más avanzadas que las que has hecho tú, y no, mi antiguo profesor NUNCA hizo que leyésemos en libro, y los resultados eran muy buenos, solamente suspendían 2, el mismo número de personas, que aprueban contigo.

Para concluir, deciros que cuando leáis esto, ya se habrá pasado, ya que estoy escribiendo esto el 26 de febrero; y es que no sé cuando saldrá publicada, pero el día 5 de marzo, yo seré el que enseñe mi actual instituto-Lope de Vega- a posibles nuevos alumnos, y yo soy un tipo sincero, así que para empezar, les hablaré sobre cómo es este profesor y cómo es la jefa de estudios, la gente se merece que esté bien informada; además también les enseñaré el post en el cual hablaba de los fallos de seguridad que tiene el Instituto al cual quieren entrar.

Yo sigo con mi particular guerra con las escuelas, una guerra que empecé hace tiempo, y seguiré hasta que consiga cambiar el actual sistema, me da igual cuántos correos reciba de profesores amenazándome, yo no considero que el actual sistema educativo funcione correctamente, así que hasta que la cosa cambie, seguiré esta guerra, pero sin convertirme en un hacktivista, siempre reportando los fallos que encuentre de los institutos que audite, ah y casi se me olvida, profesor de Historia del Lope, aprende de mi profesor de mi antiguo colegio.

Hasta la PróximaMalvados


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...