sábado, 19 de marzo de 2016

Ver la "seguridad" de negocios españoles

Una de las cosas bonitas que tiene la Seguridad, es que cuando le enseñas algo a alguien, por muy tonto que parezca, siempre se quedan con la boca abierta, se quedan igual que los niños pequeños cuando ven a un mago realizando algún truco de magia.

Y es que la gente no se cree que esto pueda llegar a ser tan sencillo como buscar en Google. Vosotros ya sabéis que me encanta encontrar fallos de seguridad usando Google, y es por eso, que cada vez que puedo, cuando estoy con conocidos o con mi pareja, les muestro "unos trucos de magia", y hace unos días, estaba con mi novia y le enseñé lo sencillo que era encontrar Webcams, abrirlas y espiar a una persona, simplemente usando la conocida web Insecam. Así que le enseñé la cantidad de cámaras de seguridad que muestra este sitio en España-hay muchos países, pero para una mayor diversión, le enseñé las cámaras de seguridad de nuestro país-.


Y me puse a buscar cámaras webs de negocios, para ver como para un atacante, sería fácil saber si una tienda hace mucha caja en función de si entra mucha o poca gente, y así ver qué tienda le puede interesar más o menos atracar.


Es un detalle que pongan webcams en este sitio para que así un atacante tenga una mejor visión de toda la tienda, incluida la caja.

Como veis, el número de negocios que muestran sus cámaras de seguridad es muy grande, pero evidentemente, esto no termina aquí.


También podemos ver qué dulce, helado, etc. le gusta más a este niño, será por información que se puede sacar. Además, sería gracioso que una persona,por ejemplo, desbloquease el móvil y que la cámara de seguridad lo estuviese grabando, así si va un atacante y le roba el móvil, ya sabe el patrón, PIN,etc.

Esto pasa por confiar antes en una persona que se quede mirando una pantalla con las cámaras de seguridad, que dedicarse a securizar los posibles fallos en seguridad, que a final de cuentas, donde hoy en día se realizan más ataques.

Hasta la Próxima Malvados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...