viernes, 25 de marzo de 2016

Suélta la Seguridad, Suéltala


El pasado 16 de marzo estuve en mi antiguo colegio Trinitarios dando una charla sobre Seguridad Informática a los chavales de 4º de ESO. Era una charla especial para mí, ya que volvía no solo a mi colegio, sino que volví a la que fue mi clase en 4º de ESO y recordé muchos momentos vividos en esas aulas y en la de al lado, donde conocí a la que fue mi primera pareja y le dediqué la herramienta ANA.

El caso es que cuando me dijeron que iba a dar la charla en una clase y me llevaron a mi antigua clase, se me pasó por la cabeza todos los buenos momentos que viví en ese año, donde conocí y salí con la que aún a día de hoy, considero la mejor mujer del mundo, aunque ya no estemos juntos.

A mayores, antes de asistir a dicha charla, yo estaba viviendo una mala época a título personal, precisamente por la ruptura con la que fue mi primera pareja en el mes de octubre del año pasado 2015. No me encontraba bien anímicamente y la que es mi actual pareja trata de mejorar mi estado de ánimo pero ella entiende que esta chica, es muy especial para mí y sabe y ha entendido que siga queriendo a mi ex, así que Lucía, gracias por todo, y gracias por aguantarme.

Pero vi llegar a los actuales alumnos de 4º de ESO de mi antiguo colegio y ver cómo el jefe de estudios me presentaba como "Hacker positivo" y casi por arte de magia, ese estado iba cambiando. Conforme hablaba, soltaba mis bromas, hacía las demos ante los chavales, vivía dicha charla como nunca antes he vivido una conferencia, y es que por primera vez después de mucho tiempo, volví a vivir, allí, en mi antigua clase. Por esto, gracias Trinitarios, esa charla me volvió a la vida. A continuación os dejo unas fotos de la charla.



Terminé de dar la charla muy contento, ya que aún no sé muy bien por qué, pero volví a disfrutar, volví a ser feliz, y es que la tecnología es mi pasión y lo que me hace ser feliz ante la ausencia de personas importantes en mi vida.


Para concluir, os dejo las diapositivas de la charlas.



Las demos realizadas, fueron la de encontrar cámaras de seguridad en Google, el de detectar correos spoofeados, de hacer uso del Delorean para robar contraseñas, demo con la web de Blas Infante y de la UCO, Metadatos en Trinitarios, malware en Android y la prueba de la viagra.

Y no me dio tiempo, pero me hubiese encantado poner esta canción de los Pink Floyd xDD. La próxima será.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...