domingo, 27 de marzo de 2016

PAZ por favor, llega ya

Quiero que quede marcada esta frase en todos vosotros mientras leéis el siguiente artículo, "Soy pacifista, no comprendo que se termine con vidas humanas y de animales", dicho esto, quiero que quede claro, que las siguientes líneas que vais a leer, es la opinión de una persona, y que podéis estar o no estar de acuerdo, y si estáis en este segundo caso, podéis decirme que estoy equivocado de manera razonada, ya que yo, no soy empirista, yo creo en la física y en las matemáticas que son las que te dan la verdad, una vez que tengáis esto claro, y en este orden por favor; primero que os quede claro esto y ya después, continuáis leyendo. Pues bien, vamos con el artículo.



Quiero decir, que no comparto para nada cuando por ejemplo, llegan los yihadistas y se creen con razones suficientes como para terminar con vidas humanas, lo he dicho antes, soy pacifista. Pero es que comparto todavía menos, cuando países como Francia, una vez que ocurren estos atentados, responde diciendo que lo que han hecho está muy mal-cierto, es así- y que como ellos son más civilizados, les van a mostrar cómo de equivocados están en su actitud, lanzando bombas.


NO, eso también está muy mal, fatal, y es que lo he dicho antes, no quiero muerte, estoy en contra de que se maten a seres humanos y animales, ya sean franceses, españoles, alemanes,etc u organizaciones como el estado islámico, todos son personas , y todos se merecen que se les conceda el derecho a la vida, no se responde a la violencia con más violencia, a la guerra con más guerra, el ojo por ojo, nos deja a todos ciegos, como dice Rosendo "No se equilibra la balanza, a base de venganza".


Evidentemente estas personas, yihadistas en este caso, están erradicando, creyéndose que son quiénes para terminar con una vida humana, hacen mal, pero estos yihadistas, también son personas, como t´y yo, también tienen derecho a la vida, como todos, y también aman a sus hijos, sus esposas, sus madres, etc. y en otro sentido, serán unas personas brillantes, aunque erradiquen en matar a unas personas, simplemente son personas equivocadas y a las qe se le debe corregir antes de qe vayan a peor.


Yo soy de los que piensan que la educación es un pilar importante en la vida de las personas y lo que marca la diferencia de nos países respecto a otros, pero cando hablo de educación, no me refiero a las reglas marcadas por la sociedad, me refiero a los colegios y universidades, que son las que primero deben orientar a las personas a ser buenas personas y actuar correctamente con la sociedad, enseñando a la gente que tienen derechos y sobre todo deberes, enseñándole los derechos y cómo deben de tratar de conseguir ser civilizados.

Pero creo que hace falta definir lo que es para mí una sociedad civilizada, repito, para mí. Y es que yo considero que una sociedad civilizada, es aquella la que consigue cumplir con todos los derechos, conviviendo como hermanas y hermanos, amándose los unos a los otros, y cuando digo amar, es buscar lo mejor para el prójimo, y si necesita algo, atenderlo. Y es eso lo que yo considero que debe ser lo primero que se enseñe en los colegios, antes que unos comentarios de textos estúpidos, antes que cuentas y ojo, a mí me encantan las matemáticas y la física, pero hay cosas que van antes y que considero que sin que esas cosas queden claras, no se puede conseguir comprender la belleza del cosmos.

Yo pido una sociedad pacífica, donde se puedan resolver conflictos con debates y no con violencia ni guerras, pido que la educación en este país, nos enseñe a los ciudadanos a debatir y a razonar y que lo que digamos, sea lógico, sin caer en las falacias del consecuente, que si p implica q y se da q, ergo es p. No, yo no quiero ese sistema, ese sistema que no nos enseñan a nada.

Por todo esto, considero que lo que se debe hacer con los yihadistas en este caso que estoy tratando, debido a las noticias ofrecidas en esta semana sobre el ataque terrorista en Bélgica. Considero que a esas personas, se les debe educar y se les debe enseñar que lo que hacen, no está bien, pero en esta sociedad mundial, solo enseñamos algo si nos sirve para crear n imperio como el romana, cando se encargaron de romanizar el mundo, o cando Cristóbal Colón, colonizó las américas, pero esto se hace solo, si nos interesa econonómicamente, y pienso, que no debería ser así.

Evidentemente, hay que educarlos, pero además, hay que mejorar la seguridad de sitios en los que el cúmulo de gente es bastante grande, mejorar la seguridad de lugares públicos como aeropuertos, bares, hoteles,etc, y hacer controles en las entradas de dichos lugares públicos para cumplir con el derecho principal, el de la vida.

Pero claro, aquí se abre otro debate, ya que con esto, mucha gente puede decir que se estaría terminando con su libertad, pero yo quiero recordar que las libertades de cada uno, nunca debe comerse la libertad de los demás, y recuerdo que el derecho a la vida, es fundamental. Pero aún así, hay gente que mantiene su postura, pues bien, ahora quiero hablaros de un programa que salió hace ya bastante tiempo, el programa se llama PRISM. Este programa fue creado por el gobierno de Estados Unidos y que pueden espiar a servicios como Microsoft, AOL, Apple, Skype ,etc, si queréis más información, aquí os podéis entretener en informaros. Sin duda esto también va en contra de las libertades de las personas.

Pero también podemos hablar del Acta de Patriotismo Americano, que no es más que na carta legal que permite al gobierno de Estados Unidos, espiar y quedarse con datos personales de personas, es decir, que si compras un producto de Apple por ejemplo, ellos se quedaran con tus datos, datos como tu usuario y contraseña, tus mensajes,etc. Esto se hizo después de los atentados del 11 de septiembre del 2001, y se sometió a votación y se aprobó por abrumadora mayoría. Evidentemente, tiene como objetivo combatir contra el terrorismo, o eso dicen. Esto, también va en contra de las libertades de las personas, pero no veo que la gente deje de comprar productos de Apple por ejemplo. Cada vez parece que a la gente le importa menos la privacidad.

Sin duda, hay que aumentar la seguridad, porque qué más da pasar un control de lo que llevas encima en la puerta de un aeropuerto, si vas a pasar el mismo control 10 metros después. Hay que aumentar la seguridad, por supuesto, cuando dijeron que se tenían que pasar controles en los aeropuertos, hubo gente indignada, pensando que iba en contra de sus derechos, pero hay que proteger tu aldea, porque sino, la atacarán y claro que como algunos dicen,si los malos quieren hacer daño, lo harán y se buscarán otras maneras para poner la maldita bomba, yo ahí no les quito razón, pero hay que poner muros para que los malos los tengan más complicado y hay que tener muros más seguros, para que si hacen daño a 20 personas, mejor que a 30, y si hacen daño a 10, mejor que a 20, hay que acercarse a 0, y eso no es algo que se vaya a conseguir en 2 minutos, es algo que lleva tiempo, porque como dice Albert Einstein. "hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica, la voluntad", la voluntad de querer lo mejor por tus ciudadanos. Ya sabéis que Einstein es importante para mí.


Otro punto en contra de los que encuentran mi opinión errónea, es que realizar todos esos controles, conllevaría contratar a más gente-fíjate que desgracia, zagal- construir más máquinas -el movimiento ludita parece no terminar- para esos controles, y que eso supone unos gastos económicos que serían imposibles de mantener, bueno, pues punto primero, "los que dicen que algo es imposible...no deberían molestar a los que lo están haciendo".


Punto segundo, podríamos caer en la argumentación sencilla y ganar el partido en el primer tiempo y por goleada, comentando todos los temas de corrupción que azotan día sí y día también este país, pero precisamente porque eso sería ganar el partido rápido y sería sencillo, también les digo que en este país llamado Espalemania (90% Alemania, 10% España), se pagan impuestos para "el espectáculo" de TORTURAR y MATAR a un animal, y sí, me estoy refiriendo a las corridas de toros. Pero además de podemos entrar en los sueldos vitalicios de los políticos, cuando yo considero, que un porcentaje de sus sueldos, por ejemplo el 20%-por decir algo- deberían tenerlo congelado hasta que se jubilen y posteriormente, solo posteriormente, se les da...si han cumplido correctamente con su trabajo, si han hecho las cosas bien, es decir, que si trabajas y trabajas bien, tienes recompensas, sino no, soy más explicativo, tiene ese porcentaje de tu sueldo si has hecho méritos, de lo contrario no. Y para mí, tal y como estamos ahora, que reciben todo su sueldo de na tacada, sería para mí, un comunismo ocultado, es decir, aunque no te lo merezcas, te pagamos todo tu sueldo. Pues todo este poquito de aquí y de allá, hacen un muchito, y podríamos hacer sistemas más seguros.

Después, los ciudadanos de cada país, deberíamos elegir, de manera razonada y con cierta información, nuestras leyes y si una ley no la vemos justa o correcta, se cambia, pero dentro de la propia ley, porque la ley, hay que cumplirla, todos los españoles por igual, independientemente del poder empresarial o poder dentro de ese país que se tengan.

Ahora, qué más hacer; porque está claro que con esto solo, no basta, hay que trabajar y trabajar y trabajar y trabajar y trabajar y volver a trabajar, trabajar, y trabajar y trabajar y volver a trabajar-grande Luis Aragonés). Ahora lo que estamos pensando desde SoftCrim, es sustituir a ANA, ya que se ha cancelado el proyecto, y sustituirla por la herramienta PAZ, de la cual mi mano derecha Emilio hizo la coña de decir, eso de PAZ es por Proteger ANA y la Z....a lo que le contesté con risas y le dije, la Z, pues de Z....agal, sí, zagal. Así que me da que se queda así. La herramienta lo que queremos que haga, es predecir cuándo se puede producir un ataque como el que se realizó en Bélgica, ya que a día de hoy, simplemente sabiendo los sitios a los que un individuo navega, puedes saber cuáles son sus gustos e intenciones, pues sería hacer como en Minority Report e intentar adelantarnos a los malos para intentar garantizar la Paz, es decir, sacar toda la información de todas las bandas terroristas que hay en Internet, investigarlos y ganarles. He llegado hasta tal punto de cansancio con estas guerras, que he conseguido que organizaciones importantes-no diré más, colaboren. Así que Adiós ANA, Hola PAZ.

En este vídeo hay más info.



No pude dejar de escuchar el día que conocí la noticia que fue la gota que colmó el vaso, escuchar la canción de No dudaría, pero cantada por Rosendo.





Paz, llega ya por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...