jueves, 3 de marzo de 2016

El correo que no era tan falso

Una cosa que debo confesaros, es que me está gustando bastante los últimos artículos que voy escribiendo, ya que los estoy escribiendo con bastante tiempo, por ejemplo, desde que di mi opinión sobre el sistema actual y que debería actualizarse hasta este de hoy, los estoy escribiendo el día 19 de febrero,  y los estoy pudiendo revisar y darles la forma que yo quiero. El motivo por el cual los escribo con tanto tiempo, es porque es cuando tengo tiempo libre después de hacer exámenes y demás. Pero bueno, voy al motivo principal de la entrada.

Hoy os traigo un tema que perturba mi cabeza desde hace ya unos cuantos meses, y que me está haciendo reflexionar bastante sobre varios temas como la verdad, el amor, etc. Y las respuestas que estoy sacando, para nada son positivas.

El caso es que cada vez que puedo, me pongo a investigar sobre correos, sobre la veracidad de los correos que te pueden llegar, pero no por nada, sino que para que no se me olvide el tremendo error que llegué a cometer en el pasado, y ese error, no se me va de la cabeza.

Es por eso, que trato de explicaros que nos afirméis como que el correo que recibes, es falso o verdadero según te dictaminen tus sentidos, los mismos que te hacen creer que el Sol se mueve, cuando está demostrado, matemáticamente, que no es así.

La historia, comienza cuando  decido que he de distanciarme de una persona muy cercana a mi, y a la cuál tengo bastante cariño, pero como yo estaba bastante mal y mi estado de ánimo estaba bastante bajo, esa persona lo pasaba mal al verme de esa manera, con lo que decidí que sería mejor alejarme de esa persona, pero en mi base de datos, no tenía la opción de decirle que quería distanciarme y que no volviésemos a tener contacto alguno, así que tuve que montar un pequeño paripé junto a una amiga, un paripé que se me ocurrió gracias a que recordé el paripé que Jax Teller hace en Sons Of Anarchy-seriaza que debéis de ver-. el paripé de Jax Teller era hacer creer a Tara que le había sido infiel para que Tara se fuese a trabajar al lugar de sus sueños, todo por el amor que Jax sentía por Tara, la mujer de su vida.


Y es que Jax es un hombre atormentado porque quiere salir de todos los errores que cometió SAMCRO en el pasado, y para eso tiene que hacer cosas no muy dignas para conseguir su objetivo; Jax es un personaje del que he aprendido mucho.

Pero esto del hombre que tiene que mentir de alguna manera a la chica, para que la chica sea feliz con lo que ella quiere hacer, es decir, que el chico prefiere un sufrimiento corto de la chica, a que la chica sufra todos los días por no conseguir eso que quiere, por ejemplo, en Aída, el Luisma también hizo algo parecido con Paz.



Y claro, si como he dicho antes, tenía al lado a una persona que lo estaba pasando un poco mal al verme a mí con un estado de ánimo tan bajo, y en vistas a eso, hay que tener clara la idea del algoritmo, y las operaciones son claras, ya que, la chica, es insistente y se niega a ver mal al chico, hay que hacer que la chica se vaya.

Y eso hice, con ayuda de una amiga, creamos un correo que viniese de mi amiga, la cual enviaría a la chica, que ya se había ido, pero que seguíamos con el trato. Pero ¿cuál era el problema? Pues que el correo debería parecer falso, es decir, que el correo tenía que parecer que lo había enviado yo, pero con el matiz, el correo se lo tenía que parecer que se lo enviaba mi amiga.

Así que resumamos, la idea era que iba a ser mi amiga la que enviase el correo a la chica, pero el correo iba a tener detalles que a la chica le podía hacer sospechar de que ese correo no se lo había enviado mi amiga, sino yo, con lo que la chica se cabrearía y rompería ella las comunicaciones. Esto os lo voy a mostrar con la siguiente que lo resume aún más, donde "A" significa "Amiga", la "M" de Manu o Malvado, y la "C" significa "Chica".


Esto se hizo desde Outlook, que iba a enviar un correo a Gmail, pero ¿Qué tenía el correo? Pues para empezar dos archivos de audio con los que íbamos a hacer creer a Gmail que era malware, pero no lo era, pero aún así, GMAIL NUNCA DEBIÓ METER EL CORREO EN EL INBOX, podríamos sumarle una debilidad a Gmail. También contenía más detalles, pero eso son cosas personales que no contaré por aquí, al menos de momento.

Pero también contenía un detalle más, un detalle con el cuál insisto bastante en el blog e insistía a la chica, y es que ese detalle, es que el correo, tenía firma digital con S/MIME. Y yo insistí una y otra vez a la chica, que los correos que recibiese, comprobase la firma digital, si cumplía el filtro SPF. Con lo que aquí, había un problema, ya que si la chica veía que tenía la firma digital, no se creería el paripé. Tensión++.

¿Qué es S/MIME?

S/MIME tiene dos componentes principales, las cuales son:

-Firma Digital: Comprueba que quien envió el correo, fue realmente el remitente, es decir, comprueba que "A" es la emisora real, y no "M". Para esto, es necesario instalar un certificado de firmas, que es única, y exclusivamente tuyo.

-Cifrado: Esto se resume, en que el correo va cifrado y es totalmente ilegible el correo, hasta que se descifre, es decir, el cifrado mantiene la confidencialidad del correo electrónico mientras se transmite y se almacena, solo puede ver el contenido el destinatario a quien se dirige el correo electrónico.

Podéis ampliar mucho más sobre S/MIME en la página de Windows Phone, que lo explican muy bien.


El correo que os dejo en la imagen superior, es el correo que se le envió a la chica, es el correo, que mi amiga envió a la chica. Y si alguno se pregunta cómo es que tengo el correo, la respuesta es tan sencilla como pedirle a mi amiga que haga una screen del correo y me la pase, so easy. Creo que no hace falta decir que he recortado la imagen para que no se vea más que lo que se tenga que ver, ya que como he dicho, hay cosas personales, vosotros quedaros con el título del correo "Soy María", y que lo envía "María Camacho". Pero seguimos con lo mismo ¿Y si la chica comprueba que tiene implementado el S/MIME-si no estuviese comprobado que pueda leer el mensaje-?, pues bueno, aquí es cuando os digo, que la chica, al igual que en Sons Of Anarchy y Aída, se va para siempre, la chica rompió las comunicaciones, es decir, se quedó en la superficie, y se creyó el paripé, y no comprobó, de manera muy sencilla, que efectivamente, tenía firma en el correo.


Como podéis ver, el correo de título "Soy María" y el cuál envía María Camacho, usa S/MIME, con lo que parecía que era un "correo falso", y que había enviado yo, en vez de mi amiga, resulta que no es un correo tan falso, y que el emisor,mi amiga, es realmente quien envía el correo, y de eso te das cuenta, si no te quedas en la superficie, si ves matemáticamente que el Sol no se mueve al rededor del la Tierra, si ves lo que pasa cuando cae la piedra, en vez de las ondas que provoca en el lago, si entiendes la refracción de un lápiz cuando entra en un vaso de agua, cuando entiendes en vez de mirar. Y claro, aquí, hay mucha música que pasa por mi cabeza.

"vamos a andarnos con tiento
no puede ser porque sí
Van a crujir los cimientos
por fin"

"Say it's not true
say it's not real"

"Dime por qué preguntas, cuánto te he echado de menos
si en cada canción que escribo corazón, eres tú el acento"

"El teléfono no suena y tú sabes porque//
miro aquella foto y me siento peor"

"Y mejorando lo presente
Ni Gozo ni Calvario
Ni un solo gesto temerario,
es una solución,
no se equilibra la balanza, a base de venganza
no disminuye la distancia
ni aguanta la razón"

Fue divertido, me equivocaría otra vez...Siempre y cuando,
me garanticen que la felicidad de la chica, vaya cifrada//
no sé restar...no sé restar, tu mitad a mi corazón.

Porque si alguien tiene que pasarlo mal y sufrir, prefiero ser yo antes que ella, y es que esto es la vida del Hacker, mucha gente se termina enfadando contigo cuando reportas algún fallo, o les dejas una pequeña trampa como con este correo, y por creer y afirmar lo que sus ojos ven y afirmar "lo que parece", antes que razonar y comprobar. Y como me he podido demostrar, ni quien crees que es diferente, lo acaba siendo, y eso, después de este error que he cometido, son las cosas que a día de hoy, más me apenan.

Hasta la Próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...