lunes, 29 de febrero de 2016

Un sistema NO ACTUALIZADO, NO da BUENA IMAGEN

Hoy me quería salir un poco del contenido de la seguridad y dar mi opinión personal sobre un tema, que puede llevar a cierta polémica o sino, generar opiniones que serán simplemente distintas a las mías, incluidas opiniones de gente que esté de acuerdo con lo que diga. Por eso quiero que tengáis siempre presente que es mi opinión, y que puedo estar más o menos acertado, pero es como yo pienso, y cómo, tras diferentes experiencias personales, me he ido formando. Aunque en esta opinión, la informática influye en mí bastante.

Es por todo esto, que explicaré primero, mi opinión respecto a este tema, haciendo uso de la Informática, allá voy.

Y es que son muchas las veces, que he dicho la importancia de tener actualizados tus programas de ordenador, pero también es importante actualizar tu sistema operativo, vaya a ser que te comas un exploit por no actualizar, por no cambiar tu sistema operativo.


Y os formulo la siguiente pregunta ¿A cuántos os gusta tener Windows XP antes que Windows 10 o Windows 8? Seguro que a la inmensa mayoría de los que estáis leyendo esto, si os dicen que si vas a una tienda, que te regalan un ordenador, con el sistema operativo ya metido y todos los programas metidos; en un principio diríais algo como "bueno, yo lo cogería, ya que sí, tiene un Windows XP, pero yo ya me encargaría de cambiar el sistema operativo cuando yo quiera, que el XP tiene una visión muy antigua de lo que son las tecnologías" Pero ahora viene la trampa, y es que antes de que el dependiente te de tu nuevo ordenador, te dice "Vale, los programas que tienes instalados, se podrán actualizar cada X tiempo, pero el sistema operativo, por consiguiente, no se podrá actualizar hasta que a nosotros nos parezca apropiado actualizar el sistema operativo, pero un sistema operativo que usted no podrá elegir, seremos nosotros los que nos pensemos que Sistema Operativo le ponemos", y es que, en ese caso ¿Cuántos aceptaríais el ordenador?

Hay que tener en cuenta que XP ya no tiene soporte, que es más inseguro que otros sistemas operativos más nuevos, con lo que esto, cuanto menos, crearía un debate al usuario, y se pensaría si de verdad quiere ese ordenador. Así que aquí, os toca a vosotros pensar si queréis un ordenador con un sistema operativo antiguo, inseguro, sin soporte, un sistema que podrá ser atacado duramente. Cada uno que elija lo que quiera.

¿Qué sería lo más correcto para mí?

Como he puesto en la pregunta, he dicho "lo más correcto", no "lo correcto", esto sigue siendo una opinión mía, que puede diferir con la que vosotros tengáis. Pero que es tan respetable vuestra opinión, como la mía.


Para mí, lo más correcto, sería lo que os he dejado en la fotografía de arriba, y no es más que bueno, si me das un XP, dame la opción, a que yo elija, cuándo actualizar, y dame la opción de que yo elija qué quiero mantener, dame esa opción, por favor.

Dame la opción que sea yo quien se equivoque con lo que decide, dame la opción que aprenda de mis errores, aunque ese error implique comerme un troyano, pero dame opciones a vivir como yo quiera, siempre y cuando no invada la libertad del que tengo al lado.

En el mundo de la seguridad, ya he dicho más de mil veces, que no podemos hacer herramientas que el usuario no sepa usar, que tenemos que darle al usuario, lo que el usuario quiere usar, y en base a eso, después, realizar una herramienta lo más segura posible. Pero hay que contar con el usuario, con sus opiniones, y que sea él, el que cambie lo que el quiera, y que seamos los que estamos metidos en seguridad, que en base a eso, hacer herramientas seguras, pero no podemos decirle al usuario que sólo podrá actualizar los programas, pero no el sistema operativo, eso es una vulnerabilidad, o se actualiza todo, o nada, pero hay que tener claro, que actualizar es bueno.

Eso, por ejemplo, lo saben muy bien los chicos de Microsoft, ya que cuando sacaron el Windows 8, les cayeron una cantidad de críticas por prescindir del botón de Inicio. Y Microsoft cumplió con lo que he mencionado en líneas anteriores, Microsoft cogió y en Windows 10, ya ha vuelto el botón de Inicio, haciendo caso a los usuarios que querían que Windows volviese a tener dicho botón, Microsoft escuchó a la gente, y lo implementó, Microsoft da a los usuarios lo que quieren.


Pero como ya os he dicho al principio de la entrada, no iba a hablar sobre Informática, y es así, mi opinión no tiene que ver con la Informática, en un principio.

Y es que estaba yo en clase hace unos días, y en la clase de Historia, hicimos un debate, y a un lado de la clase, se tuvieron que situar los que defendían la monarquía, y al otro, los que defendían la República-al final daré mi opinión sobre este debate-.

Y es que si llegados a este punto, habéis leído con atención,   sabréis hacer la comparación que he realizado antes, y es que yo considero, que el Rey no debería estar hasta que dimita o se de un golpe de estado, hay que actualizar, preguntar al usuario qué quiere, y aplicar esos cambios, con gente que se encargue de vigilar que esos cambios se aplican y otros que sentencien a los que no las cumplan, pero hay que actualizar, y es que si cambiáis la palabra "Windows XP" por "Rey" y "programas" por "partidos políticos", tenéis ah´´i mi opinión desarrollada. Y es que no me parece acertado, que se le de al usuario a una persona que va a representar el país, una persona que ha recibido ese cargo por herencia, libertad sí, pero para todo, yo soy libre para elegir a los programas que quiero, y a la persona que va a representar mi país, porque un Windows XP que no se puede actualizar cuando tú veas que tu Windows falla, no da buena imagen, a mí no me representa ese Windows, me representa un Windows que yo elijo tener, con sus programas correspondientes y que yo he pensado que son los mejores para el mejor funcionamiento de mi ordenador-cambiad la palabra ordenador por "País"-, yo quiero ser partícipe de mi país, no elegir sólo los programas, quiero ver cómo se hace caso a los usuarios, como los hackers estamos haciendo con ellos para darle las herramientas que quieren, pero que a la vez, sean seguras, eso quiero.

A mí me representa el Windows que por primera vez pensó y aplicó que todos los usuarios pueden elegir, independientemente del sexo de cada ser, me representa ese sistema que termina con una dictadura por la vía pacífica, y no con una guerra civil, provocando demasiados muertos para instaurar una dictadura que después, será la monarquía que tenemos hoy en día.

Todos los usuarios deben ser partícipes de la tecnología, y al igual que los que trabajamos en seguridad, escuchamos a los usuarios e intentamos darle lo que piden, que se haga igual, que todos somos iguales ¿no? o eso dicen.

Para terminar con las opiniones, decir que ese debate me pareció una pérdida muy grande de tiempo, ya que muchos, hablaron sin estar informados, y defendieron lo suyo cual gemelier ofendida-los fanatismos son malos-, pero bueno, en cierta medida, es una buena opción para aprender a debatir.


Por eso pienso que los fanatismos en política, al igual que en todo, deben terminar, y que todo se debe criticar, independientemente de que sea la autoridad, porque la Iglesia también era la autoridad ¿y por eso se debía permitir lo de la Inquisición? Si conseguimos erradicar los fanatismos en política, informática,etc. para que lo que reportemos, nadie se enfade, y lo corrija para el mejor funcionamiento.

Recordad, un sistema no actualizado, no da buena imagen. Y espero que vosotros también queráis lo mejor para vuestro país. Y lo mejor para el país no es este WindowsXP, este sistema se ha quedado sin soporte, no lo uses

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...