domingo, 28 de febrero de 2016

No, no quiero que sea tan claro hackearme

Es muy frecuente que cuando nos registramos en un sitio web, se nos aconseje que escribamos una contraseña segura, y nos aconsejan que sea larga, de 8-10 caracteres, que no sea predecible, que se usen minúsculas y mayúsculas, con signos de puntuación,etc. Pero resulta que muchos de esos sitios no tienen una buena política de seguridad, ya que son bastante relajados.

Y es que hace unos días, creándome  una cuenta en un sitio de para adquirir hostings, y me aconsejaban que mi contraseña debía ser muy robusta, hasta que van, y cuando me doy de alta, me envían un correo diciendo que ha salido todo bien, pero eso es mentira, ya que en el correo, me enviaron la contraseña en texto claro, y esto muestra, mucha deficiencia en teoría de la seguridad.Mal, muy mal.


Lo que nos puede hacer pensar que mi contraseña en este sitio ha sido almacenada en texto plano, con lo que quedaría totalmente desprotegido, ya que además, no tienen la opción de que use un 2FA.

Si sois administradores de sistemas, por favor, no hagáis como esta empresa.

Hasta la Próxima Malvados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...