miércoles, 24 de febrero de 2016

Comprobar el SPF de los correos falsos que GMAIL mete en el INBOX

Hace unos días, hablando sobre los correos y los registros SPF, puse un correo que me envié a mí mismo simulando ser Apple, y es por eso que hoy os voy a enseñar cómo podéis percataros de que no es un correo legítimo de Apple-si no lo notáis por cómo está escrito el mensaje-.


Este fue el correo que me envié, y como podéis ver  por el mensaje en sí, ya no debería entrar, pero aún así, Gmail se ha pasado muy  por el foro el filtro SPF.


Como era de esperar, el correo viene desde una dirección IP que nos es la que usa Apple, como podemos comprobar haciendo la consulta al DNS, pues nada, aún así Gmail se lo pasa por el foro y lo mete en el INBOX, para que lo veas bien.

Espero que no os fijéis simplemente en el emisor del correo o en el contenido del mensaje para asegurar como verdadero o no, un correo, aseguraros al 100%, vaya a ser que seáis vosotros los mentirosos y no al que acusáis.Pero bueno, yo sé que os aseguráis todos y sino, lo vais a hacer desde ya.

Hasta la Próxima Malvados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...