viernes, 29 de enero de 2016

Si tu aldea no está protegida la van a atacar


Hay un juego al que estoy jugando últimamente en mis pocos tiempos libres, es Clash Of Clans, y sin duda es una de los mejores juegos para explicar lo importante que es la seguridad en la vida de una persona o empresa.

Y es que cómo estáis viendo, no son pocas las empresas que tienen fallos de seguridad, además yo últimamente estáis viendo cómo estoy trabajando con colegios para buscar sus fallos de seguridad, y como no, se terminan encontrando fallos y fallos y fallos, que se van sumando al informe que despues se le envía a los afectados, los cuáles al ver dicho informe se llevan a las manos a la cabeza y...no lo solucionan.

El caso es que en este juego, tú puedes atacar otras aldeas, protegerte poniéndote mejores defensas, mejorando la torre de arqueras, etc. Y es que necesitas poner muchos muros, y mejorarlos al último nivel, poner bombas que cuando las pisan, explotan, trampas que cuando las pisas, sales por los aires,etc. Y todo eso, cuesta recursos, cuesta oro o el "polvito rosita" como yo llamo al elixir.

Y me asombra cómo mucha gente que juega a ese juego, tienen muchos muros, a niveles muy altas, con muchas trampas, con guardas que te mete dos ostías si te ve que entras,etc. Pero que después en su equipo, empresa, en él, no tiene muchas medidas de seguridad y no invierte tanto en seguridad. Usuarios que no se dan cuentan que al igual que en su querido juego, si tienen defensas muy malas, de bajo nivel, no tienes muchos muros, ni guardas, ni trampas; la gente te va a tacar para llevarse todo lo que puedan de tu aldea, ya que tú, que eres un jugador fácil de atacar, porque no tiene buenas medidas de seguridad.

En la vida digital debe ser lo mismo, tienes que poner muchos "muros a niveles altísimos" para que los que te ataquen (porque te van a atacar sí o también) les cueste mucho mucho y tú te puedas defender.


Así que ya sabéis, a proteger vuestras aldeas digitales para que los atacantes no te hacken y se lleven todo tu oro y tu elixir.

Hasta la próxima Malvados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...