sábado, 16 de enero de 2016

QUE LOS METADATOS NO TE LA METAN DOBLADA, Y SIN LIMPIAR

Sigo con el propósito de escribir más por el blog. Por eso, me han entrado ganas de escribir sobre Metadatos. Y es que sobre esto, he escrito bastante en este Blog, pero aún hay gente que no aprende la lección y que por lo que puedo observar, le gusta que su privacidad llegue a todo el mundo, viven en ese auto-engaño del "todo va bien con mi cuenta de *inserta red social que quieras tú*, cuando no va todo tan bien, ellos son los primeros que se engañan, pero si dices algo, AY amigo, eres un mentiroso.

Pero esto de reportar fallos en la seguridad, es un mundo, cada uno se lo toma de una manera, aunque suele ganar el enfado; por eso yo he cambiado, como dirían Black Sabbath. Pero no me he aplicado Changes solamente en Seguridad, si no en muchos aspectos de mi vida, y aunque no venga a cuento, la letra define mis últimos 4-5 meses.


Pero volviendo al tema principal, los metadatos; los cuales residen en cualquier documento, documentos como podría ser una foto ¿sabéis qué es eso? Para los que no lo sepáis, son archivos que pasan los mortales por Whatsapp, Twitter, Facebook,etc...Y SIN LIMPIAR LA INFORMACIÓN EXIF.

Aunque ya llegarán muchos diciendo "Venga, seguro que no hay tanta información en una simple foto". Bueno, pues vamos a ello.


¿La víctima? Una foto de parte de mi habitación, que está totalmente preparada sin limpiar Metadatos para poder hacer el post y alguna que otra demo. Pues bien, veamos qué puede mostrar de información una simple foto de mi habitación, más allá de la propia imagen.


Se puede ver la marca de mi móvil, si la ha hecho con o sin flash, etc. Pero no solamente eso, a mayores hay una cosita llamada Thumbail que te muestra una miniatura de la imagen...real.


Bueno, y algo de GPS, pero que no "indica mucho", pero imaginaros que nos diese la ubicación exacta, es más, pongamos que soy una celebridad y que me voy a disfrutar de las vistas del campo y no quiero que los periodistas me persigan...pero subo una foto del bosque con toda esta información y la ubicación, y la subo a Twitter para ver cuántos RTs tiene ¿Qué pasaría? Pues que un periodista no tendría más que descargar la foto y extraer la información EXIF tal y como os he mostrado y ya podrá perseguir a la celebridad.

Pero vamos con lo de "muestra la imagen...real" ¿Qué he querido decir? Pues muy fácil, imaginaros que no es una foto de mi habitación y es yo que sé, una foto en la playa, pero sale mi amante y la quiero subir a Twitter, pero no quiero que mi novia se entere de a quién le clavo la sombrilla en vez de a ella. Pues con usar tapón de clonar del Photoshop y quito a mi amante de la foto, y así mi novia/mujer no se entera y se cree que es un viaje de negocios como le dije.

¿Pero y si mi novia fuese hacker o por lo menos cada vez que le explico algo, me escucha y lo aplica? Pues que si analiza la información de la foto, le saldrá el Thumbail con la foto sin retocar y verá a mi amante, y claro, me mandará a la calle justo después de cortarme mi miembro y matarme. Y eso, sabiendo Informática ¿A que ahora os interesa la Seguridad, nenas?

Así que bueno, aquí doy por concluida esta entrada, me tengo que ir rápido porque tengo un viaje de negocios en la playa, ya le he dicho a mi novia que subiré fotos para enseñarle lo bien que lo paso...bueno, a vosotros también os dejo las fotos...y a los picarones, vídeos.

Hasta la Próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...