lunes, 4 de enero de 2016

Proyecto A.N.A. Tú ángel con alas negras de la guarda

Llegó el día queridos lectores del Blog. Llegó el día de que os cuente el proyecto del cual estoy más orgulloso de emplear gran parte de mi tiempo.

No os voy a mentir, esto lo hago para que nadie me quite la idea, que con lo que me cuesta pensar, así a secas, me cuesta pensar, encima para que me quiten las ideas. Por eso y porque de una vez os voy a informar de cuál es una de las cosas que me quita tiempo de escribir más por estos lares.

¿Pero esto qué es?



Esto es lo que diría Mauricio Colmenero, usuario y Hostelero. Pues muy fácil, A.N.A  no es más que tu ángel de la guarda. Es como esa persona que de las 24 horas que tiene un día, se preocupa por ti 25 horas. Esa persona tan cabezota, que hasta que no estés muy muy bien, no para.

Pues esto es lo mismo, la idea es la de crear un Software que esté las 24 horas pendiente de que estés muy muy bien-en cuanto a seguridad estamos hablando-.

Pero ¿Qué va a hacer?

Pues esto en teoría es muy fácil, pero a la hora de elaborar este software puede ser más complicado. Y es que lo que quiero es que lo haga todo. Que si te están haciendo un Man In The Middle -ya sabéis que soy un amante de las redes y de los diferentes ataques que se les puede hacer- que te avise, pero no sólo que te avise, sino que te lo solucione de la manera más práctica posible, por ejemplo: cambiándote la contraseña del sitio vulnerado, dejándote una contraseña cualquiera y que ya luego tú le pongas las cosas más fáciles y la cambies. O que si te han enviado un documento infectado, pues que actúe como un anti-malware y te lo solucione .


En definitiva, que si tienes cualquier problema, no te preocupes, que ella se va a preocupar por ti y te va a hacer la vida más fácil y va a conseguir que seas feliz, que es su único propósito, tu felicidad.

Vale Malvado, hasta ahí bien, pero no es nada diferente a un simple antivirus.

Sí, y no, porque he dicho antes que se va a preocupar por ti, las 24 horas, eso implica que da igual que tengas encendido o no el equipo. Aunque esto de desarrollarlo-por lo menos para mí- es complicado. Pero tranquilos, que he estado pensando maneras posibles de que esto funcione, tengo que hacer pruebas.

Además, he dicho que cualquier problema que tengas, ella te lo soluciona, como no sé, que tengas enlaces cacheados que sean inseguros. Pues que le ponga solución a ello. Que si necesitas lo que sea, hasta lo más tonto en cuanto a seguridad, no te preocupes que A.N.A se va a preocupar por ti.

Con esto que he dicho, también entra que haga una función parecida a la que hace Latch con tus identidades digitales, que sea tu 2FA. Pero no sólo eso, que además si quieres una VPN, tranquilo, que A.N.A te ayuda a que la configures con los consejos que yo ya he dado en este blog  en mi libro sobre cómo se debe configurar una VPN de forma seguro, si configurarla en L2TP o no, etc. Ya lo he dicho, que lo haga todo, que si tienes Metadatos, que te los borre, que si tienes una backdoor, que cierre la puerta.

La idea es muy sencilla y muy compleja, es juntar todos los softwares que hay para protegerse ante cualquier ataque y hacer un solo software con todas estas medidas.

Esto el problema que tiene es que para desarrollarlo va a costar, ya que estoy yo sólo para desarrollarlo y además aún tengo que terminar mis estudios. Pero por eso mejor darle buen amor y hacerlo poco a poco para que quede como tiene que quedar, ya que quiero que sea de los mejores softwares.

¿Cómo ha surgido la idea?

Pues no puedo decir que en un momento determinado se me ocurriese esta idea de software, ya que fueron en varios días, es más, hace 3-4 días terminé lo que sería todo el software en cuanto a lo teórico.

Y es que lo primero de todo, se me ocurrió hacer un software viendo una película sobre el padre de la Informática Alan Turing. No me acuerdo del nombre de la peli, pero la película iba sobre la "máquina" para descifrar los mensajes que transmitían los alemanes en plena guerra. Entonces decide realizar una máquina mientras que todos los demás genios quieren ir averiguando cada mensajito de uno en uno, mientra que la máquina descifraría el logaritmo de los mensajes alemanes- que eran cambiados a las 12 de la noche-.  Además esa máquina tenía el nombre del hombre de su vida, el cual murió en la guerra-porque Alan Turing era homosexual- Y quería que esa máquina fuese perfecta y lo realizase todo.

Pues a mí se me ocurrió que en vez de ir solucionando los diferentes problemas de uno en uno, que se solucionasen todos a la vez, y que lo solucionase una máquina que sea perfecta. Todo exactamente igual que lo que pensó Alan Turing.

Finalmente el tema del nombre...bueno, pues sabéis leer, eso no lo dudo, ya que todavía leéis lo que escribo. Pero además siempre con los que trabajo y nos gusta la seguridad, siempre decimos que "los sistemas necesitan un análisis anal, que si dejas abierta la backdoor pasa lo que pasa y te troyanizan " Así que sería algo parecido a Analize Network Anal, pero vamos, ya os digo que el nombre no viene de ahí, las cosas como son, no os voy a mentir.

Conclusiones

Después de este tostón, vamos a resumir, la idea principal es que el software va a ser tu ángel de la guarda y que tú te  puedes sentar tranquila mientras la perfecta A.N.A te hace feliz, porque puede parecer un software muy pequeño, pero como siempre o casi siempre, las cosas más pequeñas, son las más grandes.

Tú lo único que tienes que hacer es respirar y tocar teclas, que si pasa algo, lo que sea, A.N.A estará ahí siempre.

Además puede que no consiga nada, y esto sea sólo una teoría, pero os recuerdo que Julio Verne escribió sobre viajes a la Luna cuando eso era impensable. Puede que yo no consiga desarrollarlo, pero puede que si alguien lee esto y sabe más que yo-que no es difícil- podría hacerlo.

Así que Mister Malvado Animado os despide esta entrada, entrada la cual es mi favorita desde hoy.

Hasta la próxima entrada!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...