sábado, 10 de octubre de 2015

UEFI Secure Boot ¿Bueno o malo?

He estado cuestión de 3-4 semanas sin ordenador porque soy tan malvado que pierdo conexión wifi cuando estoy haciendo una instalación DUAL de sistemas operativos y se jode el disco dura; ese problema ya está solucionado, ahora mismo el disco que tiene mi PC es menos bueno, pero sigue tirando que es lo importante.

El caso es que estaba un poco cansado de Windows 8.1 y me decidí a instalar Windows 7 y sí, es una mala medida de seguridad tener el sistema operativo desasctualizado...por eso lo de arranque dual.

Pero ahora llevo un tiempo con Windows 7 y sin lo que es la esencia de la entrada, sin UEFI y me acuerdo bastante de él, pero ¿Qué es UEFI?

UEFI Secure Boot es algo que empezó a incluir Windows 8, hace lo mismo que la BIOS pero por así explicarlo, es como un sistema operativo independiente, y lo que hace es que impide el acceso a cualquier software que no esté firmado y certificado por la compañía oficial distribuidora del software, pero...¿Y si falsifican la firma y el certificado? Eso es algo que no toca en este post.

Sería como aquel tío, el cual quiere entrar a una fiesta privada sin invitación, pues se topa con el portero que no le deja entrar por seguridad de los invitados, pues aquí sería lo mismo, si un software no tiene invitación, no podría entrar en la fiesta privada que tengo en mi sistema operativo.



Pero la pregunta es que cuántos estarían dispuestos a rechazar un software por seguridad, yo sí prefiero quedarme sin un software...por muy molón que sea por seguridad, pero no todo el mundo es así y esto de la Informática es vender también, y como algo no llegue a la gente, la gente no lo compra y la empresa se arruina. Y la gente, no es entendida en su gran mayoría.

Así que como conclusión, yo prefiero quedarme sin una pedazo de mujer cañón si no viene con invitación que jugármela ¿Y vosotros qué preferís?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...