domingo, 5 de abril de 2015

Un debate Malvado sobre direcciones IPs

Últimamente me meto en más debates con la gente, por ello me encuentro y escucho cada cosa que son la más de interesantes. Lo último ha sido el tema de direcciones IPs . Aunque señoras, de una en una.

Cambiar una IP es complicado

Esto tendría que venir enlazado con otra cosa que voy a decir a continuación, pero bueno, por algo hay que empezar, veamos; cambiar una dirección IP es algo que no es fácil, pero tampoco muy complicado, y con esto oigo y leo mucho el "Cambiar una IP de verdad es complicado, pero cambiarla de verdad, no tonterías de esas" o "Aunque si usas un Proxy ya si que nadie te pilla". Bueno, voy a respirar aire fresco que entre tantas risas no puedo. El tema de proxies es algo que si no he comentado aquí, lo he tenido preparado pero no lo he subido, pero recuerdo escribir algo sobre eso; de todas formas, vuelvo a explicarlo por si acaso. Un servidor Proxy es posiblemente lo menos anónimo que hay después de gritar tu cuenta bancaria y todos tus datos con un megáfono por una calle bastante concurrida de gente.

Cambiar una IP es delito

Bueno, esto es algo que es tan delito como cambiarte de casa, o pintarte el pelo, o cambiarte de nombre,etc... ¿Y esto porqué? pues porque digamos para que quede explicado de una forma general y muy básica, que la IP es información de tu ordenador, como por ejemplo, tu código postal-que...anda, puedes cambiarte de casa, no es ilegal-.

Para empezar, si un atacante te infecta y te consigue infectar tu equipo y cambiar tus direcciones IP...¿Tú eres el culpable? Efectivamente si un atacante te hace un IPSPOOFING y que por ejemplo, haga un defacemente a una página como un banco, robe las cuentas bancarias a todos los clientes, pero que el criminal piense que es mejor que en vez de su IP, aparezca la tuya y te "carga el muerto". Por eso entiendo que diga que cambiar una IP sea ilegal, porque ante tal cosa, tú serías el culpable si TE CAMBIAN LA IP- y han cometido un acto ilegal como el mencionado antes. Por estas cosas, cambiar una IP-que recordamos que no hay solamente una-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...