martes, 2 de diciembre de 2014

Twitter suprimirá las contraseñas por el número de teléfono

Figura 1: Ahora el método de entrar a nuestras cuentas es con el
número de teléfono

Ésta es una de las noticias que saltó hace ya un tiempo, y que como estoy programando los post, puede ser que el post de hoy lo esteis leyendo y ya haya ocurrido lo que estoy contando; pero bueno, aún así me expreso un poco sobre lo que me parece todo esto.

Figura 2: ¿El número de teléfono es más seguro?
Esto es una de las cosas que he estado pensando estos días, y es que supuestamente, los chicos de Twitter, han tomado esta medida por seguridad, pero ¿realmente usar el número de teléfono es un método seguro? ¿Más que una contraseña? A mí todo esto me incomoda bastante y no me acaba de convencer del todo, ya que imaginaros que acceden a las backups de los iPhone y tienen acceso al número de teléfono de una persona, o alguien pierde el teléfono móvil y no tiene passcode, o en su ordenador tienen eso que nadie usa de "Recordar mi contraseña" y pierde el equipo y no lo tienen cifrado, o tienen un troyano en su dispositivo móvil que permite ver TODO, y por todo digo Mensajes de Texto, Whatsapps, Correos,etc. Y claro, esto de ese mensaje de un OTP ya no sea tan buena idea, ya que si el atacante usa-por ejemplo- el troyano para espiar todo de un smartphone, puede que lo esté analizando todo a tiempo real y use ese OTP antes que la víctima, con lo cuál...FAIL.

Por eso, todo esto de que accedamos con nuestro número de teléfono móvil, no me convence mucho, porque si pierdes el teléfono móvil o te lo roban...¿Qué pasa?...o y si...¿Cambias de número? ¿Como accedes a tu cuenta con el número cambiado? Bueno con esto vale, puede que accedas con tu número antiguo y lo cambies en las preferencias, pero...¿Y si has cambiado de número porque pierdes el dispositivo o porque no te acuerdas ni del PIN ni el PUK, o porque se te ha roto la SIM? o yo que sé más, será por cosas que puedan suceder.

Hasta la Próxima Malvados, un HandShake amistoso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...