domingo, 7 de diciembre de 2014

Cada vez menos privacidad en Whatsapp

No sé si cuando leáis esto seguirá una de las cosas que os voy a contar hoy, porque este post está también programado, si sigue mejor que mejor, si no sigue pues mira, algo que se lleva la privacidad...de momento.

Figura 1: Cada vez menos privacidad en Whatsapp

El tema es que desde que estoy escribiendo este post, llevan unos dos días el tema de el doble check azul, por eso que me he decidido escribir esto.

Lo primero es aclarar un pequeño detalle que lo mismo a mucha gente se le escapa, pero yo voy a utilizar mi función apelativa para haceros "razonar" un poco sobre todo esto. Porque como decían en Whatsapp, con este doble check azul puedes saber si un contacto "ha leído" tu mensaje. Pues bien, lo primero es decir que esta función intrínseca , que "necesita" la gente, NO TE DICE CUANDO UN MENSAJE HA SIDO LEÍDO , solamente indica que ha abierto tu conversación, y aquí pueden ocurrir varias cosas:

      1º. Que haya pulsado tu conversación sin querer, por lo que entonces puede que haya OJEADO tu conversación y no leído que es bastante diferente.

     2º Que haya hecho precisamente a lo que hago alusión en el punto uno, pero esta vez de una manera más consciente, y es que haya pulsado para ojear lo que el otro contacto le haya escrito y ver si es interesante o no

     3º Que sí lo haya leído.

Por lo que en conclusión podemos obtener que hay posibilidad de que el mensaje sea ojeado y no leído, porque en cambio, de lo contrario deberían hacer una forma mediante la cual tu cámara delantera haga un seguimiento de tus ojos para saber si ha sido leído o no, y aún así no podemos garantizar que haya sido leído comprensivamente

Lee mensajes sin que te salgan el doble check azul

Hay algunas formas de leer los mensajes que te envían tus contactos sin que les aparezca previamente el doble check azul, yo hoy os voy a contar dos.

La primera es haciendo uso de las notificaciones emergentes, es muy simple, simplemente es seguir un poco los pasos de la Figura 2.

Figura 2: Usar las notificaciones emergentes
 En este caso, una vez que se tenga activado esto, todos los mensajes que te envíen, se abrirá como una pestaña donde estará el mensaje completo de contacto que te haya escrito, lo cual es una buena forma de leer lo que te escriben-también puedes escribir en esa pestaña- sin que te salga el doble check azul.

La segunda es haciendo uso del "Modo Avión", pero resulta un poco incómodo tenerlo que activar cada vez que te envían un mensaje; mas es una forma de hacerlo.

Desactivar tu última conexión

Esto es una de las cosas que ya se conocen hace tiempo, sobre todo en iOS, y en Android también se ha empezado a usar desde hace un tiempo. Esto es tan simple como ocultar a la gente que tú quieras cuál ha sido tu última conexión, lo cuál me parece buena medida de seguridad, así nadie sabe cuándo te conectas y te pueda hacer "Jugarretas" de todo tipo.

Figura 3: Desactivar la última conexión

Reflexión

La Privacidad hoy en día-en mi opinión- es solamente para los que quieren buscarla, porque todas estas opciones de ocultar la última conexión, o que te aparezca el check azul cuando abres una conversación-con lo que hay muchas posibilidades de que sí lo hayas leído, aunque no al 100%- son cosas que deben venir por defecto y que cada usuario lo vaya desactivando si quiere, que un usuario diga "pues yo quiero que vean cuál es mi última conexión" o "Yo quiero que me salga el check azul" -aunque yo si fuese los chicos de Whatsapp, desactivaría todo esto-. Pero como no es así, la privacidad para mí, es simplemente para los que quieren buscarla, cuando no debería ser así.

Hasta la Próxima Malvados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...